Suscríbete
Suscríbete

Nuevos estándares para la industrialización de la fabricación de armarios de control

|

Eplan, Rittal y Phoenix Contact fundaron hace un lulstro una sociedad tecnológica para la fabricación de armarios de control y equipos de conmutación. La iniciativa se llamó ‘Smart Engineering and Production 4.0’ y su objetivo era la digitalización integrada de los procesos de ingeniería y producción.


Actualmente, esta visión se ha convertido en soluciones probadas y testadas que abren un camino a la industrialización para las empresas. Estas soluciones se utilizan día tras día y garantizan un proceso de creación de valor eficiente. Van desde la ingeniería a la fabricación, las ventas y el servicio: una continuidad de datos absoluta e integral basada en una única fuente.

Los configuradores, las plataformas de ingeniería, las soluciones de automatización para la fabricación y los sistemas de asistencia digital funcionan como una red. Los datos se utilizan de principio a fin, desde la ingeniería a la fabricación, pasando por las operaciones e incluso el servicio.

La conclusión es que los sistemas interactúan perfectamente. Los datos de los dispositivos se han estandarizado y están disponibles continuamente en la ingeniería, la gestión de materiales y los procesos de fabricación de armarios de control y equipos de conmutación. Contribuyen de principio a fin a los procesos completamente digitalizados basados en una única fuente.

Eplan, Rittal y Phoenix Contact apoyaron el desarrollo de estándares, incluyendo el ECLASS que en combinación con AutomationML realiza una importante contribución para proporcionar datos a través de todos los sistemas de ingeniería, configuración y fabricación.


Industrialización de la fabricación de armarios de control


Los datos de ingeniería de una descripción virtual e integrada del producto fluyen en el proceso de fabricación a través de formatos de intercambio de datos estandarizados como AutomationML.

El drector general de Investigación y Desarrollo de Rittal, Thomas Steffen, detalla que "como resultado, la tecnología de automatización convencional, como los sistemas de perforación y fresado y las máquinas de ensamblaje de cableado, puede integrarse en los procesos de producción con soporte digital para la fabricación de armarios de control y distribución ".

Comentarios

Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA