Suscríbete
Suscríbete

​Kepler obtiene su patente P 201831210

Kepler patente
​Kepler ha obtenido su patente 'Proceso y planta de tratamiento microbiológico de contaminantes bifenilo y óxido de difenilo procedentes de aceites térmicos'.
|

Kepler ha obtenido su patente 'Proceso y planta de tratamiento microbiológico de contaminantes bifenilo y óxido de difenilo procedentes de aceites térmicos'.


Fruto de su esfuerzo por innovar, la compañía acaba de obtener la concesión de la patente P 201831210 titulada 'Proceso y planta de tratamiento microbiológico de contaminantes bifenilo y óxido de difenilo procedentes de aceites térmicos.


En ella, se recogen las características de una planta de tratamiento microbiológico para aguas contaminadas con bifenilo y óxido de difenilo, dos hidrocarburos aromáticos que constituyen lo que se conoce como aceite térmico. 


El aceite térmico es utilizado en las plantas termosolares para vehicular el calor desde los colectores de los espejos cilindro-parabólicos a un cambiador de calor que genera el vapor necesario para finalmente producir electricidad en una turbina


La planta consta de dos unidades de tratamiento, un reactor de lecho móvil en el que se elimina el 90% del aceite térmico disuelto en el agua y una segunda unidad formada por dos filtros de carbón activo en el que se elimina el 9,9% restante del contaminante. 


El efluente obtenido abandona la planta con concentraciones inferiores al propio límite de cuantificación del laboratorio (bifenilo y óxido de difenilo < 10 µg/l).


La planta es modular, compacta y transportable, hecho que facilita y agiliza los trabajos de montaje y desmontaje en el área de trabajo, dejando el emplazamiento tal y como estaba al finalizar la descontaminación.


Esta patente pone de manifiesto la sostenibilidad técnica, económica y ambiental de la biorremediación como estrategia de descontaminación de hidrocarburos aromáticos como el bifenilo y el óxido de difenilo.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA