Suscríbete
Suscríbete

​Soluciones eficientes para saneamiento, abastecimiento y distribución de agua

Tubo Sanecor pozo
Desde 2017 las formulaciones de PVC de Adequa están libres de estabilizantes de plomo y todos sus productos son 100% reciclables.
|

Especializada en sistemas para la recogida y conducción de todo el ciclo del agua, Adequa aporta soluciones para la evacuación, distribución, abastecimiento, saneamiento y drenaje. 


Desde hace más de 100 años, la gestión sostenible del agua a través de la eficiencia energética y el ahorro del agua es su pilar de negocio. Su valor añadido es la apuesta permanente por la innovación y la tecnología, con soluciones innovadoras como el sistema de PVC corrugado Sanecor® y la tubería de PVC orientado Uratop®.


Instalacion tuberia orientada URATOP adequa (2)


La compañía ha mejorado sus procesos de fabricación para respetar al máximo el medio ambiente. Desde 2017 sus formulaciones de PVC están libres de estabilizantes de plomo y todos sus productos son 100% reciclables. Cuenta con los certificados Aenor e IQNet ISO 9001 y 14001 para el diseño, la fabricación y la venta de productos plásticos para aplicaciones sanitarias, de saneamiento y abastecimiento.


Asimismo, la empresa se ha adherido al programa OCS, Operation Clean Sweep, para la implementación de buenas prácticas para prevenir la pérdida de granza, escamas y resina en polvo en sus centros de producción. Ha obtenido además el sello MORE, demostrando su compromiso con la economía circular al incorporar material reciclado en todos sus productos, ambos emitidos por ANAIP y European Plastic Converters.


Sistema de saneamiento

El sistema de saneamiento en PVC corrugado Sanecor® para las redes de saneamiento se utiliza en redes de alcantarillado urbano, colectores de aguas residuales y pluviales, colectores interceptores, emisarios, drenajes… Y, en general, en conducciones que transporten soluciones ácidas o alcalinas, aplicaciones en industria, construcción, minería, conducción y aislamientos de cables, etc.


Ventajas

Estanqueidad: sistema completo totalmente estanco.

Rigidez: valores muy altos frente a las cargas, tanto a corto como a largo plazo.

Capacidad hidráulica: elevados diámetros interiores que garantizan caudales óptimos.

Sostenibilidad: producto sostenible que asegura una eficiencia energética máxima durante todo su ciclo de vida.

Experiencia de más de 30 años (55.000 km de tubería).

Amplia gama: tuberías, accesorios y pozos de registro.

Certificación: UNE-EN 13476.

100% reciclable: material 100% reciclable.


Tubería de PVC orientado

Por su parte, la tubería de PVC orientado Uratop® es la solución de máxima eficiencia y elevadas prestaciones para redes de agua a presión. Se utiliza en el abastecimiento y distribución de agua potable, redes urbanas de agua a presión, conducciones para infraestructuras agrarias, redes de riego para parques y jardines, recintos deportivos, impulsiones de aguas residuales y depuradas, y distribución de aguas regeneradas, entre otras aplicaciones.


Ventajas

Resistencia: material con una resistencia mecánica muy elevada.

Capacidad hidráulica: mejor capacidad hidráulica a igualdad de diámetros.

Experiencia de más de 25 años (10.000 km de tubería instalada).

Fácil instalación: menores costes de instalación y mayor seguridad de montaje.

Amplia gama: DN 90 a 400 mm en PN 12,5, 16, 20 y 25 Atm.

Sostenibilidad: material 100% reciclable.

Certificación: certificación ISO 16422.


Las tuberías Sanecor® y Uratop® se encuentran entre las soluciones más sostenibles y de menor huella de carbono de entre las diferentes tuberías que se utilizan para el saneamiento y abastecimiento. Este ciclo de vida contempla todas las etapas por las que pasa el producto durante su vida útil.*


(*) Estudio ‘Estimación del consumo energético y de la emisión de CO2 asociados a la producción, uso y disposición final de tuberías de PVC, PEHD, PP, fundición y hormigón’. Autores: José María Baldasano Recio, Pedro Jiménez Guerrero, María Gonçalves Ageitos y René Parra Narváez. Laboratorio de Modelización Ambiental del Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña.


Comentarios

Autoridades Dia de la Quimica 2021
Autoridades Dia de la Quimica 2021
Foro Química y Sociedad

Manuel Chicharro, presidente de la Conferencia Española de Decanos de Química, ha ofrecido las conclusiones del estudio “Química en la Universidad Española”. Te las contamos.

Salt water libre
Salt water libre
Acciona depuradoras desalación ósmosis inversa

Las siguientes líneas recogen algunos de los proyectos más interesantes en los que Acciona Agua se encuentra actualmente inmersa. Ha diseñado y construido más de 330 depuradoras...

Watts agua  potable
Watts agua  potable
watts Valvulería

Cuando circula en los sistemas de distribución, el agua potable está expuesta a variaciones en el caudal y la presión que pueden provocar una inversión de la dirección normal del flujo.

Colgate Palmolive
Colgate Palmolive
Emerson aire comprimido

La firma especialista en software, tecnología e ingeniería Emerson está colaborando con Colgate-Palmolive para reducir el desperdicio de energía en las instalaciones de envasado de sus productos...

Exposolidos
Exposolidos
exposólidos expofluidos polusólidos Ferias

Tras el éxito de los ‘Almuerzos Sólidos’ de 2019, los comités organizadores de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2022 decidieron que era positivo organizar dos iniciativas de...

Patatas weg
Patatas weg
Weg Automatización proyectos

En este artículo se describe cómo WEG ha colaborado con Technidrive para suministrar equipos empleados en un carro automatizado producido para ayudar en la producción de 52 millones...

Laboratorio 2
Laboratorio 2
Foro Química y Sociedad pandemia Jornadas

De la mano de la celebración de la 1ª Conferencia Interamericana de Ingeniería Química y de Procesos, que se organiza en el marco del XXXI Congreso Colombiano de...

Adiquimica PQ
Adiquimica PQ
Adiquímica proyectos

En este caso de éxito se estudia la optimización del consumo de agua de aporte en una instalación de la Comunidad Valenciana con ocho condensadores evaporativos. 

Premio anque 2 corte
Premio anque 2 corte
ANQUE premio anque premios

El presidente de la ANQUE, Ernesto Castañeda, entregó el Premio ANQUE del año 2020 a Pedro Lozano, decano desde el año 2014 de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA