Suscríbete
Suscríbete

​Limpieza digitalizada, nueva propuesta de Tork

0  portada   EN Press release TVCIND image 1 Hero w mask
La limpieza basada en datos aporta muchas más ventajas que una dotación de personal más inteligente, unos tiempos de resolución más rápidos y unas frecuencias de limpieza óptimas.
|

Tork® ofrece una innovadora solución de limpieza basada en datos para ayudar a los facility managers de las instalaciones industriales a cumplir con las crecientes exigencias de eficiencia operativa, calidad de la limpieza y cumplimiento de los estándares de higiene.


EN Press release TVCIND image 4 w mask


Una marca de Essity, Tork fue pionera en lanzar, en 2014, la primera solución de limpieza basada en datos. Por aquel entonces, era revolucionario cómo una solución digital podía ayudar a los directores de obra y a los contratistas de limpieza externos a realizar tareas de limpieza adicionales con el mismo personal, o incluso con menos.


Hoy en día, la adopción de soluciones del Internet de las Cosas está alterando realmente la forma de operar de los fabricantes en muchas industrias, ya que los conocimientos basados en datos les están ayudando a ser más productivos y a utilizar sus recursos de forma más eficiente. 


Al digitalizarse, los responsables de la limpieza pueden utilizar datos en tiempo real para entender cuándo y dónde hay necesidades

Tomando como referencia su experiencia inigualable en la limpieza basada en datos con cientos de clientes satisfechos, la firma ha desarrollado una nueva solución llamada Tork Visión Limpieza


Al digitalizarse, los responsables de la limpieza pueden utilizar datos en tiempo real para entender cuándo y dónde hay necesidades de limpieza y mejorar y optimizar los recursos de limpieza dedicando tiempo a lo más importante y evitando tareas innecesarias.


Esta solución también ayuda a garantizar que no haya retrasos en la producción por falta de productos de higiene en los baños, vestuarios y salas de descanso durante los turnos y los cambios de turno.


Ventajas de la limpieza basada en datos

Según los datos recogidos de los clientes de la compañía, el cambio a la limpieza basada en datos les ha ayudado a aumentar su eficiencia operativa, a reducir los residuos de reposición y a:


  •  Garantizar que los dispensadores estén abastecidos el 99% de las veces.
  •  Reducir las comprobaciones de los dispensadores en un 91%, ahorrando cientos de horas de personal cada año.
  •  Ahorrar hasta un 20% de las horas de limpieza, liberando un tiempo valioso para centrarse en cuestiones más críticas.


EN Press release TVCIND image 2 w mask


Según Aitor Perfecto, director comercial Essity Professional Hygiene Iberia, "a lo largo de los años, nuestros clientes de una amplia gama de sectores se han dado cuenta de que la limpieza basada en datos aporta muchas más ventajas que una dotación de personal más inteligente, unos tiempos de resolución más rápidos y unas frecuencias de limpieza óptimas".


la limpieza basada en datos aporta muchas más ventajas que una dotación de personal más inteligente, unos tiempos de resolución más rápidos y unas frecuencias de limpieza óptimas

"El uso de los conocimientos obtenidos a partir de los datos en tiempo real ha permitido transformar toda su forma de trabajar y lograr tanto una mayor satisfacción del personal como mejores resultados al capacitar a sus profesionales para trabajar de forma más inteligente y eficiente", añade perfecto.


Así, "garantizar unos estándares de limpieza elevados y coherentes y hacer frente a los problemas y las quejas son retos comunes para nuestros clientes. En una encuesta realizada a los clientes de Tork Vision Limpieza, el 100% afirmó que la limpieza basada en datos les ayudaba a mejorar la higiene en sus instalaciones y el 80% dijo que había reducido las reclamaciones como resultado del uso de nuestro sistema, lo que demuestra su valor. Otros retos son garantizar un suministro seguro y fiable de productos de higiene durante los cambios de turno y las operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana, en centros a gran escala con múltiples baños”, continúa el responsable.


El experto asegura que “muchos clientes también mencionan el desconocimiento de si se están optimizando los recursos de limpieza y el tiempo añadido para la elaboración de informes como puntos comunes de preocupación. La encuesta demostró el impacto positivo de Tork Visión limpieza en estas áreas también, ya que el 82% dijo que mejoró la eficiencia y el 76% aseguró que mejoró la prueba de servicio y la presentación de informes mediante el uso de nuestro sistema".


