Suscríbete
Suscríbete
En Cáceres

Ya están operativas las tres nuevas plantas fotovoltaicas de Alter Enersun

Las tres plantas alcanzarán una producción anual estimada de 252.467 MWh
Alter renovables
Las nuevas plantas de Alter Enersun alcanzarán una producción anual estimada de 252.467 MWh, una actividad con la que se logrará abastecer a más de 72.000 familias.
|

Las tres nuevas instalaciones fotovoltaicas de Alter Enersun -Cáceres 2020, Cáceres 2021 y Cáceres 2023- evitarán la emisión de más de 238.328 toneladas de CO2. 


Dichas plantas alcanzarán una producción anual estimada de 252.467 MWh, una actividad con la que se logrará abastecer a más de 72.000 familias. 


Potencia de cada instalación



  • Cáceres 2020 cuenta con una potencia de 50,83 MWp.
  • Cáceres 2021 alcanza los 53,01 MWp.
  • Cáceres 2023 dispone de una potencia de 32,83 MWp. 



En total, la capacidad instalada de estas nuevas tres plantas es de 136,67 MWp.


El alcalde de Cáceres, Luis Salaya Julián, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado indicando que “estos proyectos surgen adelante gracias a la iniciativa privada y al apoyo público”.


A su vez, el representante político ha resaltado “el compromiso de Alter Enersun, que además de dar un apoyo muy importante al equipo femenino de baloncesto Al-Qázeres Extremadura, aporta riqueza, no solo en la creación directa de empleo, sino en beneficios para empresas de Cáceres y su entorno generando ingresos a las arcas públicas”.


Por su parte, Raúl García Méndez, gerente de Alter Enersun, ha afirmado que “estamos ya finalizando los últimos pasos del proyecto, que esperamos que se den por acabados el próximo día 22 de diciembre. A partir de este momento estaremos en proceso de puesta en marcha”. 


Además, García ha indicado que “gracias a estas plantas, situadas en Cáceres, aportaremos nuestro grano de arena a la transformación energética que tanto debemos acelerar”.


Impacto económico local 

La construcción y puesta en marcha de estas tres nuevas instalaciones en Cáceres tiene un claro impacto económico en la provincia, suponiendo una inversión de casi 100 millones de euros. A esto se le suma lo que supondrá en periodo de explotación, que en función de una estimación a 35 años significará una aportación de unos 17 millones de euros.


Con la construcción de estas tres plantas se han generado más de 600 puestos de trabajo en la fase de construcción, a los que se sumarán cerca de 20 empleos (directos e indirectos) durante los 30 años de vida de las instalaciones.


Comentarios

Socios SHYNE
Socios SHYNE
descarbonización Hidrógeno proyectos

Spanish Hydrogen Network es el nombre dado al proyecto SHYNE, el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España. La iniciativa, que tiene detrás un total de 33...

Actividad cogeneracion
Actividad cogeneracion
Acogen cogeneración descarbonización autoconsumo

ACOGEN y COGEN España consideran que la propuesta de marco regulatorio requiere ciertas modificaciones, imprescindibles para lograr la confianza de los cogeneradores. Te las contamos:

Libre carretera 4113233285 db12ae29db b
Libre carretera 4113233285 db12ae29db b
Tecniberia proyectos NextGenerationEU movimientos empresariales

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital AMETIC aprovechan sinergias para promover proyectos estratégicos necesarios y urgentes de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica

Molecor
Molecor
Molecor tuberías plásticos

Molecor obtiene el certificado de conformidad Operation Clean Sweep® (OCS), reconocimiento que muestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.

Derivados del Fluor   Ontón02
Derivados del Fluor   Ontón02
Bequinor Jornadas Guía RAPQ almacén APQ Sicur

Se presentarán varios casos reales de aplicación de los criterios que se recogen en la última actualización de la Guía de aplicación del RAPQ, publicada por el Ministerio de Industria en diciembre.

Vega medicion
Vega medicion
Vega Instrumentos medición medición de caudal proyectos

Vale la pena echar un vistazo al sistema de aguas residuales de Al Rawabi Dairy. Allí, los sensores de nivel de VEGA garantizan unos procesos eficientes y advierten de posibles sobrellenados.

Deat to Stock Goods 7
Deat to Stock Goods 7
Bequinor Jornadas cursos Formación


La formación es un pilar absolutamente imprescindible para una mejora real de las condiciones de seguridad en el ámbito industrial. En este contecto, Bequinor ofrece...


Enac y sgs ics cogeneracion
Enac y sgs ics cogeneracion
ENAC Acogen cogeneración

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido la acreditación a SGS Inspecciones Reglamentarias para la inspección de las condiciones de eficiencia energética de plantas de cogeneración.

Valvula
Valvula
GRM Valvulería

La válvula de tajadera unidireccional Serie 940 de GRM Válvulas e Instrumentación presenta un diseño de cuerpo fundido de una sola pieza que ofrece un rendimiento robusto en aplicaciones.

Feria global industri
Feria global industri
Ferias Francia ciberseguridad Digitalización

Global Industria, feria que engloba a la industria en su conjunto (ecosistema, cadena de valor y mercados de usuarios), concentra todos sus recursos al servicio de la ola de reindustrialización que...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA