Suscríbete
Suscríbete

UNE analiza la inspección reglamentaria APQ en una jornada

Bequinor y UNE
Los distintos expertos han destacado el papel clave de esta norma para ayudar a los inspectores, organismos de control y a las empresas a cumplir con los requisitos legales de inspección.
|

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha celebrado el Encuentro UNE 192012-0, la referencia para la inspección reglamentaria de los almacenamientos de productos químicosen el que se ha presentado esta nueva herramienta estratégica.


En el evento han participado Paloma García, directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE; Rosa Sánchez, directora de Bequinor; Alberto Bernárdez, presidente de FEDAOC; Miguel Ángel Ruiz, director Industrial de TÜV Austria Iberia; José Luis García, Field Operations Manager Euskadi de TÜV Nord Cualicontrol, y Marceliano Herrero, experto técnico de Bequinor.


Los distintos expertos han destacado el papel clave de esta norma para ayudar a los inspectores, organismos de control y a las empresas a cumplir con los requisitos legales de inspección del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RAPQ) y sus instrucciones técnicas complementarias.


Las normas técnicas son aliados estratégicos de las administraciones en el despliegue eficaz de las políticas públicas y en el desarrollo de la reglamentación, facilitando su cumplimiento a las empresas. De hecho, más de 9,250 normas UNE ya están citadas en la legislación nacional.


The Standard UNE 192012-0, publicada recientemente por el organismo español de normalización, establece los requisitos generales con respecto a los procedimientos de actuación para realizar las inspecciones reglamentarias de los almacenamientos de productos químicos y los requisitos específicos en el caso de almacenamientos sin ITC.


Tal y como informa la UNE, actualmente el CTN 192/SC12 está ya trabajando en la segunda parte de la serie para la inspección reglamentaria de los almacenamientos de productos químicos peligrosos en recipientes móviles, ITC MIE APQ-10.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA