Suscríbete
Suscríbete

Acuerdo entre ​​SusChem España y la Oficina Española de Patentes y Marcas

Para impulsar la protección de la Innovación mediante la Propiedad Intelectual
Propiedad intelectual
|

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial (PI) entre los miembros de dicha plataforma tecnológica y de la patronal de la química en España.


El acuerdo tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga durante cuatro más. Esta colaboración permitirá impulsar la competitividad de la industria química española en el ámbito de la protección de su actividad innovadora.


Asimismo, el convenio permitirá establecer un canal bidireccional de comunicación institucional entre la OEPM y SusChem-España que contribuya a alcanzar dichos objetivos.


La OEPM, entre otras acciones, se compromete en este acuerdo, a prestar apoyo técnico a la formación de los profesionales del sector químico en materia de PI, desarrollando jornadas formativas sobre las distintas modalidades de protección de PI, los servicios de Información Tecnológica y los mecanismos de protección de los resultados de la I+D.


Apoyará además en los procesos de búsqueda de documentación, estudios de patentabilidad, solicitudes de patentes y se facilitará un servicio de información directo con los responsables de esta materia.


En cuanto a SusChem España, se compromete, entre otras acciones, a divulgar la importancia y utilidad de la PI y la necesidad de luchar contra la falsificación.


De igual forma, apoyará a la OEPM en la formación de técnicos y directivos del sector, organizando conjuntamente sesiones formativas, cursos y conferencias. Adicionalmente, los Informes Tecnológicos de Patentes y los de Vigilancia Tecnológica solicitados por los miembros de Feique y de SusChem España tendrán un descuento del 30%.


Esta iniciativa consolida la colaboración iniciada el pasado año entre SusChem España y OEPM con motivo de la XII edición de los Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos.


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA