Suscríbete
Suscríbete

#MujeresConQuímica, interesante iniciativa para acercar la química a las niñas

Mujer y Quimica 2021 1
|

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y Foro Química y Sociedad han puesto en marcha la iniciativa #MujeresConQuímica. 


El objetivo de la acción es posicionar a la ciencia y la industria químicas como salida laboral estable y de calidad para las nuevas generaciones de jóvenes y niñas, a través de mujeres que ejercen su profesión en la actualidad en los diferentes ámbitos de esta área de la ciencia. Es decir, científico, divulgativo, empresarial, sindical, académico, estudiantil, entre otros, y que representan modelos de éxito a seguir para las nuevas generaciones a la hora de elegir su trayectoria profesional. 


Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a los 15 años tan solo una de cada 20 niñas quiere realizar estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocidos por las siglas STEM), frente a uno de cada cinco niños. 


Dicho sesgo de género es lo que motiva a impulsar la vocación científica en las niñas para que consideren a la química en su conjunto como una salida laboral viable, estable y de calidad para desarrollar su futuro profesional. 


Así, la iniciativa quiere transmitir la alta profesionalidad y pasión por la química de las mujeres que ya trabajan en el sector y que sirvan de inspiración real y contemporánea a las niñas y jóvenes de hoy en día. 


Para ello, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra hoy, 11 de febrero, el lanzamiento de #MujeresConQuímica "representa el impulso de un proceso de interacción directo, continuo y real entre profesionales y jóvenes talentos, dando visibilidad a quienes han hecho de la ciencia y la industria químicas su profesión, "y que hoy son modelo a seguir para las nuevas generaciones, con la esperanza de que las niñas y jóvenes actuales se sientan identificadas y se animen a elegir la química como salida laboral", según Feique. 


¿Quieres participar?

Para participar en la iniciativa #MujeresConQuímica, se han habilitado dos web gemelas, alojadas en la plataforma de la Federación Empresarial de la Industria Química Española Foro Química y Sociedad, con toda la información necesaria para hacer llegar los vídeos motivacionales de las representantes de los diferentes ámbitos de la química para su posterior publicación y difusión en redes sociales y plataformas amigas. 


Cualquier entidad relacionada con la ciencia y la industria químicas podrá participar activamente y unirse a la iniciativa #MujeresConQuímica.


Aquí tienes toda la información.


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA