Suscríbete
Suscríbete

Proyectos 'llave en mano' de remediación de suelos de ​Tüv Süd

GEOTECNIA
Tras los preceptivos estudios de caracterización exploratoria y detallada del subsuelo, deben acometerse labores de descontaminación encaminadas a reducir la carga contaminante del medio.
|

Tras los preceptivos estudios de caracterización exploratoria y detallada del subsuelo y verificada la existencia de riesgos inadmisibles para la salud de las personas y/o los ecosistemas, deben acometerse labores de descontaminación encaminadas a reducir la carga contaminante del medio hasta alcanzar concentraciones admisibles, tal y como nos detalla Tüv Süd, especialista en la redacción e implantación de proyectos 'llave en mano' de remediación de suelos y aguas subterráneas.


Entre los servicios que ofrece la compañía en el campo de los suelos contaminados, destacan los siguientes: 


Auditorías medioambientales en transacciones de compraventa de terrenos y/o contratos de alquiler ‘due diligence’ (valoración del potencial pasivo ambiental); estudio histórico de emplazamientos; estudios de caracterización de emplazamientos potencialmente contaminados (Fase II); investigaciones exploratorias y detalladas del subsuelo; diseño y ejecución de Planes de Muestreo (Planes de Control y Seguimiento, “PCS”) de aguas subterráneas y suelos contaminados; informes Preliminares de la Situación del Suelo (IPSS),según R.D. 9/2005; estudios de alternativas de saneamiento; redacción y puesta en marcha de proyectos de remediación y medidas correctoras (Fase III); certificación de la calidad del suelo remanente en obras de excavación de suelos contaminados, retirada de tanques subterráneos, etc. y estudios de biotratabilidad y ensayos piloto previos a los trabajos de descontaminación, entre otros.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA