Suscríbete
Suscríbete

Seguridad aérea en sectores industriales con ​detección de drones

Teledyne Flyr 2
Teledyne Flir ha completado con éxito la instalación de un sistema de detección de drones de largo alcance para un emplazamiento de infraestructura crítica en Suecia.
|

A medida que los drones están cada vez más disponibles comercialmente para un público más amplio, su detección y supervisión efectivas se han vuelto cada vez más importantes, especialmente para infraestructuras y sitios críticos, tales como las centrales eléctricas, los centros de servicios públicos y los aeropuertos.


Esto supone todo un desafío, ya que en comparación con la supervisión y la detección terrestre, la detección aérea tiene que cubrir un área mucho más amplia en forma de cúpula, sin puntos de referencia reales


Teledyne Flyr 1


Además, los drones actuales son rápidos y pequeños, y pueden comportarse de forma errática. Los sistemas de detección visual tienen un desafío adicional, ya que necesitan detectar objetos en condiciones climáticas y de cielo variables.


Seguridad en sectores industriales

En dicho escenario, Teledyne Flir ha proporcionado un sólido sistema de detección de drones para un cliente sueco de infraestructuras críticas. 


El proyecto, completado a principios de 2022, también fue posible gracias al distribuidor y socio de integración de la compañía, CCTV-Systems AB, una empresa que está en el negocio de los sistemas de videovigilancia desde 1982. Ambas entidades tienen una vasta experiencia en proporcionar sistemas de detección de amenazas a sectores industriales y de seguridad en todo el mundo.


Teledyne Flir ofreció un sistema integrado de detección de drones basado en radar y una combinación de sensores térmicos y de visión


El sistema utiliza la llamada función ‘slew-to-cue’ (giro para señalar), en la que un radar escanea continuamente el cielo, detecta los drones a gran distancia y automáticamente apunta la cámara FLIR PTZ (acrónimo de pan-tilt-zoom) a la posición exacta del dron detectado, después de lo cual la cámara continua rastreando el objeto en movimiento mediante su mecanismo de giro en un plano horizontal y en un plano vertical (pan/tilt).


Así, el radar Flir Ranger R8SS-3D puede detectar objetos dentro de un margen de tres kilómetros y rastrear hasta 500 drones objetivo simultáneamente mientras filtra de manera efectiva las detecciones de aves.

Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
EHEC2022
EHEC2022
Hidrógeno descarbonización congresos

El hidrógeno es ya una realidad. Esa ha sido la conclusión a la que han llegado los 1100 visitantes procedentes de 40 países y los más de 200 ponentes que participaron en el Congreso Europeo del Hidrógeno.

Bequinor articulo maquinas
Bequinor articulo maquinas
Bequinor cursos

Este artículo aspira a aclarar cuáles son las obligaciones de un usuario que realiza una modificación a una máquina con marcado CE, así como las responsabilidades en que incurre.

ALL Blog article PS64 Application example Diamond mine 1
ALL Blog article PS64 Application example Diamond mine 1
Vega Instrumentos proyectos

La roca madre se tritura para extraer los diamantes. La cantidad de diamantes que contienen las dos chimeneas de la mina de Lesoto es ínfima: la extracción es de menos de dos quilates por cada 100 tn de roca.

CepilloMaquillajecosmetica123rf
CepilloMaquillajecosmetica123rf
EsPlásticos plásticos reciclado

España es el primer país de Europa en capacidad de reciclado per cápita en todos los polímeros y es el tercer país con la tasa más elevada de reciclaje de plásticos.

Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric robótica industria 4.0 Ferias Automatización

Mitsubishi Electric, especializada en sistemas de automatización para máquinas de envase y embalaje y soluciones 4.0 para la fábrica inteligente, asistirá desde el 24 al 27 de mayo a Hispack.

Coscollola en exposolidos IMG 3810
Coscollola en exposolidos IMG 3810
Coscollola Engineering Ferias exposólidos

Coscollola Engineering participó en Exposólidos del 10 al 12 de mayo en lo que ha denominado como "la feria del reencuentro". Tras dos años de incertidumbre, "fue estupendo conocer a gente nueva, reunirse de nuevo con colaboradores y amigos".

Recuperadores para WEB
Recuperadores para WEB

La eficiencia energética y la calidad del aire interior han cobrado una gran relevancia en la situación en la que nos encontramos actualmente. Reducir el impacto y la huella climática se ha convertido en una prioridad.

Festo
Festo
Festo Automatización Digitalización

Uno de los contenidos más destacados del estand será Festo Automation Experience, una solución basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático que permite obtener un alto valor añadido a partir de los datos generados por los sistemas.

Farmaforum
Farmaforum
Farmaforum farmacia congresos

Farmaforum, que se celebra los días 5 y 6 de octubre en el pabellón 14 de Ifema (Madrid), cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones punteras en lo que a relevancia en el sector farmacéutico se refiere.


Molecor 30 aniversario
Molecor 30 aniversario
Molecor tuberías

Molecor celebra los 30 años de su sistema de PVC corrugado para redes de saneamiento Sanecor. Se trata de una tubería destinada a satisfacer las necesidades en una red de saneamiento.

Revista PQ
NÚMERO 1264 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA