Suscríbete
Suscríbete

Phoenix Contact, una de las 'mejores empresas para trabajar en España'

Phoenix GPTW Spain logo
Entre las principales estrategias en materia de Gestión de Personas puestas en marcha por Phoenix Contact, destaca su apuesta por el empleo estable y de calidad.
|

La empresa especializada en automatización industrial Phoenix Contact ha conseguido la 26ª posición en la categoría 50 a 500 Empleados como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2021. 


El prestigioso ranking, en su 19ª edición, ha sido anunciado por la consultora Great Place to Work®, especializada certificación de 'Excelentes Lugares para Trabajar'. Para la edición de 2021, Great Place To Work® analizó 253 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 285.514 trabajadores.


Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, la compañía ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados están motivados por dar lo mejor de sí mismos.


En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la honestidad de los managers(96%), la accesibilidad de los managers y directivos (89%) y la posibilidad de poder reclamar si se perciben situaciones injustas (88%), entre otras cuestiones.


Entre las principales estrategias en materia de Gestión de Personas puestas en marcha por Phoenix Contact, destaca su apuesta por el empleo estable y de calidad, así como su labor para fomentar la conciliación de la vida laboral y social de su personal, con medidas que van desde la flexibilidad horaria o la bolsa de horas a por ejemplo permisos retribuidos ampliados.


Según Gerardo García, director general de Phoenix Contact, "ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en España es un motivo de satisfacción y orgullo. Además, otorga una importante distinción ya que es nuestro propio personal el que con sus valoraciones lo ratifica. Hoy nos sentimos orgullosos porque este reconocimiento avala el esfuerzo realizado en los últimos años para mejorar la conciliación de la vida laboral y social de nuestro personal. Y ello nos motiva para seguir profundizando en la mejora del equipo que formamos y de nuestro ambiente laboral”


En opinión de Jaime Nardiz, director de Consultoría e Innovacióndentro de Great Place to Work®, "Phoenix Contact es capaz de vincular a los equipos siendo una de las empresas mejor puntuadas en la intención de estancia” .


Por su parte, Great Place to Work® es una consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en 'Mejores Lugares para Trabajar'.


Comentarios

Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA