Suscríbete
Suscríbete
Cuenta con 113.686 paneles solares

Huelva 2021, nueva planta fotovoltaica de 50 MWp

Proyectos hueva Alter Enersun 1
Con la puesta en marcha del proyecto de Huelva 2021, Alter Enersun suma 113.686 paneles solares y 50 MWp más de potencia a los 50 MWp con los que ya contaban con Huelva 2020.
|

Alter Enersun, especializada en energías renovables, ha puesto en marcha Huelva 2021, una nueva planta fotovoltaica situada en el municipio de Huelva. Con la suma de esta nueva planta, la compañía logrará generar la energía eléctrica sostenible equivalente al consumo energético de toda la población del municipio.


Se trata de un parque de 50 MWp de potencia que cuenta con un total de 113.686 paneles solares que producirán 100 GW al año. La producción de la planta supone el consumo equivalente de un total de 28.000 hogares.


Además, la construcción y puesta en marcha de esta nueva instalación, durante los meses de pandemia, ha generado empleo a más de 250 personas, a la vez que creará 10 empleos fijos a largo plazo.


Por su parte, la empresa GES ha sido la encargada de gestionar los trabajos de construcción de esta planta, que supone un contrato en modalidad EPC (Engineering, Procurement and Construction) compuesto por un parque fotovoltaico, subestación eléctrica y línea de evacuación.


Más de 180.000 toneladas de CO2 reducidas al año

Con el objetivo de seguir avanzado hacia un modelo energético y de negocio totalmente sostenible, la planta fotovoltaica de Huelva tiene la intención de reducir las emisiones de CO2 en 94.400 toneladas cada año, tomando como referencia de cálculo el carbón convencional.


Se trata del segundo proyecto fotovoltaico que Alter Enersun pone en marcha en la provincia de Huelva. Fue el pasado febrero cuando la empresa inauguró Huelva 2020, la primera planta fotovoltaica situada en la localidad de Gibraleón. Una planta de otros 50 MWp y también con unos objetivos de reducción de las emisiones de CO2 de 94.400 toneladas al año.


Impacto local

La construcción y puesta en marcha de Huelva 2021 tiene un claro impacto económico local. En clave de impuestos y tasas en periodo de construcción, la planta ha supuesto una inversión de 2.783.755 euros.


A esto se le suma lo que supondrá en periodo de explotación que, en función de una estimación a 35 años, significará una aportación de 5.250.000 euros.


Comentarios

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA