Suscríbete
Suscríbete

Detectores de gas de Watts para industria y hogar

Watts GSX
Tal y como nos recuerdan desde Watts, es importante disponer de un sistema eficaz para detectar las fugas de gas.
|

Entre los causantes de los riesgos derivados de atmósferas potencialmente explosivas que pueden provocar accidentes mortales destacan las fugas de gas. Por tanto, es importante disponer de un sistema eficaz para detectarlas.


En este sentido, Watts ofrece una gama de unidades de control y sensores para la detección de gas metano, GLP y monóxido de carbono para instalar en centrales térmicas, locales públicos, uso doméstico y plantas industriales.


En las centrales térmicas de edificios públicos e industriales se instalan las centralitas de la Serie CIVIC: dispositivos de detección de fugas de gas para salas de calderas, oficinas, almacenes, laboratorios con la posibilidad de controlar una electroválvula o un dispositivo auxiliar (sirena/alarma, luz intermitente, extractor, etc.) mediante el relé de alarma incorporado en su interior.


Por su parte, los modelos CIVIC1 (de un sensor) y CIVIC4 (de hasta 4 sensores) están diseñados para la conexión de sondas de las Series UR13 y UR20S con certificación ATEX, con interfaz LED óptica y acústica mediante zumbador interno. 


Ambos están equipados con una salida de comando para alarma de gas y una salida OC para señalización de fallos. La carcasa es de plástico auto-extinguible apta para montaje en carril DIN.


Dichos equipos detectan cualquier aumento en la concentración de gas y, antes de que la situación se vuelva potencialmente explosiva, interviene la unidad de control de detección de fugas. Se encuentran disponibles en tres versiones: metano, GLP y monóxido de carbono, y garantizan un monitoreo continuo fiable y seguro las 24 horas.


Las unidades de control se combinan con las electroválvulas, normalmente cerradas con rearme manual de la Serie EV-EV/6B. Son dispositivos electromecánicos intrínsecamente seguros que garantizan el control e interceptación del flujo de gas tanto por señales de peligro enviadas por los detectores de fugas de gas como por un fallo de alimentación en la red eléctrica.


Para mayor seguridad, estas válvulas se pueden rearmar solo en presencia de tensión en la red eléctrica, y solo cuando el detector de fugas de gas no emite ninguna señal de peligro (seguridad positiva).


La instalación de un sistema de detección de fugas de gas combinado con una electroválvula de rearme manual es obligatoria para centrales térmicas con potencia superior a 35 kW y muy recomendable para sistemas domésticos.


Para entornos domésticos, Watts ofrece el modelo GAS SENTINEL, un detector electrónico de metano o gas LPG, disponible en modelos de pared (Serie GSX) o empotrado (Serie GSW).


Todos los modelos están equipados con una señal visual y acústica y un control opcional de una válvula solenoide para la interceptación del gas. Los mismos modelos de detector se pueden utilizar para controlar más de una habitación con una sola unidad central y diferentes dispositivos secundarios.


Comentarios

Autoridades Dia de la Quimica 2021
Autoridades Dia de la Quimica 2021
Foro Química y Sociedad

Manuel Chicharro, presidente de la Conferencia Española de Decanos de Química, ha ofrecido las conclusiones del estudio “Química en la Universidad Española”. Te las contamos.

Salt water libre
Salt water libre
Acciona depuradoras desalación ósmosis inversa

Las siguientes líneas recogen algunos de los proyectos más interesantes en los que Acciona Agua se encuentra actualmente inmersa. Ha diseñado y construido más de 330 depuradoras...

Watts agua  potable
Watts agua  potable
watts Valvulería

Cuando circula en los sistemas de distribución, el agua potable está expuesta a variaciones en el caudal y la presión que pueden provocar una inversión de la dirección normal del flujo.

Colgate Palmolive
Colgate Palmolive
Emerson aire comprimido

La firma especialista en software, tecnología e ingeniería Emerson está colaborando con Colgate-Palmolive para reducir el desperdicio de energía en las instalaciones de envasado de sus productos...

Exposolidos
Exposolidos
exposólidos expofluidos polusólidos Ferias

Tras el éxito de los ‘Almuerzos Sólidos’ de 2019, los comités organizadores de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2022 decidieron que era positivo organizar dos iniciativas de...

Patatas weg
Patatas weg
Weg Automatización proyectos

En este artículo se describe cómo WEG ha colaborado con Technidrive para suministrar equipos empleados en un carro automatizado producido para ayudar en la producción de 52 millones...

Laboratorio 2
Laboratorio 2
Foro Química y Sociedad pandemia Jornadas

De la mano de la celebración de la 1ª Conferencia Interamericana de Ingeniería Química y de Procesos, que se organiza en el marco del XXXI Congreso Colombiano de...

Adiquimica PQ
Adiquimica PQ
Adiquímica proyectos

En este caso de éxito se estudia la optimización del consumo de agua de aporte en una instalación de la Comunidad Valenciana con ocho condensadores evaporativos. 

Premio anque 2 corte
Premio anque 2 corte
ANQUE premio anque premios

El presidente de la ANQUE, Ernesto Castañeda, entregó el Premio ANQUE del año 2020 a Pedro Lozano, decano desde el año 2014 de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA