Suscríbete
Suscríbete

Baumer presenta un interruptor de nivel en diferentes versiones Atex

|

PQ Digital.- Mezclas explosivas de gas o polvo pueden aparecer en numerosas aplicaciones industriales, como en las industrias química, farmacéutica e incluso alimentaria. A fin de detectar el nivel de llenado de líquidos y sólidos de forma segura incluso en zonas con peligro de explosión, Baumer ofrece su interruptor de nivel FlexLevel Switch 4401 en diferentes versiones ATEX para aplicaciones en entornos gaseosos o polvorientos.

Los certificados ATEX cubren las zonas de peligro 0, 1 y 2 así como las zonas 20, 21 y 22. Concretamente, todas las versiones del FlexLevel Switch están disponibles con los siguientes permisos ATEX: Ex ia para aplicaciones con gas en las zonas 0, 1 ó 2, cuando la protección se lleva a cabo mediante una barrera Zener; Ex tD para aplicaciones con polvo en las zonas 20, 21 ó 22 (sin barrera Zener, incluso en aplicaciones de zona 20); y Ex nA para aplicaciones con gas en las zonas 2 sin utilización de una barrera Zener.

El FlexLevel Switch puede configurarse con ayuda del FlexProgrammer 9701 con el ordenador. Usando un elemento refrigerador, el interruptor de nivel es apropiado para temperaturas de procesos de entre -40 ºC hasta 200 ºC.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA