Suscríbete
Suscríbete

Rittal concluye un 2021 cargado de onomásticas

Rittal tres aniversarios
El armario VX25 número un millón salió de la línea de producción de la fábrica de Rittershausen bañado en oro (en la imagen: Muhammet Akin, empleado de montaje).
|

Este año que termina, la compañía Rittal celebra tres aniversarios: sus 60 años de historia, los 75 años de su propietario, Friedhelm Loh, y una onomástica relativa al armario VX25. 


Recientemente, la dirección rindió homenaje a su trabajo en una ceremonia celebrada exactamente donde cada día se fabrica el VX25: en medio de la producción.


Tres años después del lanzamiento al mercado de los armarios ensamblables VX25 , se utilizan en las empresas de clientes industriales y de TI en todo el mundo. Por ejemplo, en las líneas de producción de la mayoría de los fabricantes de automóviles, en aerogeneradores situados en los lugares más remotos, en cruceros o en los centros de datos de gigantes de la infraestructura TI como Facebook y Amazon. 


El millonésimo VX25 salió de la línea de producción el 16 de agosto de 2021. Se bañó en oro en la planta de Rittershausen y la dirección y los empleados lo celebraron con música y confeti. Ha sido un momento memorable y, al mismo tiempo, solemne que reconoce personalmente los extraordinarios logros de muchas personas en Rittal, como los desarrolladores, los jefes de producto y los empleados de producción.


"Lo hemos conseguido gracias a su apoyo, por lo que les estoy sumamente agradecido. Siempre hemos sido líderes del mercado mundial en tecnología y hemos establecido un nuevo estándar en el mercado con el armario de distribución VX25. Este modelo sorprendió por completo a nuestros clientes. Así es como hemos demostrado excelencia en la fabricación de armarios de distribución durante cuatro generaciones de productos», afirma el Prof. Friedhelm Loh ante los empleados presentes.


Increíble. Esta es la palabra con la que el propietario y director general del Friedhelm Loh Group describió la historia de éxito de Rittal. Recordó que Rittershausen no es solo el lugar en el que nació el sistema de armarios ensamblables, sino también la empresa. 


Nadie, ni siquiera su padre, él ni la dirección hubieran pensado que los armarios de distribución de Rittal se utilizarían en todo el mundo tras apenas unas décadas. En aquella época, las principales empresas eléctricas del mundo rechazaron la idea de un armario de distribución estándar. No querían pedir armarios de control del catálogo Neckermann. 


Sin embargo, con el lema 'Armarios de distribución disponibles de inmediato', la marca desencadenó una revolución por aquel entonces. El armario de distribución estándar conquistó el sector a través de la ingeniería mecánica.


"Es increíble ver dónde estamos produciendo estos armarios de distribución hoy en día", afirma Loh. Actualmente, la empresa no solo fabrica en Rittershausen, sino también en sus propias fábricas en China, la India, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos


El propietario cree que una de las principales ventajas de Rittal es que en repetidas ocasiones ha ido en contra de la tendencia general y que ha sabido adelantarse a las tendencias, por ejemplo, ampliando la gama desde los armarios de distribución hasta los sistemas con tecnología de refrigeración, distribución de corriente e infraestructuras TI. Y así debe seguir siendo en el futuro.


Asimismo, la compañía se ha convertido en la empresa con más empleados de la región. "Desarrollar una empresa durante 60 años no es algo que deba darse por sentado. Es un regalo. Es una historia de éxito increíble, por lo que hay muchas razones para celebrarlo", según el profesor Loh.


Markus Asch, CEO de Rittal International, resalta la importancia del VX25 afirmando que "el sistema de armarios ensamblables es la esencia de Rittal y la manifestación de nuestra experiencia". 


Comentarios

Eurecat Andalucía
Eurecat Andalucía
Eurecat centro tecnológico innovación

Eurecat ha abierto en Málaga TechPark Eurecat Innova, la sede que albergará la unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico que ha puesto en marcha junto con la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV).

Aggreko nombramiento
Aggreko nombramiento
Agrekko nombramientos industria transición energética

Tras el nombramiento de un nuevo presidente para Europa, Robert Wells, Aggreko ha formalizado sus planes para 2024 y más allá con la presentación de Energising Change, su nuevo entorno de sostenibilidad que ofrece un soporte completo a la transición energética.

 

Avebiom ponencias
Avebiom ponencias
Avebiom Aebig congresos bioenergía

Avebiom, organizador del Congreso Internacional de Bioenergía 2024 junto con su partner tecnológico, Aebig, invita a investigadores, académicos, profesionales del sector a presentar sus ponencias..

Feique radiografía 0
Feique radiografía 0
Feique industria química

La evolución reciente de la producción del área química española, tras la sucesivas y recientes crisis y su impacto en los precios energéticos, registra en el periodo 2015-2023 un crecimiento...

 

Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo pesaje industrial

Mettler Toledo ofrece una visita virtual por una planta de producción industrial de productos químicos de última generación de la mano de los expertos en pesaje de la compañía, y así obtener una visión 360...

Genebre vávulas Fire Safe
Genebre vávulas Fire Safe
Genebre válvulas control de fluidos

Cuatro válvulas bridadas de Genebre han obtenido la certificación Fire Safe por parte de la entidad TÜV Rheinland ISO 10497. En concreto son las referencias 2526A, 2528, 2528A y 2529 del apartado de...

 

PlasticsEurope economía circular
PlasticsEurope economía circular
Plastics Europe plásticos economía circular reciclaje

Plastics Europe ha publicado la nueva edición de su informe bienal 'The Circular Economy for Plastics', una versión más completa, que ofrece un análisis de la producción, transformación y gestión de...

ABB circularidad
ABB circularidad
ABB Empresas economía circular

Un nuevo informe de ABB Motion, titulado 'Circularidad, no hay tiempo que desperdiciar', revela que el 94% de las empresas industriales en España están sintiendo los efectos de la escasez de recursos...

Asepal guía
Asepal guía
Asepal guías seguridad laboral EPIs

Para maximizar la seguridad y cumplimiento normativo en el ámbito laboral, Asepal publica la guía 'Orientación técnica sobre contratación de EPI. Guía en pliegos de prescripciones técnicas'

Endesa vanadio 1
Endesa vanadio 1
Endesa almacenamiento renovables instalación solar baterías

Endesa ha puesto en servicio en la planta solar de Son Orlandis en Mallorca la mayor instalación de almacenamiento de energía renovable en baterías de flujo de vanadio en Europa. 

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA