Suscríbete
Suscríbete
​Del 14 al 17 de septiembre

Expoquimia nos abre las puertas de su celebración presencial

Expoquimia
Expoquimia tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre de este año en Fira de Barcelona.
|

Reproducimos el comunicado de la directora general de Expoquimia, Pilar Navarro, en el que nos propone encontrarnos físicamente de nuevo en una nueva edición de la feria, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre de este año en Fira de Barcelona.


“Estamos diseñando nuestro evento físico de septiembre. Como bien sabes, hemos estado trabajando intensamente estos últimos meses en nuestra dimensión digital con los eventos Unprecedented, en los que hemos reunido a más de 16.000 profesionales del sector industrial gracias a vuestras iniciativas, al contenido y a la capacidad de networking. Con esto, hemos conseguido crear ‘nuestra comunidad’. ¡Gracias por contribuir a ello!


Así, nos hemos transformado en la primera plataforma digital industrial referente en los sectores de aplicación de la economía esencial. Muchas gracias por ayudarnos a crecer y a evolucionar para poder potenciar aún más el mercado.


Tenemos muchas ganas de vernos. Es momento de perfilar lo que será la parte física del desarrollo del salón en septiembre del 2021. No somos ajenos a la incertidumbre en la que estamos envueltos, por la incierta evolución de la pandemia. Pero quiero trasladarte el firme compromiso del sector por que nos volvamos a ver físicamente en septiembre del 2021.


Me complace asimismo informarte de que seremos la primera feria de carácter industrial en celebrarse en toda Europa, después de estos largos meses de aislamiento. Ello ofrece una enorme oportunidad para la competitividad de nuestra industria, así como una ventana para la atracción de capital extranjero.


Para ello, tengo el placer de anunciarte, en exclusiva, la puesta en marcha de una iniciativa donde estamos dando voz a todas las empresas, instituciones y compradores más relevantes para el sector, que están confirmando su asistencia al evento de septiembre.


La hemos denominado #NosVemosEnEXPOQUIMIA. Comenzará a ponerse en marcha en los próximos días. Estamos seguros de que la calidad, relevancia e impacto de estas declaraciones ayudarán a reforzar las ganas de vernos.


No cabe duda de que será muy útil para implicar a todos los agentes clave de nuestro ecosistema, con los que poder activar vuestra actividad comercial y volver, poco a poco, a una reactivación económica.


Finalmente, no quería perder la oportunidad de recordarte todas las medidas y protocolos de seguridad que Fira de Barcelona ya ha implantado para garantizar que todos nuestros encuentros se celebran con las máximas garantías para todos.


Juntos contribuimos al desarrollo del sector. Me alegra enormemente que nos hayas elegido como compañeros de viaje”.


Sectores económicos

Recordamos a continuación los sectores representados en Expoquimia:


  • Industria de Química Base - materias primas
  • Productos intermedios y servicios
  • Química fina y farmaquímica
  • Nuevos materiales
  • Biotecnología
  • Instrumentación analítica - material de laboratorio
  • Bienes de equipo e Ingeniería
  • Instrumentación de medida y control
  • Bombas y válvulas
  • Tecnologías y maquinaria para el proceso de producción
  • Logística
  • Manutención y almacenaje
  • Técnicas medioambientales
  • Universidad, investigación, desarrollo e innovación
  • Transferencia tecnológica
  • Seguridad industrial y laboral
  • Software
  • Compositech (tecnología e innovación en composites)
  • Pharma process
  • Cosmetic date
  • Innovación alimentaria

Comentarios

Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA