Suscríbete
Suscríbete

Automatización y fondos NextGenerationEU, pilares de Advanced Factories

Advanced factories II
Advanced Factories ha dado a conocer en el Cercle d’Economia las novedades de su próxima edición.
|

Advanced Factories abrirá las puertas de su quinta edición del 8 al 10 de junio, convirtiéndose así en la primera feria y congreso presencial que se celebra en Cataluña este 2021. 


Salvador Giró, presidente de Advanced Factories; Albert Planas, director general de Advanced Factories, y Òscar Íñigo, director del Industry 4.0 Congress, han dado a conocer las principales novedades de la nueva edición, junto al primer tinent d’alcaldia del Ajuntament de Barcelona, Jaume Collboni, y la directora general d’indústria, Matilde Villarroya.


Advanced Factories mostrará durante tres días en el CCIB de Barcelona las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Digital Manufacturing, 3D Printing, Inteligencia Artificial, Digital Twin, Sistemas de Integración, visión artificial y todas aquellas relacionadas con la industria 4.0 para ayudar a mejorar la competitividad de la industria y relocalizar nuestras plantas productivas. 


Advanced factories I


Todo ello de la mano de más de 200 firmas expositoras, entre las que destacan Accenture, Beckhoff, HP, Infaimon, Omron, Bosch-Rexroth, Schneider-Electric, Siemens, T-Systems, Tecnalia, Telefónica Tech, Universal Robots, Wonderware, Aggity, Eurecat, Sicnova, Schaeffler o Weidmüller.


Según Jaume Collboni, “la celebración de Advanced Factories demuestra una clara determinación por reactivar la economía; determinación que como Ayuntamiento de Barcelona compartimos desde el compromiso para hacer frente a los retos del futuro digital con todas las garantías”.


Por su parte, Salvador Giró ha señalado que “en un año de pandemia hemos avanzado más de lo que lo habríamos hecho en cinco años. Pero también hay carencias: las empresas tienen rotura de stocks y para ello es necesario automatizar y digitalizar las empresas para relocalizar la industria. Solo si logramos tener fábricas km0, vamos a poder ser mucho más competitivos a nivel global”.


Matilde Villarroya ha destacado que “la industria representaba el 20% del PIB en 2018 y es la única que puede sacarnos de esta crisis a través de la generación de puestos de trabajo estables. Pero para ello es fundamental reforzar el sector industrial a través de la digitalización y la industria 4.0”.


Fondos NextGenerationEU

Como novedad de este año, el congreso contará con diferentes sesiones destinadas a dar las claves para aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU


Nuestras pymes tienen una gran oportunidad con estos fondos de resiliencia y recuperación y debemos conseguir que de verdad lleguen a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país para que la industria pueda apostar por el I+D, la reindustrialización y la automatización, digitalización y robótica para generar ese cambio de modelo productivo que nos hará más competitivos”, según Albert Planas.


Networking 

Advanced Factories contará también con diferentes eventos de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias y crear alianzas, como el Leadership Summit o los Factories of the Future Awards 2021, unos premios que han recibido más de 170 candidaturas. 


Destacan también los tours tecnológicos, diseñados junto con PIMEC y la AER, para que las pymes puedan descubrir las últimas técnicas en producción avanzada, así como el Catalonia Market 4.0, en colaboración con ACCIÓ i la Generalitat de Catalunya, o el Industry Startup Forum, en el que las startups con las soluciones más innovadoras para la industria presentarán sus proyectos delante de líderes industriales e inversores. Además, como novedad de este año Advanced Factories acogerá tres seminarios en 3D Printing de la mano de HP.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA