Suscríbete
Suscríbete
En Cáceres

Ya están operativas las tres nuevas plantas fotovoltaicas de Alter Enersun

Las tres plantas alcanzarán una producción anual estimada de 252.467 MWh
Alter renovables
Las nuevas plantas de Alter Enersun alcanzarán una producción anual estimada de 252.467 MWh, una actividad con la que se logrará abastecer a más de 72.000 familias.
|

Las tres nuevas instalaciones fotovoltaicas de Alter Enersun -Cáceres 2020, Cáceres 2021 y Cáceres 2023- evitarán la emisión de más de 238.328 toneladas de CO2. 


Dichas plantas alcanzarán una producción anual estimada de 252.467 MWh, una actividad con la que se logrará abastecer a más de 72.000 familias. 


Potencia de cada instalación



  • Cáceres 2020 cuenta con una potencia de 50,83 MWp.
  • Cáceres 2021 alcanza los 53,01 MWp.
  • Cáceres 2023 dispone de una potencia de 32,83 MWp. 



En total, la capacidad instalada de estas nuevas tres plantas es de 136,67 MWp.


El alcalde de Cáceres, Luis Salaya Julián, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado indicando que “estos proyectos surgen adelante gracias a la iniciativa privada y al apoyo público”.


A su vez, el representante político ha resaltado “el compromiso de Alter Enersun, que además de dar un apoyo muy importante al equipo femenino de baloncesto Al-Qázeres Extremadura, aporta riqueza, no solo en la creación directa de empleo, sino en beneficios para empresas de Cáceres y su entorno generando ingresos a las arcas públicas”.


Por su parte, Raúl García Méndez, gerente de Alter Enersun, ha afirmado que “estamos ya finalizando los últimos pasos del proyecto, que esperamos que se den por acabados el próximo día 22 de diciembre. A partir de este momento estaremos en proceso de puesta en marcha”. 


Además, García ha indicado que “gracias a estas plantas, situadas en Cáceres, aportaremos nuestro grano de arena a la transformación energética que tanto debemos acelerar”.


Impacto económico local 

La construcción y puesta en marcha de estas tres nuevas instalaciones en Cáceres tiene un claro impacto económico en la provincia, suponiendo una inversión de casi 100 millones de euros. A esto se le suma lo que supondrá en periodo de explotación, que en función de una estimación a 35 años significará una aportación de unos 17 millones de euros.


Con la construcción de estas tres plantas se han generado más de 600 puestos de trabajo en la fase de construcción, a los que se sumarán cerca de 20 empleos (directos e indirectos) durante los 30 años de vida de las instalaciones.


Comentarios

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA