Suscríbete
Suscríbete

​COASHIQ falla los ganadores de los Premios a la Gestión de la Seguridad 2021

Dos
Entre las motivaciones principales de COASHIQ está el trabajar por el bienestar y la integridad de los trabajadores del sector químico.
|

COASHIQ, la Asociación empresarial para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la Industria Química, ha otorgado sus Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad.


Con estos premios, la asociación reconoce el esfuerzo y los recursos dedicados por sus empresas asociadas a mejorar las tasas de accidentalidad y buenas prácticas. Todo ello tomando los resultados que estas han obtenido durante 2020. 


Este año, COASHIQ entrega los Premios a la Gestión de la Seguridad a un total de 42 empresas pertenecientes a la asociación. 


Con este galardón, estas corporaciones ven reconocida su gestión de la seguridad en tres categorías que van muy estrechamente unidas entre sí. 


La primera, en forma de Felicitación, ha sido otorgada a ocho empresas para reconocer que se ha obtenido una rebaja por encima del 60% en el Índice de Frecuencia en la comparativa generada durante los dos años anteriores. 


La categoría siguiente, Diploma, concedido a 21 empresas, premia el logro de tener un valor de Accidentes CERO en el año de la convocatoria (2020). 


Por último, el premio Placa, otorgado a 13 empresas, se concede a aquellos que han logrado mantener este CERO Accidentes durante tres o más años de forma consecutiva.


Cartel de premiados 2021 


FELICITA POR MAYOR REDUCCIÓN EN SU ÍNDICE DE FRECUENCIA


3M España, SA Madrid
AMRI Spain Valladolid
CIN Valentine, SAU Barcelona
CLH, Compañía Logística de Hidrocarburos, SA Madrid
Coty Spain, SLU Barcelona
Laboratorios Lilly, SAU Madrid
Medichem, SA Gerona
Petróleos del Norte, SA (PETRONOR) Bilbao

DIPLOMA POR IF=0
Andrés Pintaluba, SA Tarragona
Basf Española, SL - Zona Cataluña Barcelona
Borax España, SA Castellón
Cepsa - Refinería La Rábida Huelva
Cepsa Química - Palos de la Frontera Huelva
Cepsa, Refinería Gibraltar - San Roque Cádiz
Coplosa, SA Barcelona
Ecología Química, SA Barcelona
Evonik Peroxide Spain S.L.U. Zaragoza
Farmhispania, SA Barcelona
Innospec Performance Chemicals Spain, SL Barcelona
Inovyn España, SL Barcelona
Klûber Lubrication GMBH S en C Barcelona
Laboratorios Salvat, SA Barcelona
Merck Sharp & Dohme Animal Health, SL Salamanca
Nortegas Energía y Distribución, SAU Bilbao
Oxiris Chemicals, SA Barcelona
Polynt Composites Spain, SL Burgos
Recipharm Parets, SLU Barcelona
Roche Farma, SA Madrid
Rolabo, SL Zaragoza

PLACA POR I.F. = 0 durante, al menos, 3 años consecutivos



Adisseo España, SA Burgos
Archroma Ibérica, SL Barcelona
BP Oil España, SAU Castellón
Cepsa - Refinerìa Santa Cruz de Tenerife
Croda Ibèrica SA - Mevisa Site Gerona
Dow Chemical Ibèrica, SL Tarragona
DSM Coating Resins Spain, SL Barcelona
Infar, SA Barcelona
Lubrizol Advanced Materials Spain, S.L Barcelona
Nalco Española Manufacturing, SLU Gerona
Shell España, SA Madrid
Transformadora de Etileno, AIE Tarragona
VWR International Eurolab, SL Barcelona



Las empresas reconocidas tienen sede en diferentes puntos del territorio nacional: fundamentalmente en Cataluña (Barcelona, Tarragona y Gerona) y Madrid, pero también hay empresas ubicadas en Castellón, Burgos, Zaragoza, Huelva, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Valladolid y Salamanca.


Saturnino Mur, coordinador de la Comisión Asesora de accidentes, seguridad industrial y respuesta ante emergencias, ha valorado que “resulta muy positivo ver que año tras año el número de empresas premiadas sigue una tendencia al alza. Sobre los resultados del año 2018, 30 empresas fueron premiadas". 


Entre las motivaciones principales de COASHIQ está el trabajar por el bienestar y la integridad de los trabajadores del sector químico. También estimular a las empresas asociadas en su compromiso por la mejora constante en materia de seguridad y salud. 


Es por ello que COASHIQ toma estos premios, además de como reconocimiento, como oportunidad para que las buenas y efectivas metodologías y medidas que han llevado a esas empresas a lograr un Índice de Frecuencia=0 sirvan para la inspiración, la mejora y el aprendizaje del resto de asociados. 



Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA