Suscríbete
Suscríbete

Nuevos estándares para la industrialización de la fabricación de armarios de control

|

Eplan, Rittal y Phoenix Contact fundaron hace un lulstro una sociedad tecnológica para la fabricación de armarios de control y equipos de conmutación. La iniciativa se llamó ‘Smart Engineering and Production 4.0’ y su objetivo era la digitalización integrada de los procesos de ingeniería y producción.


Actualmente, esta visión se ha convertido en soluciones probadas y testadas que abren un camino a la industrialización para las empresas. Estas soluciones se utilizan día tras día y garantizan un proceso de creación de valor eficiente. Van desde la ingeniería a la fabricación, las ventas y el servicio: una continuidad de datos absoluta e integral basada en una única fuente.

Los configuradores, las plataformas de ingeniería, las soluciones de automatización para la fabricación y los sistemas de asistencia digital funcionan como una red. Los datos se utilizan de principio a fin, desde la ingeniería a la fabricación, pasando por las operaciones e incluso el servicio.

La conclusión es que los sistemas interactúan perfectamente. Los datos de los dispositivos se han estandarizado y están disponibles continuamente en la ingeniería, la gestión de materiales y los procesos de fabricación de armarios de control y equipos de conmutación. Contribuyen de principio a fin a los procesos completamente digitalizados basados en una única fuente.

Eplan, Rittal y Phoenix Contact apoyaron el desarrollo de estándares, incluyendo el ECLASS que en combinación con AutomationML realiza una importante contribución para proporcionar datos a través de todos los sistemas de ingeniería, configuración y fabricación.


Industrialización de la fabricación de armarios de control


Los datos de ingeniería de una descripción virtual e integrada del producto fluyen en el proceso de fabricación a través de formatos de intercambio de datos estandarizados como AutomationML.

El drector general de Investigación y Desarrollo de Rittal, Thomas Steffen, detalla que "como resultado, la tecnología de automatización convencional, como los sistemas de perforación y fresado y las máquinas de ensamblaje de cableado, puede integrarse en los procesos de producción con soporte digital para la fabricación de armarios de control y distribución ".


Comentarios

Socios SHYNE
Socios SHYNE
descarbonización Hidrógeno proyectos

Spanish Hydrogen Network es el nombre dado al proyecto SHYNE, el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España. La iniciativa, que tiene detrás un total de 33...

Actividad cogeneracion
Actividad cogeneracion
Acogen cogeneración descarbonización autoconsumo

ACOGEN y COGEN España consideran que la propuesta de marco regulatorio requiere ciertas modificaciones, imprescindibles para lograr la confianza de los cogeneradores. Te las contamos:

Libre carretera 4113233285 db12ae29db b
Libre carretera 4113233285 db12ae29db b
Tecniberia proyectos NextGenerationEU movimientos empresariales

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital AMETIC aprovechan sinergias para promover proyectos estratégicos necesarios y urgentes de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica

Molecor
Molecor
Molecor tuberías plásticos

Molecor obtiene el certificado de conformidad Operation Clean Sweep® (OCS), reconocimiento que muestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.

Derivados del Fluor   Ontón02
Derivados del Fluor   Ontón02
Bequinor Jornadas Guía RAPQ almacén APQ Sicur

Se presentarán varios casos reales de aplicación de los criterios que se recogen en la última actualización de la Guía de aplicación del RAPQ, publicada por el Ministerio de Industria en diciembre.

Vega medicion
Vega medicion
Vega Instrumentos medición medición de caudal proyectos

Vale la pena echar un vistazo al sistema de aguas residuales de Al Rawabi Dairy. Allí, los sensores de nivel de VEGA garantizan unos procesos eficientes y advierten de posibles sobrellenados.

Deat to Stock Goods 7
Deat to Stock Goods 7
Bequinor Jornadas cursos Formación


La formación es un pilar absolutamente imprescindible para una mejora real de las condiciones de seguridad en el ámbito industrial. En este contecto, Bequinor ofrece...


Enac y sgs ics cogeneracion
Enac y sgs ics cogeneracion
ENAC Acogen cogeneración

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido la acreditación a SGS Inspecciones Reglamentarias para la inspección de las condiciones de eficiencia energética de plantas de cogeneración.

Valvula
Valvula
GRM Valvulería

La válvula de tajadera unidireccional Serie 940 de GRM Válvulas e Instrumentación presenta un diseño de cuerpo fundido de una sola pieza que ofrece un rendimiento robusto en aplicaciones.

Feria global industri
Feria global industri
Ferias Francia ciberseguridad Digitalización

Global Industria, feria que engloba a la industria en su conjunto (ecosistema, cadena de valor y mercados de usuarios), concentra todos sus recursos al servicio de la ola de reindustrialización que...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA