Suscríbete
Suscríbete

Nuevo vídeo de Uniqoos sobre 'Química y Revolución Digital'

Uniqoos Unicoos revolucion digital
El proyecto audiovisual UniQoos con Química es una iniciativa educativa y de colaboración entre Feique, Foro Química y Sociedad y Unicoos.
|

FeiqueForo Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos han publicado el decimoséptimo vídeo de la campaña UniQoos con Química. En esta ocasión se analiza  en un simpático formato la 'Química y la Revolución Digital'.


Esta nueva entrega expone cómo la química juega un papel esencial en la revolución científica e industrial que supone la transformación digital, como palanca disruptiva a nivel global. 





La digitalización requiere de microcircuitos electrónicos, sistemas de comunicación, almacenamiento de datos ópticos y magnéticos, empaquetado avanzado e interconexión óptica, por nombrar algunas tecnologías esenciales, y en todas ellas la química interviene de manera directa. 


En Química y Revolución Digital queda patente que, cuando hablamos de chips, Blockchain, Inteligencia Artificial, Internet Industrial de las Cosas, Machine Learning, computación cuántica, qubits y un largo etcétera, nada sería posible sin el desarrollo de los materiales y tecnologías que lleva a cabo la química y que hacen posible el mundo digital en el que vivimos. 


Proyecto audiovisual UniQoos con Química 

El proyecto audiovisual UniQoos con Química es una iniciativa educativa y de colaboración entre Feique, Foro Química y Sociedad y Unicoos, el principal canal educativo de YouTube en España y tercero en el mundo por número de visitas y suscriptores, que dirige el reconocido profesor y youtuber David Calle.


Arrancó en 2019, en el marco de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica, con el objetivo de acercar la química al público más joven e impulsar su curiosidad por la Ciencia desde su ámbito más práctico, así como poner en valor el importante papel que la química desempeña en nuestro día a día. 


La campaña se compone de vídeos cortos en formato de píldoras divulgativas y curiosidades que se publican mensualmente y que llevan a descubrir la presencia de la química en todo lo que nos rodea. 


Se trata así de tomar conciencia de cómo la investigación e innovación en este ámbito científico y su desarrollo a escala industrial resultan imprescindibles para aportar soluciones concretas a los múltiples desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad.Muchos de ellos sujetos a la hoja de ruta marcada por la ONU hasta 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA