Suscríbete
Suscríbete
En IMEX-Madrid

Feique impulsa la internacionalización de las empresas químicas en IMEX-Madrid

Feique imex madrid 20514
|

La Federación Empresarial de la Industria Química Española, Feique, a través de su plataforma de internacionalización y comercio exterior, ChemSpain-Chemicals from Spain, participó en la 17ª edición de IMEX-Impulso Exterior, feria de negocio internacional e inversiones, celebrada en Madrid los días 6 y 7 de febrero, para apoyar la salida al exterior de las empresas químicas españolas.


Por tercer año consecutivo, ChemSpain-Chemicals from Spain, con la colaboración de CDTI, Cofides, Arola, Knoell y Gomez Acebo & Pombo, contó con un stand desde el que se atendieron las consultas de empresas del sector en materia de registros internacionales de productos químicos.


Además de promocionar su directorio de empresas y productos químicos, ya disponible en español, inglés, francés y chino, ChemSpain organizó, junto a Cofides, una sesión informativa sobre oportunidades de negocio e inversión en los países miembro de ASEAN, en la que participaron los distintos representantes de las embajadas y oficinas comerciales de sus países integrantes: Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia y Filipinas. En esta ocasión, con el objetivo de orientar a las empresas españolas del sector químico sobre la internacionalización de su negocio en estas zonas geográficas, para lo que Cofides explicó los distintos instrumentos de apoyo disponibles.


El programa contó, además, con reuniones de alto nivel ‘One to one’ entre consejeros económicos y comerciales de embajadas, directores y subdirectores de cámaras de comercio, responsables de negocio internacional de los principales bancos y directivos de prestigiosas consultoras a nivel legal, fiscal, contable, laboral, seguro y logístico, así como con más de 60 conferencias a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios, que aportaron su visión del panorama comercial internacional para las pymes, con la finalidad de que puedan mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.


En la actualidad, las exportaciones del sector químico suponen casi 36.000 millones de euros, con unas ventas totales de más del 56% en mercados extranjeros. “Estos datos posicionan al comercio internacional en la industria química española como uno de sus principales ejes de inversión y negocio”, según señala Feique.


En este contexto, una de las citas de interés del año para el sector químico, en apoyo a las compañías españolas que afrontan el reto de ampliar su negocio en países extranjeros, es la feria IMEX, organizada por ‘Moneda Única’ (revista especializada en el negocio internacional), que en esta edición contó con la participación de medio centenar de empresas expositoras, representantes de 65 nacionalidades diferentes y más de 3.000 visitantes especializados en el sector empresarial desde sus diferentes vertientes: administración, financieras y consultoras.


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA