Suscríbete
Suscríbete

Repsol y Rampf Eco Solutions unen fuerzas para impulsar el reciclaje del poliuretano

Repsol Rampf Eco Solutions
Las dos firmas unen sus fortalezas al tiempo que aún su conocimiento y experiencia en reciclaje y capacidad e ingeniería de producción de poliololes.
|

Repsol y Rampf Eco Solutions han llegado un acuerdo que otorga a Repsol la exclusividad en toda Europa para desarrollar y construir nuevas plantas de poliol flexibles reciclados. El documento firmado por ambas compañías se centra en el análisis para la construcción de nuevas plantas en Europa y el desarrollo de nuevos polioles producidos a partir de diferentes fuentes y calidades de residuos de poliuretano posconsumo.


De esta manera, las dos firmas unen sus fortalezas al tiempo que aún su conocimiento y experiencia en reciclaje y capacidad e ingeniería de producción de poliololes. “Aprovechando estas sinergias, las dos compañías impulsarán de manera eficiente el reciclaje de espuma flexible” señalan en una nota conjunta.


Primera planta de reciclaje de poliuretano en España para producir polioles


Este acuerdo se suma al anuncio realizado por Repsol el pasado mes de marzo sobre la construcción de la primera planta de reciclaje de poliuretano en España para producir polioles circulares a partir de colchones fuera de uso y que estará operativa a finales de 2022. La planta tendrá capacidad para procesar más de 2.000 toneladas anuales de residuos posconsumo.


Para Antonio Portela, director de la Unidad de Negocio de Productos Intermedios, “este acuerdo ofrece una nueva oportunidad para mostrar al mercado la apuesta de Repsol por la Economía Circular y su voluntad de ofrecer soluciones y apoyar en sus estrategias a sus distintos grupos de interés. Estamos convencidos de que contamos con el socio perfecto para lograrlo”.


Por su parte, Marco Werth, director de Ventas y Marketing de Rampf Eco Solutions, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de trabajar junto con un equipo de expertos tan reconocido. El compromiso de Repsol de alcanzar cero emisiones netas en 2050 es realmente inspirador. Ambas empresas comparten una gran dedicación y entusiasmo por la economía circular, por lo que esta cooperación es emblemática”. 

Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA