Suscríbete
Suscríbete

Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas ofrecerán soluciones a la implantación de los ODS

Expoquimia y ODS
Expoquimia, Eusosurfas y Equiplast aunarán sus esfuerzos para ofrecer soluciones funcionales y prácticas que ayuden a las empresas a aplicar criterios de sostenibilidad.
|

Las ferias de la química, del plástico y del tratamiento de superficies ExpoquimiaEquiplast Eurosurfas, respectivamente, preparan su edición presencial de este año del 14 al 17 de septiembre poniendo el foco en ofrecer soluciones reales a la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las industrias. 


Previamente al certamen presencial, los eventos organizan una serie de citas virtuales con el objetivo de mantener el contacto con el sector y contribuir a su dinamización y sostenibilidad potenciando la digitalización, la economía circular y la transferencia de tecnología.


La importancia de la química aplicada

La industria química aplicada tiene un papel fundamental en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 


Por ello, Expoquimia, Eusosurfas y Equiplast aunarán sus esfuerzos para ofrecer soluciones funcionales y prácticas que ayuden a las empresas a aplicar criterios de sostenibilidad, economía circular e innovación tecnológica en sus procesos productivos para contribuir a la consecución de los ODS.

Estos salones volverán a reunir las principales empresas del sector y a mostrar sus últimas innovaciones y tendencias de futuro, con el fin de contribuir al crecimiento sostenible y a la reactivación económica en un momento clave. 


Contenidos virtuales

Complementarán su oferta presencial con contenidos virtuales para ampliar su alcance nacional e internacional.

En este contexto, Pilar Navarro, directora de la Business Unit de Ciencias de la Vida de Fira de Barcelona, destaca que el nuevo enfoque de estos eventos responde a que “la química y del plástico, junto a la ciencia y la tecnología, pueden ofrecer soluciones e innovaciones a toda la industria para ayudar a dar un paso necesario e imprescindible hacía la sostenibilidad, que se ha consolidado ya como el único camino viable para la recuperación tras la crisis sanitaria”.

Uprecedented Webinar Series

Los certámenes han establecido un canal de contacto permanente y directo con el sector a través de los Uprecedented Webinar Series. En ellos, se ofrecen contenidos, ponencias, debates y networking a los profesionales y la comunidad científica con el fin de potenciar el papel de estas industrias en la recuperación económica del país, mostrar sus últimos avances y promover la aplicación de los ODS en su actividad.

Estos encuentros digitales celebrados de forma periódica desde 2020 ya han reunido más de 16.000 personas en su plataforma online y continuarán con nuevas propuestas los próximos meses. 


Así el 28 de abril tendrá lugar el Hidrógeno Series, centrado en un vector energético clave para el desarrollo de un mundo neutro climáticamente., le seguirá el 15 de junio Expoquimia BIO, en el que se tratarán cuestiones los retos de la alimentación y Recicladores que el 13 de mayo expondrá los retos y oportunidades de las distintas tendencias del mercado para lograr una mayor circularidad y gestión de residuos

Próximamente tendrán lugar los Unprecedented Virtual Forum centrados en los tres ejes estratégicos de los salones, con la celebración entre el 27 y el 29 de abril de la semana de la economía circular, abordando en mayo (25 al 27) la digitalización, y del 28 de junio al 1 de julio, la transferencia tecnológica.

 

Comentarios

Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA