Suscríbete
Suscríbete
Cuenta con 113.686 paneles solares

Huelva 2021, nueva planta fotovoltaica de 50 MWp

Proyectos hueva Alter Enersun 1
Con la puesta en marcha del proyecto de Huelva 2021, Alter Enersun suma 113.686 paneles solares y 50 MWp más de potencia a los 50 MWp con los que ya contaban con Huelva 2020.
|

Alter Enersun, especializada en energías renovables, ha puesto en marcha Huelva 2021, una nueva planta fotovoltaica situada en el municipio de Huelva. Con la suma de esta nueva planta, la compañía logrará generar la energía eléctrica sostenible equivalente al consumo energético de toda la población del municipio.


Se trata de un parque de 50 MWp de potencia que cuenta con un total de 113.686 paneles solares que producirán 100 GW al año. La producción de la planta supone el consumo equivalente de un total de 28.000 hogares.


Además, la construcción y puesta en marcha de esta nueva instalación, durante los meses de pandemia, ha generado empleo a más de 250 personas, a la vez que creará 10 empleos fijos a largo plazo.


Por su parte, la empresa GES ha sido la encargada de gestionar los trabajos de construcción de esta planta, que supone un contrato en modalidad EPC (Engineering, Procurement and Construction) compuesto por un parque fotovoltaico, subestación eléctrica y línea de evacuación.


Más de 180.000 toneladas de CO2 reducidas al año

Con el objetivo de seguir avanzado hacia un modelo energético y de negocio totalmente sostenible, la planta fotovoltaica de Huelva tiene la intención de reducir las emisiones de CO2 en 94.400 toneladas cada año, tomando como referencia de cálculo el carbón convencional.


Se trata del segundo proyecto fotovoltaico que Alter Enersun pone en marcha en la provincia de Huelva. Fue el pasado febrero cuando la empresa inauguró Huelva 2020, la primera planta fotovoltaica situada en la localidad de Gibraleón. Una planta de otros 50 MWp y también con unos objetivos de reducción de las emisiones de CO2 de 94.400 toneladas al año.


Impacto local

La construcción y puesta en marcha de Huelva 2021 tiene un claro impacto económico local. En clave de impuestos y tasas en periodo de construcción, la planta ha supuesto una inversión de 2.783.755 euros.


A esto se le suma lo que supondrá en periodo de explotación que, en función de una estimación a 35 años, significará una aportación de 5.250.000 euros.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA