Suscríbete
Suscríbete

Eplan, Rittal y GEC presentan sus nuevas tecnologías en la SPS 2021

Rittal
La industria, en particular, está experimentando un cambio sin precedentes debido a las megatendencias de la transformación digital, así como al Edge y al Cloud Computing.
|

Las compañías EplanRittal y German Edge Cloud (GEC) mostrarán las últimas soluciones tecnológicas para toda la cadena de valor industrial en la feria de automatización SPS 2021 de Núremberg (del 23 al 25 de noviembre). 


Mostrarán nuevas soluciones para una optimización basada en datos en la fabricación de cuadros eléctricos e innovaciones que abarcan hasta la operación de sistemas en la producción industrial.


Las palabras clave se centran en el gemelo digital desde la ingeniería y la producción hasta el compartimento digital para esquemas eléctricos, así como en la transparencia y la soberanía al usar y compartir datos en la producción.


La industria, en particular, está experimentando un cambio sin precedentes debido a las megatendencias de la transformación digital, así como al Edge y al Cloud Computing.


«Actualmente, las empresas se ven obligadas a cuestionar la eficiencia de sus procesos y a implementar soluciones completamente nuevas, desde la fabricación de cuadros eléctricos para diversos sectores hasta la industria manufacturera con un aumento de las cantidades de datos, a menudo sin usar, en la producción. Esto requiere soluciones simples y valor no solo para hablar sobre los cambios, sino para implementarlos de manera rápida y específica», según Uwe Scharf, director general de Unidades de Negocio y Marketing de Rittal. 


En el pabellón 3, en el stand 3-133 de 750 metros cuadrados, Eplan, Rittal y German Edge Cloud presentarán soluciones concretas para sus clientes a lo largo de toda la cadena de valor en cuatro niveles: ingeniería, aprovisionamiento, producción y operaciones.


Ingeniería inteligente

Eplan y Rittal ofrecen datos de productos de alta calidad, software de ingeniería inteligente, herramientas de diseño y soluciones en el cloud, así como asesoramiento sobre la cadena de valor para que los procesos de planificación en la fabricación de cuadros eléctricos y de control sean mucho más fáciles y eficientes. 


Eplan presentará su plataforma Eplan 2022, lo que abrirá una nueva era en la ingeniería con una mayor eficiencia y una nueva facilidad de uso. 


Presentará la versión completa de Eplan eManage para permitir que los proyectos de la plataforma basados en el cloud se compartan de forma rápida y segura con partners, proveedores y clientes y para permitir la colaboración entre proyectos y sedes con un valor añadido muy superior.


Aprovisionamiento digitalizado

Para simplificar y acelerar la selección y la adquisición de soluciones de sistema en la tecnología de armarios de distribución, Rittal ofrece a sus clientes unos procesos y unas herramientas de aprovisionamiento digitalizados, como el nuevo configurador RiPanel, así como una tienda online y un servicio de entrega en 24/48 h en Alemania. 


La clave para acelerar los procesos reside en la plataforma de sistema estandarizada, única en el mundo, «Rittal - The System», con tecnología de armarios de distribución, de climatización y de distribución de corriente. 


Las novedades incluyen los armarios individuales VX SE, los armarios compactor de poliéster AX, las chillers VX25 y el sistema VX25 Ri4Power a modo de protección contra fallos de arco A y B.


Para la implementación de soluciones de infraestructuras de carga y almacenamiento de energía, Rittal presenta módulos orientados a aplicaciones con los que ahora los clientes pueden optimizar y lanzar al mercado sus soluciones de forma más rápida.


Soluciones coordinadas

Eplan y Rittal presentan soluciones coordinadas para procesos de producción automatizados para que los fabricantes de cuadros eléctricos y de control puedan producir cada vez más versiones de productos con una calidad cada vez mejor, de forma más rápida y económica. 


Las nuevas soluciones de control de la producción RiPanel Processing Center y de automatización, como el centro de mecanizado Perforex MT, la máquina de ensamblaje de cables automática Wire Terminal WT y el asistente de cableado digital Smart Wiring garantizan una mayor productividad


Comentarios

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Nord 1
Nord 1
Nord Drivesystems accionamientos bombas motores variadores de frecuencia

Nord Drivesystems presentó sus soluciones de accionamiento para este sector en Ifat 2024, feria mundial especializada en la gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas celebrada en Múnich.

Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories aguas aguas industriales

Eurecat ha desarrollado un nuevo proceso basado en tecnologías de membrana para tratar los efluentes líquidos de los procesos industriales y favorecer el ahorro y la recuperación de agua y de recursos.

Avebiom Javier Díaz
Avebiom Javier Díaz
Avebiom Biomasa UE bioenergía transición energética descarbonización

El presidente de Avebiom, Javier Díaz, destaca en este artículo la importancia y potencial del sector de la bioenergía y la biomasa de cara a las próximas elecciones europeas del próximo mes de junio. 

 

Biogas Tech
Biogas Tech
Sedigas Jornadas Net Zero Tech biogás gases renovables descarbonización

Sedigas anuncia la organización de una jornada técnica de día completo bajo el título Biogas Tech, que se celebrará el 6 de junio en el marco del foro Net Zero Tech y se centrará en el biogás y sus aplicaciones...

Sick resultados
Sick resultados
Sick resultados sensores digitalización industrial Automatización

En el año fiscal 2023, los ingresos por ventas de Sick umentó un 5,4 %, alcanzando los 2.307 millones de euros. Además, el BAII aumentó en un 15,1 % con respecto al año anterior, para situarse en 189 millones.

Avebiom salón renovable
Avebiom salón renovable
Avebiom biogás biometano gases renovables

Cuando aún faltan meses para la cuarta edición del Salón del Gas Renovable, el evento organizado por Avebiom con el apoyo técnico de Aebig supera la superficie expositiva contratada el año anterior.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA