Suscríbete
Suscríbete

Rittal concluye un 2021 cargado de onomásticas

Rittal tres aniversarios
El armario VX25 número un millón salió de la línea de producción de la fábrica de Rittershausen bañado en oro (en la imagen: Muhammet Akin, empleado de montaje).
|

Este año que termina, la compañía Rittal celebra tres aniversarios: sus 60 años de historia, los 75 años de su propietario, Friedhelm Loh, y una onomástica relativa al armario VX25. 


Recientemente, la dirección rindió homenaje a su trabajo en una ceremonia celebrada exactamente donde cada día se fabrica el VX25: en medio de la producción.


Tres años después del lanzamiento al mercado de los armarios ensamblables VX25 , se utilizan en las empresas de clientes industriales y de TI en todo el mundo. Por ejemplo, en las líneas de producción de la mayoría de los fabricantes de automóviles, en aerogeneradores situados en los lugares más remotos, en cruceros o en los centros de datos de gigantes de la infraestructura TI como Facebook y Amazon. 


El millonésimo VX25 salió de la línea de producción el 16 de agosto de 2021. Se bañó en oro en la planta de Rittershausen y la dirección y los empleados lo celebraron con música y confeti. Ha sido un momento memorable y, al mismo tiempo, solemne que reconoce personalmente los extraordinarios logros de muchas personas en Rittal, como los desarrolladores, los jefes de producto y los empleados de producción.


"Lo hemos conseguido gracias a su apoyo, por lo que les estoy sumamente agradecido. Siempre hemos sido líderes del mercado mundial en tecnología y hemos establecido un nuevo estándar en el mercado con el armario de distribución VX25. Este modelo sorprendió por completo a nuestros clientes. Así es como hemos demostrado excelencia en la fabricación de armarios de distribución durante cuatro generaciones de productos», afirma el Prof. Friedhelm Loh ante los empleados presentes.


Increíble. Esta es la palabra con la que el propietario y director general del Friedhelm Loh Group describió la historia de éxito de Rittal. Recordó que Rittershausen no es solo el lugar en el que nació el sistema de armarios ensamblables, sino también la empresa. 


Nadie, ni siquiera su padre, él ni la dirección hubieran pensado que los armarios de distribución de Rittal se utilizarían en todo el mundo tras apenas unas décadas. En aquella época, las principales empresas eléctricas del mundo rechazaron la idea de un armario de distribución estándar. No querían pedir armarios de control del catálogo Neckermann. 


Sin embargo, con el lema 'Armarios de distribución disponibles de inmediato', la marca desencadenó una revolución por aquel entonces. El armario de distribución estándar conquistó el sector a través de la ingeniería mecánica.


"Es increíble ver dónde estamos produciendo estos armarios de distribución hoy en día", afirma Loh. Actualmente, la empresa no solo fabrica en Rittershausen, sino también en sus propias fábricas en China, la India, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos


El propietario cree que una de las principales ventajas de Rittal es que en repetidas ocasiones ha ido en contra de la tendencia general y que ha sabido adelantarse a las tendencias, por ejemplo, ampliando la gama desde los armarios de distribución hasta los sistemas con tecnología de refrigeración, distribución de corriente e infraestructuras TI. Y así debe seguir siendo en el futuro.


Asimismo, la compañía se ha convertido en la empresa con más empleados de la región. "Desarrollar una empresa durante 60 años no es algo que deba darse por sentado. Es un regalo. Es una historia de éxito increíble, por lo que hay muchas razones para celebrarlo", según el profesor Loh.


Markus Asch, CEO de Rittal International, resalta la importancia del VX25 afirmando que "el sistema de armarios ensamblables es la esencia de Rittal y la manifestación de nuestra experiencia". 


Comentarios

Socios SHYNE
Socios SHYNE
descarbonización Hidrógeno proyectos

Spanish Hydrogen Network es el nombre dado al proyecto SHYNE, el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España. La iniciativa, que tiene detrás un total de 33...

Actividad cogeneracion
Actividad cogeneracion
Acogen cogeneración descarbonización autoconsumo

ACOGEN y COGEN España consideran que la propuesta de marco regulatorio requiere ciertas modificaciones, imprescindibles para lograr la confianza de los cogeneradores. Te las contamos:

Libre carretera 4113233285 db12ae29db b
Libre carretera 4113233285 db12ae29db b
Tecniberia proyectos NextGenerationEU movimientos empresariales

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital AMETIC aprovechan sinergias para promover proyectos estratégicos necesarios y urgentes de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica

Molecor
Molecor
Molecor tuberías plásticos

Molecor obtiene el certificado de conformidad Operation Clean Sweep® (OCS), reconocimiento que muestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.

Derivados del Fluor   Ontón02
Derivados del Fluor   Ontón02
Bequinor Jornadas Guía RAPQ almacén APQ Sicur

Se presentarán varios casos reales de aplicación de los criterios que se recogen en la última actualización de la Guía de aplicación del RAPQ, publicada por el Ministerio de Industria en diciembre.

Vega medicion
Vega medicion
Vega Instrumentos medición medición de caudal proyectos

Vale la pena echar un vistazo al sistema de aguas residuales de Al Rawabi Dairy. Allí, los sensores de nivel de VEGA garantizan unos procesos eficientes y advierten de posibles sobrellenados.

Deat to Stock Goods 7
Deat to Stock Goods 7
Bequinor Jornadas cursos Formación


La formación es un pilar absolutamente imprescindible para una mejora real de las condiciones de seguridad en el ámbito industrial. En este contecto, Bequinor ofrece...


Enac y sgs ics cogeneracion
Enac y sgs ics cogeneracion
ENAC Acogen cogeneración

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido la acreditación a SGS Inspecciones Reglamentarias para la inspección de las condiciones de eficiencia energética de plantas de cogeneración.

Valvula
Valvula
GRM Valvulería

La válvula de tajadera unidireccional Serie 940 de GRM Válvulas e Instrumentación presenta un diseño de cuerpo fundido de una sola pieza que ofrece un rendimiento robusto en aplicaciones.

Feria global industri
Feria global industri
Ferias Francia ciberseguridad Digitalización

Global Industria, feria que engloba a la industria en su conjunto (ecosistema, cadena de valor y mercados de usuarios), concentra todos sus recursos al servicio de la ola de reindustrialización que...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA