Teledyne Flir ha ampliado su oferta de imágenes acústicas industriales con dos modelos adicionales de la cámara Si124. Se trata de la Si124-LD, específica para la detección de fugas de aire comprimido, y la Si124-PD, para la detección de descargas parciales en sistemas eléctricos de alta tensión.
Esta ampliación proporciona soluciones personalizadas adicionales para las diferentes necesidades de los usuarios finales, desde la infraestructura de servicios públicos hasta los entornos de instalaciones industriales, a una fracción del coste, según fuentes de la marca.
Estos dispositivos incluyen análisis integrados fáciles de usar con acceso a un portal en línea a través del servicio en la nube FLIR Acoustic Camera Viewer. El software permite que los usuarios realicen tareas de diagnóstico rápido y organicen y lleven a cabo análisis más profundos.
Con estos datos, los usuarios de Si124-PD pueden determinar la gravedad de los problemas de descargas parciales en equipos de alta tensión con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la red eléctrica.
Por su parte, el modelo Si124-LD ayuda a los usuarios a determinar la gravedad de las fugas de aire comprimido, lo que permite ahorrar decenas de miles de dólares en costes de energía.
En opinión de Rob Milner, gerente de Desarrollo de negocios globales - Supervisión de estado de Teledyne FLIR, “la familia de cámaras de imágenes acústicas FLIR Si124 proporciona una detección de problemas más precisa al ofrecer una cantidad inigualable de micrófonos integrados con una relación señal/ruido de micrófono mejorada, así como una frecuencia de detección máxima de 35 kHz para ayudar a los usuarios a identificar aún más las áreas problemáticas”.
“Las versiones Si124-PD y LD cuentan con las mismas robustas prestaciones de software de inteligencia artificial que la Si124, pero están personalizadas para brindar una opción más económica para usos particulares, tales como localizar el efecto corona en una subestación de servicio público o fugas de aire comprimido en un entorno de instalación industrial. En conjunto, la familia de dispositivos Si124 puede ayudar a reducir los tiempos de inspección hasta 10 veces en comparación con los métodos tradicionales”, según Milner.
La nueva Si124-PD presenta una clasificación automática de fallos eléctricos para problemas de descargas parciales, incluida la descarga superficial, la descarga flotante y la descarga al aire.
Con la función de software de evaluación de gravedad de la PD, los usuarios también pueden introducir el tipo de componente, la tensión del equipo y la distancia desde el componente para obtener una evaluación de la gravedad específica para esos parámetros. Esta función está incluida en el software en la nube FLIR Acoustic Camera Viewer.
Los usuarios pueden detectar problemas de forma segura desde distancias de hasta 130 metros (430 pies) con la flexibilidad de operar el dispositivo con una mano. Los operadores también pueden revisar fácilmente las imágenes en pantalla, incluso en condiciones de luz plena al aire libre.
En cuanto a la Si124-LD, presenta análisis de costes y tamaño de fugas en el dispositivo en tiempo real, lo que permite que los usuarios vean instantáneamente el índice de fuga en la pantalla a medida que ocurre, ya sea en litros por minuto (l/min) o pies cúbicos por minuto (CFM) y cuantificar el tamaño de la fuga.
Esta función proporciona una evaluación rápida de la cantidad de aire que se está perdiendo y el ahorro de costes estimados al solucionar el problema.
Al incorporar el Si124-LD como parte de un programa de mantenimiento regular, las organizaciones pueden extender la vida útil y la eficiencia de los compresores existentes al tiempo que reducen la necesidad de instalar nuevas unidades y reducen los costes de electricidad.
La empresa Laitex ha completado con éxito un ambicioso proyecto en la planta de Oulu, Finlandia, promovido por Stora Enso. Este proyecto se centró en la optimización del manejo de biomasa y destacó por su enfoque en la sostenibilidad.
El pasado domingo 28 de abril, un corte masivo en el suministro eléctrico afectó a amplias zonas del territorio español, incluyendo áreas industriales críticas como el Campo de Gibraltar, el polo petroquímico de Tarragona y el eje Cantábrico.
AEDyR reunirá a más de 120 ponentes nacionales e internacionales para abordar los grandes retos del sector en su XIV Congreso Internacional, que se celebrará en Tenerife entre el 24 y el 26 de junio de 2025.
Aimplas, instituto tecnológico del plástico, organizará los próximos 27 y 28 de mayo la V edición del Seminario Internacional sobre Legislación de Plásticos Okplast, un encuentro esencial para la industria de los plásticos que se centrará en el análisis y...
Enagás y Calcinor han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos para la gestión sostenible de CO2 desde las respectivas áreas de actividad de las dos compañías, con un potencial de reducción de emisiones de CO2...
La sexta edición de Pumps & Valves, feria internacional de sistemas de bombas, válvulas y equipamiento para procesos industriales, se presenta como un punto de encuentro especializado donde fabricantes y distribuidores podrán dar a conocer...
El objetivo del proyecto Exhaustion, impulsado por Aimplas, es reducir el tiempo de ensayo de predicción de vida a fatiga de diversos materiales plásticos mediante el desarrollo de una metodología que emplee técnicas termográficas.
El próximo 29 de abril de 2025, ISA Sección Española celebrará una reunión técnica presencial sobre la transferencia fiscal en tuberías en la ETSI Algeciras, Universidad de Cádiz, a partir de las 16:30 horas.
La compañía Pepperl+Fuchs, en colaboración con Bosch Digital Twins Industries y Syntax, mostrará en la Hannover Messe 2025 (HMI2025) una solución innovadora de mantenimiento predictivo y digitalización de plantas industriales.
La Casa Real ha confirmado que el rey Felipe VI asumirá nuevamente la presidencia del Comité de Honor del Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que celebrará su tercera edición en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2026.
Comentarios