Datos en tiempo real

En función de las necesidades y requisitos de su planta de producción, los clientes pueden elegir entre tres programas basados en datos que se adapten mejor a sus operaciones de limpieza específicas. 


los clientes pueden elegir entre tres programas basados en datos que se adapten mejor a sus operaciones de limpieza específicas

Tork Visión Limpieza utiliza contadores de personas para supervisar el flujo de tráfico y dispensadores conectados que hacen un seguimiento de los niveles de suministro para dar a los profesionales y a los gestores acceso a datos en tiempo real sobre las necesidades inmediatas de limpieza. 


Se incluye todo lo que los gestores necesitan para hacer de la limpieza basada en datos una parte integrada de sus operaciones:


  • Hardware en forma de contadores de personas, pasarelas y la mayor selección del mercado de dispensadores conectados al Internet de las Cosas (IoT).
  • Software de gestión de instalaciones que muestra los datos recogidos en tiempo real en ordenadores de sobremesa, tabletas o teléfonos inteligentes y facilita la elaboración de informes y otras tareas administrativas.
  • Programa de incorporación y éxito que incluyen la instalación, la formación, la asistencia y la evaluación del valor empresarial.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
EHEC2022
EHEC2022
Hidrógeno descarbonización congresos

El hidrógeno es ya una realidad. Esa ha sido la conclusión a la que han llegado los 1100 visitantes procedentes de 40 países y los más de 200 ponentes que participaron en el Congreso Europeo del Hidrógeno.

Bequinor articulo maquinas
Bequinor articulo maquinas
Bequinor cursos

Este artículo aspira a aclarar cuáles son las obligaciones de un usuario que realiza una modificación a una máquina con marcado CE, así como las responsabilidades en que incurre.

ALL Blog article PS64 Application example Diamond mine 1
ALL Blog article PS64 Application example Diamond mine 1
Vega Instrumentos proyectos

La roca madre se tritura para extraer los diamantes. La cantidad de diamantes que contienen las dos chimeneas de la mina de Lesoto es ínfima: la extracción es de menos de dos quilates por cada 100 tn de roca.

CepilloMaquillajecosmetica123rf
CepilloMaquillajecosmetica123rf
EsPlásticos plásticos reciclado

España es el primer país de Europa en capacidad de reciclado per cápita en todos los polímeros y es el tercer país con la tasa más elevada de reciclaje de plásticos.

Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric robótica industria 4.0 Ferias Automatización

Mitsubishi Electric, especializada en sistemas de automatización para máquinas de envase y embalaje y soluciones 4.0 para la fábrica inteligente, asistirá desde el 24 al 27 de mayo a Hispack.

Coscollola en exposolidos IMG 3810
Coscollola en exposolidos IMG 3810
Coscollola Engineering Ferias exposólidos

Coscollola Engineering participó en Exposólidos del 10 al 12 de mayo en lo que ha denominado como "la feria del reencuentro". Tras dos años de incertidumbre, "fue estupendo conocer a gente nueva, reunirse de nuevo con colaboradores y amigos".

Recuperadores para WEB
Recuperadores para WEB

La eficiencia energética y la calidad del aire interior han cobrado una gran relevancia en la situación en la que nos encontramos actualmente. Reducir el impacto y la huella climática se ha convertido en una prioridad.

Festo
Festo
Festo Automatización Digitalización

Uno de los contenidos más destacados del estand será Festo Automation Experience, una solución basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático que permite obtener un alto valor añadido a partir de los datos generados por los sistemas.

Farmaforum
Farmaforum
Farmaforum farmacia congresos

Farmaforum, que se celebra los días 5 y 6 de octubre en el pabellón 14 de Ifema (Madrid), cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones punteras en lo que a relevancia en el sector farmacéutico se refiere.


Molecor 30 aniversario
Molecor 30 aniversario
Molecor tuberías

Molecor celebra los 30 años de su sistema de PVC corrugado para redes de saneamiento Sanecor. Se trata de una tubería destinada a satisfacer las necesidades en una red de saneamiento.

Revista PQ
NÚMERO 1264 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA