Suscríbete
Suscríbete

Teledyne Flir amplía su gama de imágenes acústicas con dos modelos adicionales

FLIR si124ld
Estos dispositivos incluyen análisis integrados fáciles de usar con acceso a un portal en línea a través del servicio en la nube FLIR Acoustic Camera Viewer.
|

Teledyne Flir ha ampliado su oferta de imágenes acústicas industriales con dos modelos adicionales de la cámara Si124. Se trata de la Si124-LD, específica para la detección de fugas de aire comprimido, y la Si124-PD, para la detección de descargas parciales en sistemas eléctricos de alta tensión.


Esta ampliación proporciona soluciones personalizadas adicionales para las diferentes necesidades de los usuarios finales, desde la infraestructura de servicios públicos hasta los entornos de instalaciones industriales, a una fracción del coste, según fuentes de la marca.


Estos dispositivos incluyen análisis integrados fáciles de usar con acceso a un portal en línea a través del servicio en la nube FLIR Acoustic Camera Viewer. El software permite que los usuarios realicen tareas de diagnóstico rápido y organicen y lleven a cabo análisis más profundos. 


Con estos datos, los usuarios de Si124-PD pueden determinar la gravedad de los problemas de descargas parciales en equipos de alta tensión con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la red eléctrica.


Por su parte, el modelo Si124-LD ayuda a los usuarios a determinar la gravedad de las fugas de aire comprimido, lo que permite ahorrar decenas de miles de dólares en costes de energía.

En opinión de Rob Milner, gerente de Desarrollo de negocios globales - Supervisión de estado de Teledyne FLIR, “la familia de cámaras de imágenes acústicas FLIR Si124 proporciona una detección de problemas más precisa al ofrecer una cantidad inigualable de micrófonos integrados con una relación señal/ruido de micrófono mejorada, así como una frecuencia de detección máxima de 35 kHz para ayudar a los usuarios a identificar aún más las áreas problemáticas”.


“Las versiones Si124-PD y LD cuentan con las mismas robustas prestaciones de software de inteligencia artificial que la Si124, pero están personalizadas para brindar una opción más económica para usos particulares, tales como localizar el efecto corona en una subestación de servicio público o fugas de aire comprimido en un entorno de instalación industrial. En conjunto, la familia de dispositivos Si124 puede ayudar a reducir los tiempos de inspección hasta 10 veces en comparación con los métodos tradicionales”, según Milner.


Detección de descargas parciales

La nueva Si124-PD presenta una clasificación automática de fallos eléctricos para problemas de descargas parciales, incluida la descarga superficial, la descarga flotante y la descarga al aire. 


Con la función de software de evaluación de gravedad de la PD, los usuarios también pueden introducir el tipo de componente, la tensión del equipo y la distancia desde el componente para obtener una evaluación de la gravedad específica para esos parámetros. Esta función está incluida en el software en la nube FLIR Acoustic Camera Viewer.


Los usuarios pueden detectar problemas de forma segura desde distancias de hasta 130 metros (430 pies) con la flexibilidad de operar el dispositivo con una mano. Los operadores también pueden revisar fácilmente las imágenes en pantalla, incluso en condiciones de luz plena al aire libre.


Detección de fugas de aire comprimido

En cuanto a la Si124-LD, presenta análisis de costes y tamaño de fugas en el dispositivo en tiempo real, lo que permite que los usuarios vean instantáneamente el índice de fuga en la pantalla a medida que ocurre, ya sea en litros por minuto (l/min) o pies cúbicos por minuto (CFM) y cuantificar el tamaño de la fuga.


Esta función proporciona una evaluación rápida de la cantidad de aire que se está perdiendo y el ahorro de costes estimados al solucionar el problema. 


Al incorporar el Si124-LD como parte de un programa de mantenimiento regular, las organizaciones pueden extender la vida útil y la eficiencia de los compresores existentes al tiempo que reducen la necesidad de instalar nuevas unidades y reducen los costes de electricidad.


Comentarios

Socios SHYNE
Socios SHYNE
descarbonización Hidrógeno proyectos

Spanish Hydrogen Network es el nombre dado al proyecto SHYNE, el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España. La iniciativa, que tiene detrás un total de 33...

Actividad cogeneracion
Actividad cogeneracion
Acogen cogeneración descarbonización autoconsumo

ACOGEN y COGEN España consideran que la propuesta de marco regulatorio requiere ciertas modificaciones, imprescindibles para lograr la confianza de los cogeneradores. Te las contamos:

Libre carretera 4113233285 db12ae29db b
Libre carretera 4113233285 db12ae29db b
Tecniberia proyectos NextGenerationEU movimientos empresariales

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital AMETIC aprovechan sinergias para promover proyectos estratégicos necesarios y urgentes de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica

Molecor
Molecor
Molecor tuberías plásticos

Molecor obtiene el certificado de conformidad Operation Clean Sweep® (OCS), reconocimiento que muestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.

Derivados del Fluor   Ontón02
Derivados del Fluor   Ontón02
Bequinor Jornadas Guía RAPQ almacén APQ Sicur

Se presentarán varios casos reales de aplicación de los criterios que se recogen en la última actualización de la Guía de aplicación del RAPQ, publicada por el Ministerio de Industria en diciembre.

Vega medicion
Vega medicion
Vega Instrumentos medición medición de caudal proyectos

Vale la pena echar un vistazo al sistema de aguas residuales de Al Rawabi Dairy. Allí, los sensores de nivel de VEGA garantizan unos procesos eficientes y advierten de posibles sobrellenados.

Deat to Stock Goods 7
Deat to Stock Goods 7
Bequinor Jornadas cursos Formación


La formación es un pilar absolutamente imprescindible para una mejora real de las condiciones de seguridad en el ámbito industrial. En este contecto, Bequinor ofrece...


Enac y sgs ics cogeneracion
Enac y sgs ics cogeneracion
ENAC Acogen cogeneración

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido la acreditación a SGS Inspecciones Reglamentarias para la inspección de las condiciones de eficiencia energética de plantas de cogeneración.

Valvula
Valvula
GRM Valvulería

La válvula de tajadera unidireccional Serie 940 de GRM Válvulas e Instrumentación presenta un diseño de cuerpo fundido de una sola pieza que ofrece un rendimiento robusto en aplicaciones.

Feria global industri
Feria global industri
Ferias Francia ciberseguridad Digitalización

Global Industria, feria que engloba a la industria en su conjunto (ecosistema, cadena de valor y mercados de usuarios), concentra todos sus recursos al servicio de la ola de reindustrialización que...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA