Suscríbete
Suscríbete

AeH2 incorpora a Carburos Metálicos como socio promotor

Carburos metalicos
AeH2 y Carburos Metálicos mantienen su impulso al hidrógeno renovable, un vector clave para la descarbonización de la economía española.
|

Carburos Metálicos se ha convertido en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), entidad a la que pertenece desde 2003. Este paso permitirá consolidar la relación entre ambas organizaciones para seguir impulsando el hidrógeno renovable, un vector clave para la descarbonización de la economía española.

 

Para la compañía, la implantación del hidrógeno renovable constituye una línea estratégica, especialmente en lo que concierne a la movilidad. En este sentido, está organizando la ruta del hidrógeno que ha pasado ya por Oviedo, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Valladolid y Córdoba, lo que demuestra la madurez de esta tecnología y su capacidad para descarbonizar el transporte, tanto el urbano de personas como el de mercancías, en el marco de los objetivos medioambientales que afrontan las grandes urbes españolas. 


Al margen de esta iniciativa, abastece también de hidrógeno renovable la hidrogenera de Manoteras que ha entrado en funcionamiento este año en Madrid.

 

Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, asociación decana en el sector, fundada en 2002, se ha consolidado como la voz y el agente de referencia del sector del hidrógeno en España y celebra la incorporación de Carburos Metálicos como socio promotor.


Javier Brey, presidente de la AeH2, ha afirmado que “el hidrógeno verde es uno de los ejes fundamentales que nos permitirán alcanzar los objetivos de descarbonización marcados para 2030 y 2050. Por eso, es primordial impulsar estas tecnologías tanto desde el ámbito público como privado, ya sea a través de la articulación de un marco regulatorio estable que nos permita seguir desarrollando proyectos de valor, como por medio de la concesión de fondos y ayudas que aceleren la implementación de los mismos”. 


En este sentido, “desde la AeH2 nos comprometemos a seguir trabajando en esa línea de la mano de socios tan relevantes como Carburos Metálicos, quienes acaban de convertirse en socios promotores, mostrando así su apoyo al desarrollo del hidrógeno renovable en España”, detalla Brey.

 

Por su parte, el director general de Carburos Metálicos y vicepresidente de Air Products en el Sur de Europa y el Magreb, Miquel Lope, ha puesto en valor la presencia de su empresa como socio promotor de la AeH2 dentro de su estrategia colaborativa para crear un ecosistema del hidrógeno en España, así como su pertenencia al mayor productor mundial de hidrógeno, el Grupo Air Products. 


“Cuenta con la mayor red mundial de distribución canalizada de hidrógeno y ha participado en más de 250 proyectos relacionados con su abastecimiento repartidos por una veintena de países. Cada año, Air Products proporciona más de 1,5 millones de recargas de hidrógeno en todo el mundo y, como especialistas en toda la cadena de valor de este vector energético, apostamos por el hidrógeno renovable como combustible para movilidad dentro del proceso de descarbonización y de transición energética”, según Lope.


Comentarios

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA