Suscríbete
Suscríbete

Smagua toma el pulso al sector del agua

Smagua 2
La celebración conjunta de SMAGUA y SPAPER supone importantes beneficios y sinergias para ambas industrias.
|

SMAGUA, el Salón Internacional del Agua y el Riego, y SPAPER, Salón Internacional de la maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, arrancó el martes 19 de octubre en Feria de Zaragoza y concluye el viernes 22.


Ambos certámenes acogen a un total de 317 firmas expositoras procedentes de 27 países, lo que supone una “excelente oportunidad para el sector de reunir en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad y sanitarias”, según el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.


Smagua 3


La celebración conjunta de ambas ferias supone importantes beneficios y sinergias para ambas industrias, dado que se fortalecen y mejoran el ya elevado nivel expositivo de la muestra. 


En opinión de Teruel, destaca el elevado nivel tecnológico de estos sectores, así como las buenas perspectivas con las que se presenta la celebración y que cuenta con “un volumen importante de profesionales inscritos”.


El presidente de Feria de Zaragoza ha hecho hincapié en que SMAGUA cuenta “con el reconocimiento del marchamo de internacionalidad que otorga el Ministerio”.


La unión de SMAGUA y SPAPER supone un gran salto para estas industrias y una oportunidad muy importante para los visitantes de “volver a tomar el pulso al sector”, según Teruel.


En este sentido, el máximo representante de Feria ha querido poner el acento en el respaldo y el apoyo de las empresas que forman parte de esta edición y, especialmente, de las que conforman el Comité Organizador, puesto que sin su trabajo no sería posible celebrar estos salones.


SMAGUA y SPAPER ocupan una superficie de más de 14.000 metros cuadrados y albergan 317 firmas expositoras, de las que 215 son españolas y 102 extranjeras. Destaca la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos, que constituyen cuatro grandes potencias en materia de agua.


Smagua 4


Programa de jornadas

Junto al área expositiva, SMAGUA y SPAPER destacan por su potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones. 


En esta línea, el presidente de Feria de Zaragoza ha subrayado la jornada que tuvo lugar el miércoles 20 de octubre sobre los retos del agua en España y que contó con los nueve presidentes de las confederaciones de cuenca que existen en España.


En el plano papelero, también ha incidido en el Foro del papel y ha agradecido al Clúster del Papel del País Vasco por su disposición para celebrar este evento en la capital aragonesa, puesto que es la primera ocasión en la que tiene lugar fuera de esta región.


Comentarios

Eurecat Andalucía
Eurecat Andalucía
Eurecat centro tecnológico innovación

Eurecat ha abierto en Málaga TechPark Eurecat Innova, la sede que albergará la unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico que ha puesto en marcha junto con la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV).

Aggreko nombramiento
Aggreko nombramiento
Agrekko nombramientos industria transición energética

Tras el nombramiento de un nuevo presidente para Europa, Robert Wells, Aggreko ha formalizado sus planes para 2024 y más allá con la presentación de Energising Change, su nuevo entorno de sostenibilidad que ofrece un soporte completo a la transición energética.

 

Avebiom ponencias
Avebiom ponencias
Avebiom Aebig congresos bioenergía

Avebiom, organizador del Congreso Internacional de Bioenergía 2024 junto con su partner tecnológico, Aebig, invita a investigadores, académicos, profesionales del sector a presentar sus ponencias..

Feique radiografía 0
Feique radiografía 0
Feique industria química

La evolución reciente de la producción del área química española, tras la sucesivas y recientes crisis y su impacto en los precios energéticos, registra en el periodo 2015-2023 un crecimiento...

 

Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo visita virtual
Mettler Toledo pesaje industrial

Mettler Toledo ofrece una visita virtual por una planta de producción industrial de productos químicos de última generación de la mano de los expertos en pesaje de la compañía, y así obtener una visión 360...

Genebre vávulas Fire Safe
Genebre vávulas Fire Safe
Genebre válvulas control de fluidos

Cuatro válvulas bridadas de Genebre han obtenido la certificación Fire Safe por parte de la entidad TÜV Rheinland ISO 10497. En concreto son las referencias 2526A, 2528, 2528A y 2529 del apartado de...

 

PlasticsEurope economía circular
PlasticsEurope economía circular
Plastics Europe plásticos economía circular reciclaje

Plastics Europe ha publicado la nueva edición de su informe bienal 'The Circular Economy for Plastics', una versión más completa, que ofrece un análisis de la producción, transformación y gestión de...

ABB circularidad
ABB circularidad
ABB Empresas economía circular

Un nuevo informe de ABB Motion, titulado 'Circularidad, no hay tiempo que desperdiciar', revela que el 94% de las empresas industriales en España están sintiendo los efectos de la escasez de recursos...

Asepal guía
Asepal guía
Asepal guías seguridad laboral EPIs

Para maximizar la seguridad y cumplimiento normativo en el ámbito laboral, Asepal publica la guía 'Orientación técnica sobre contratación de EPI. Guía en pliegos de prescripciones técnicas'

Endesa vanadio 1
Endesa vanadio 1
Endesa almacenamiento renovables instalación solar baterías

Endesa ha puesto en servicio en la planta solar de Son Orlandis en Mallorca la mayor instalación de almacenamiento de energía renovable en baterías de flujo de vanadio en Europa. 

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA