Suscríbete
Suscríbete

​Nueva solución WEG Motion Fleet Management para gestión de activos

Desarrollado para traer más practicidad y agilidad en la operación, mantenimiento y gestión de plantas industriales, el WEG Motion Fleet Management es la solución ideal para supervisar y aumentar la disponibilidad de la flota de motores industriales.
MFM
WEG Motion Fleet Management es la solución ideal para supervisar y aumentar la disponibilidad de la flota de motores industriales.
|

Desarrollado para traer más practicidad y agilidad en la operación, mantenimiento y gestión de plantas industriales, el WEG Motion Fleet Management es la solución ideal para supervisar y aumentar la disponibilidad de la flota de motores industriales. 


Basado en la tecnología de ‘computación en la nube’, el seguimiento de los activos puede realizarse en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.


MFM 1

Con WEG Motion Fleet Management es posible conocer el estado de funcionamiento de motores eléctricos, inversores y arrancadores suaves de baja y media tensión, sistemas de arranque por relé inteligente (SRW), reductores, motorreductores, compresores y otros activos que se utilizan en cualquier tipo de industria o instalación.


Planes de mantenimiento predictivo

Gracias a la recopilación periódica de datos y al procesamiento avanzado de los mismos, se generan datos importantes para la gestión. De esta forma, es posible establecer planes de mantenimiento predictivo vigilando el estado operativo de la flota (mantenimiento basado en la condición).


Este enfoque reduce el número de paradas no planificadas, optimiza las acciones de reparación y acelera el proceso de toma de decisiones para el equipo de operaciones y mantenimiento. El resultado final es un aumento de la disponibilidad y una reducción del coste total de propiedad (TCO) de la flota de motores.


Mostor Specialist


Conocer el origen de los posibles fallos

Aparte de saber cuál es la ‘salud’ de los activos hasta la fecha de toma de datos, el módulo Specialist, gracias a su inteligencia artificial, nos indica el origen de un posible fallo (desequilibrio, desalineación, vibración…), así como el consumo actual y futuro del motor.


Productividad y eficiencia

Con esta solución, es posible realizar una supervisión activa tanto de activos (motores, variadores, reductores, etc.) de nueva implantación como ya existentes, pudiendo incorporar los datos, simulaciones y análisis en el SCADA o programa de supervisión del cliente final.


Se trata, en definitiva, de un paso más en la política de WEG de colaborar con los clientes a la hora de mejorar su productividad y eficiencia.


Para más información, pincha aquí


Comentarios

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA