Suscríbete
Suscríbete

Teledyne Flir amplía su gama de imágenes acústicas con dos modelos adicionales

FLIR si124ld
Estos dispositivos incluyen análisis integrados fáciles de usar con acceso a un portal en línea a través del servicio en la nube FLIR Acoustic Camera Viewer.
|

Teledyne Flir ha ampliado su oferta de imágenes acústicas industriales con dos modelos adicionales de la cámara Si124. Se trata de la Si124-LD, específica para la detección de fugas de aire comprimido, y la Si124-PD, para la detección de descargas parciales en sistemas eléctricos de alta tensión.


Esta ampliación proporciona soluciones personalizadas adicionales para las diferentes necesidades de los usuarios finales, desde la infraestructura de servicios públicos hasta los entornos de instalaciones industriales, a una fracción del coste, según fuentes de la marca.


Estos dispositivos incluyen análisis integrados fáciles de usar con acceso a un portal en línea a través del servicio en la nube FLIR Acoustic Camera Viewer. El software permite que los usuarios realicen tareas de diagnóstico rápido y organicen y lleven a cabo análisis más profundos. 


Con estos datos, los usuarios de Si124-PD pueden determinar la gravedad de los problemas de descargas parciales en equipos de alta tensión con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la red eléctrica.


Por su parte, el modelo Si124-LD ayuda a los usuarios a determinar la gravedad de las fugas de aire comprimido, lo que permite ahorrar decenas de miles de dólares en costes de energía.

En opinión de Rob Milner, gerente de Desarrollo de negocios globales - Supervisión de estado de Teledyne FLIR, “la familia de cámaras de imágenes acústicas FLIR Si124 proporciona una detección de problemas más precisa al ofrecer una cantidad inigualable de micrófonos integrados con una relación señal/ruido de micrófono mejorada, así como una frecuencia de detección máxima de 35 kHz para ayudar a los usuarios a identificar aún más las áreas problemáticas”.


“Las versiones Si124-PD y LD cuentan con las mismas robustas prestaciones de software de inteligencia artificial que la Si124, pero están personalizadas para brindar una opción más económica para usos particulares, tales como localizar el efecto corona en una subestación de servicio público o fugas de aire comprimido en un entorno de instalación industrial. En conjunto, la familia de dispositivos Si124 puede ayudar a reducir los tiempos de inspección hasta 10 veces en comparación con los métodos tradicionales”, según Milner.


Detección de descargas parciales

La nueva Si124-PD presenta una clasificación automática de fallos eléctricos para problemas de descargas parciales, incluida la descarga superficial, la descarga flotante y la descarga al aire. 


Con la función de software de evaluación de gravedad de la PD, los usuarios también pueden introducir el tipo de componente, la tensión del equipo y la distancia desde el componente para obtener una evaluación de la gravedad específica para esos parámetros. Esta función está incluida en el software en la nube FLIR Acoustic Camera Viewer.


Los usuarios pueden detectar problemas de forma segura desde distancias de hasta 130 metros (430 pies) con la flexibilidad de operar el dispositivo con una mano. Los operadores también pueden revisar fácilmente las imágenes en pantalla, incluso en condiciones de luz plena al aire libre.


Detección de fugas de aire comprimido

En cuanto a la Si124-LD, presenta análisis de costes y tamaño de fugas en el dispositivo en tiempo real, lo que permite que los usuarios vean instantáneamente el índice de fuga en la pantalla a medida que ocurre, ya sea en litros por minuto (l/min) o pies cúbicos por minuto (CFM) y cuantificar el tamaño de la fuga.


Esta función proporciona una evaluación rápida de la cantidad de aire que se está perdiendo y el ahorro de costes estimados al solucionar el problema. 


Al incorporar el Si124-LD como parte de un programa de mantenimiento regular, las organizaciones pueden extender la vida útil y la eficiencia de los compresores existentes al tiempo que reducen la necesidad de instalar nuevas unidades y reducen los costes de electricidad.


Comentarios

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios innovación tecnológica

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA