Suscríbete
Suscríbete

Nueva plataforma para soluciones de operación y control de Pepperl + Fuchs

Pepperl fuchs NPA 3 21 21 MAC0010609 rgb(PA5)
La serie VisuNet FLX de Pepperl + Fuchs ofrece una plataforma flexible, escalable y en expansión para soluciones HMI que se puede utilizar en todo el mundo.
|

VisuNet FLX conforma una gama completa de estaciones de trabajo de operador y sistemas de control altamente flexibles de Pepperl + Fuchs para ATEX / IECEx Zona 2/22 y División 2 (certificaciones globales pendientes) y áreas no peligrosas. 


Esta nueva plataforma se adapta a las necesidades de las industrias petroquímica, química y farmacéutica. Gracias al diseño completamente modular, las soluciones HMI se pueden configurar para maximizar la funcionalidad y la plataforma se puede personalizar rápida y fácilmente en campo.


La familia VisuNet FLX HMI presenta una amplia gama de diferentes tecnologías, opciones de montaje y dispositivos periféricos. Está disponible como Thin client, PC y Monitor directo.


Admite una amplia gama de aplicaciones. Los sistemas basados en Thin client son la tecnología central y complementan la oferta con una solución de sistema modular para la Zona 2/22.


Soluciones HMI más flexibles

Dependiendo de la especificación del usuario, los dispositivos de la nueva solución están disponibles en tres configuraciones básicas. Incluyen procesadores Celeron (para aplicaciones Thin client rentables) o procesadores i5 (para aplicaciones con un uso más intensivo de la CPU) de la séptima generación de Intel "Kaby Lake".


1. Sistema HMI: sistema HMI completo (varias opciones de visualización en Full HD) combinado con Thin client, PC o direct monitor, incluida la carcasa de acero inoxidable con un diseño higiénico. Adecuado para instalación independiente, como en un pedestal o brazo de soporte.


2. Panel PC: pantalla (varios tamaños de pantalla en Full HD) combinada con un Thin client, PC o direct monitor para montaje en panel.


3. Box PC: PC autónomo o Thin client para instalación directa en un armario o cabina de distribución.


Además de los componentes principales, la firma está ampliando también su gama de dispositivos periféricos. Incluyen teclados intrínsecamente seguros, lectores de códigos de barras para áreas peligrosas y fuentes de alimentación de CA / CC.


Se encuentran disponibles versiones con un rango de temperatura extendido de -20 ° C… + 55 ° C para cumplir con requisitos especiales que se desvían de los de las aplicaciones convencionales en interiores. 


Gracias a esta variedad de diseños de sistemas y opciones de configuración, los usuarios pueden emplear soluciones HMI tecnológicamente avanzadas y diseñadas con precisión mientras se benefician de los bajos costos de inversión (CapEx).


HMI de ‘talla única’

El diseño modular de las soluciones FLX ofrece ventajas adicionales, incluida la capacidad de actualizar a las futuras generaciones de procesadores a demanda, reemplazando fácilmente un Thin client o una unidad de PC. Esta característica hace que las soluciones FLX sean una inversión preparada para el futuro


De manera similar, las unidades de visualización y las fuentes de alimentación se pueden reemplazar fácilmente durante el trabajo de servicio, manteniendo los costosos tiempos de inactividad al mínimo.


Este principio de ‘talla única’ también abre nuevas potencialidades para los fabricantes de equipos originales (OEMs) y los fabricantes de máquinas al simplificar los inventarios y permitir una rápida personalización basada en los requisitos de la aplicación del cliente final.


Soluciones globales

Pepperl + Fuchs tiene una amplia gama de productos estándar en stock. Esta selección de soluciones FLX preconfiguradas cubre la mayoría de las aplicaciones que se encuentran a menudo en las industrias petroquímica, química y farmacéutica.


No obstante, si un cliente requiere modificaciones se pueden crear y producir soluciones individualizadas en uno de los Centros de Ingeniería de Soluciones (SEC) de Pepperl + Fuchs en todo el mundo. 


Una gran selección de pulsadores aprobados es solo un ejemplo de las modificaciones disponibles. Las soluciones para aplicaciones móviles o de doble monitor se incorporaron en el proceso de diseño y se pueden personalizar si es necesario.


En combinación con las numerosas certificaciones pendientes (por ejemplo, ATEX, IECEx, NEC500) y la red comercial de Pepperl + Fuchs, la serie VisuNet FLX ofrece una plataforma flexible, escalable y en expansión para soluciones HMI que se puede utilizar en todo el mundo.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Carlos torres bbva
Carlos torres bbva
descarbonización Electrificación

El presidente de BBVA, Carlos Torres, se ha referido en Davos a la necesidad de reducir la dependencia energética de Europa. “En España tenemos la gran ventaja del recurso energético del futuro".

EHEC2022
EHEC2022
Hidrógeno descarbonización congresos

El hidrógeno es ya una realidad. Esa ha sido la conclusión a la que han llegado los 1100 visitantes procedentes de 40 países y los más de 200 ponentes que participaron en el Congreso Europeo del Hidrógeno.

Bequinor articulo maquinas
Bequinor articulo maquinas
Bequinor cursos

Este artículo aspira a aclarar cuáles son las obligaciones de un usuario que realiza una modificación a una máquina con marcado CE, así como las responsabilidades en que incurre.

ALL Blog article PS64 Application example Diamond mine 1
ALL Blog article PS64 Application example Diamond mine 1
Vega Instrumentos proyectos

La roca madre se tritura para extraer los diamantes. La cantidad de diamantes que contienen las dos chimeneas de la mina de Lesoto es ínfima: la extracción es de menos de dos quilates por cada 100 tn de roca.

CepilloMaquillajecosmetica123rf
CepilloMaquillajecosmetica123rf
EsPlásticos plásticos reciclado

España es el primer país de Europa en capacidad de reciclado per cápita en todos los polímeros y es el tercer país con la tasa más elevada de reciclaje de plásticos.

Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric robótica industria 4.0 Ferias Automatización

Mitsubishi Electric, especializada en sistemas de automatización para máquinas de envase y embalaje y soluciones 4.0 para la fábrica inteligente, asistirá desde el 24 al 27 de mayo a Hispack.

Coscollola en exposolidos IMG 3810
Coscollola en exposolidos IMG 3810
Coscollola Engineering Ferias exposólidos

Coscollola Engineering participó en Exposólidos del 10 al 12 de mayo en lo que ha denominado como "la feria del reencuentro". Tras dos años de incertidumbre, "fue estupendo conocer a gente nueva, reunirse de nuevo con colaboradores y amigos".

Recuperadores para WEB
Recuperadores para WEB

La eficiencia energética y la calidad del aire interior han cobrado una gran relevancia en la situación en la que nos encontramos actualmente. Reducir el impacto y la huella climática se ha convertido en una prioridad.

Festo
Festo
Festo Automatización Digitalización

Uno de los contenidos más destacados del estand será Festo Automation Experience, una solución basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático que permite obtener un alto valor añadido a partir de los datos generados por los sistemas.

Farmaforum
Farmaforum
Farmaforum farmacia congresos

Farmaforum, que se celebra los días 5 y 6 de octubre en el pabellón 14 de Ifema (Madrid), cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones punteras en lo que a relevancia en el sector farmacéutico se refiere.


Revista PQ
NÚMERO 1264 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA