Suscríbete
Suscríbete

Solución para procesos secos con limpieza en seco de Hosokawa

Hosokawa atexPQ
Esta solución de Solids (Hosokawa) cumple con la Directiva de Máquinas 2006/42/CE incluido el anexo 1, capítulo 2.1. máquinas destinadas a los productos alimenticios y las directrices EHEDG, así como las normas GMP y los requisitos y directivas relev
|

El diseño Hygienic-Dry de Solids, compañía miembro del grupo Hosokawa, se emplea en procesos secos con limpieza en seco para productos alimenticios, cosméticos o farmacéuticos si un análisis según HACCP muestra que se requiere un procesado higiénico, debido a su acrítico valor aw (actividad de agua) el producto no es microbiológicamente sensible y la categoría higiénica 1 según EN ISO 14159 es aplicable.


También en otras aplicaciones industriales donde no se permita una contaminación cruzada y se requiera de fácil limpieza.


Hosokawa atex PQ 2


Esta solución cumple con la Directiva de Máquinas 2006/42/CE incluido el anexo 1, capítulo 2.1. máquinas destinadas a los productos alimenticios y las directrices EHEDG, así como las normas GMP y los requisitos y directivas relevantes.


Para productos farmacéuticos se requiere una revisión caso por caso.


Características técnicas

Entre las características de dichos equipos, destacan las siguientes:


  • Ejecución en acero inoxidable en la aleación adecuada con excepción de los sensores y actuadores, piezas fundidas en acero fundido en una aleación equivalente.
  • Dimensiones y diseño de acuerdo con las normas y directrices pertinentes.
  • Espesor de paredes y soldaduras según los requisitos de resistencias.
  • Resistente a sobrepresión y golpes de explosión en función de las exigencias requeridas.
  • Estructuras de soportación con cálculos estáticos, en caso necesario.
  • Juntas para alimentación conformes con FDA.
  • Fácil desmontaje, solo para la limpieza en seco.
  • Soldaduras en general según EN ISO 5817 calidad clase B así como soldaduras continuas, sin huecos, en el interior pulidas con rugosidad Ra ≤ 0,8 µm, decapadas y pasivadas pero no se inspeccionarán los poros internos, eso significa que no se realizará una inspección con rayos-X.
  • Opcional, electropulido.
  • Estructura de soportación en acero inoxidable con perfil cerrado, chorreado con perlitas de vidrio (brillo satinado).
  • Estructura de soportación opcional, de acero al carbono con pintura válida para alimentación.
  • Envío del equipo en condiciones perfectamente higiénicas, limpio y con las cavidades selladas.

  • Comentarios

    Rosetta controlador
    Rosetta controlador
    Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

    IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

    Exel 1
    Exel 1
    Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

    El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

    UniQoos sal y potasa
    UniQoos sal y potasa
    Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

    Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

    Mitsubishi robot
    Mitsubishi robot
    Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

    Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

    Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
    Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
    NTT Data Foundation premios

    Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

    Festo VTEP
    Festo VTEP
    Festo válvulas tecnología neumática

    Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

    Eurecat Biogasnet
    Eurecat Biogasnet
    Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

    El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

    ENAC. DM Laboratorio 24
    ENAC. DM Laboratorio 24
    ENAC laboratorios

    En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

    Swagelok reguladores
    Swagelok reguladores
    Swagelok reguladores

    Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

    Anovo Día Tierra
    Anovo Día Tierra
    Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

    A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

    Revista PQ
    NÚMERO 1273 // 2024
    Consulte el último número de la revista

    Empresas destacadas

    REVISTA