Suscríbete
Suscríbete

Nuevo catálogo de cortinas fotoeléctricas de seguridad en automation24.es

Automation 24
A diferencia de las barreras fotoeléctricas convencionales, el emisor de una cortina fotoeléctrica emite una gran cantidad de rayos de luz al módulo receptor a intervalos definidos y forma así una barrera tupida entre el área de peligro y el usuario.
|

La tienda online de Automation24 amplía el catálogo de dispositivos de seguridad. A partir de ahora, incluye la gama de cortinas fotoeléctricas del fabricante Datalogic, que permiten supervisar casi todas las estaciones de trabajo manuales y de prueba que supongan un riesgo para el operador.


La prevención es la mejor protección

Las máquinas realizan gran parte del trabajo en diferentes procesos de producción. Sin embargo, se requiere operarios para supervisar las estaciones de trabajo manuales y de prueba. Por ejemplo, prensas, cortadoras, plegadoras y punzadoras. Dicho trabajo tiene ciertos riesgos, ya que pueden producirse cortes, magulladuras, fracturas o daños mayores por un descuido, incluso si el operador tiene experiencia. 


Automation 24 Sicherung Lichtvorhaenge


Para evitarlo, deben detectarse de forma segura los dedos, manos y otras extremidades que accedan a la zona de riesgo.


En dicho escenario, las cortinas fotoeléctricas de seguridad de la serie Datalogic SG4 BASE de automation24.es son la solución ideal. "Las cortinas fotoeléctricas de seguridad son el sistema de protección más utilizado para supervisar las aberturas de acceso. Hemos incorporado la serie SG4 Base a nuestra tienda online, en dos resoluciones y con una altura del campo de protección hasta 1050 mm. 


La serie SG4 Body estará disponible en breve. Dichas series permiten resolver la mayoría de las aplicaciones estándar y automatizar la desactivación segura de los movimientos peligrosos de la máquina", según Thorsten Schulze, gerente de la empresa y responsable de la gestión del catálogo de productos.


Detección a través de sensores ópticos

Las cortinas fotoeléctricas de seguridad se componen de una unidad emisora y otra receptora y funcionan de manera similar a las barreras fotoeléctricas, que se utilizan para detectar la posición. 


Dicho trabajo tiene ciertos riesgos, ya que pueden producirse cortes, magulladuras, fracturas o daños mayores por un descuido, incluso si el operador tiene experiencia 

A diferencia de las barreras fotoeléctricas convencionales, el emisor de una cortina fotoeléctrica emite una gran cantidad de rayos de luz al módulo receptor a intervalos definidos y forma así una barrera tupida entre el área de peligro y el usuario de la máquina. 


En cuanto cesan los impulsos de luz, debido, por ejemplo, a la presencia de dedos, manos u otras extremidades, las máquinas se detienen automáticamente, evitando así daños. Por tanto, las cortinas fotoeléctricas de seguridad se incluyen entre los dispositivos de protección que actúan sin contacto.


Automation24 ofrece asesoramiento en la página web por medio de una tabla con criterios de selección, que permite encontrar la cortina fotoeléctrica adecuada para el dispositivo o la máquina correspondiente. El usuario dispone además de una fórmula de cálculo para determinar la distancia mínima correcta entre la cortina fotoeléctrica y el punto de peligro. La guía también incluye consejos para instalar y asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Bequinor curso
Bequinor curso
Bequinor Formación accidentalidad

A lo largo de la historia hemos tenido varios accidentes graves de vertidos de productos químicos. Recordemos alguno de ellos.

Maquina bequinor
Maquina bequinor
Formación Bequinor

La manera de dejar constancia fehaciente de la evaluación de riesgos es incluirla como parte fundamental del expediente técnico.

UPM investigacion
UPM investigacion
proyectos Hidrógeno

Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid avala el almacenamiento geológico de hidrógeno verde en el diapiro de Poza de la Sal, en Burgos, a partir del excedente de energía eólica.

Plastics libre OIP
Plastics libre OIP
EsPlásticos plásticos Aimplas Anaip Plastics Europe

Desde EsPlásticos se pide retrasar la entrada en vigor del impuesto hasta que la situación económica sea más favorable

Karcher Header Spray extractions machines
Karcher Header Spray extractions machines
Karcher limpieza

La limpieza ayuda a crear un entorno higiénico y saludable, pero para ello es necesario un mantenimiento constante y diario, no únicamente una limpieza puntual. Y más en estos momentos que requieren de desinfección en profundidad.

Foto 9
Foto 9
ANQUE congresos

En el WCCE11 se abordarán áreas fundamentales de la Ingeniería Química. Se tratarán transversalmente los temas que componen su núcleo esencial.

Plasticos 3
Plasticos 3
plásticos Anaip

Tras la decisión del gobierno italiano de suspender un año la entrada en vigor del impuesto a los envases plásticos no reutilizables, España será el único país de la Unión Europea que aplique este tributo a partir del 1 de enero de 2023.

Carles navarro
Carles navarro
Entrevistas Feique expoquimia

En las siguientes líneas os ofrecemos una interesante charla con Carles Navarro, vicepresidente de FEIQUE y presidente de Expoquimia: “la industria química seguirá creciendo a largo plazo". Veamos por qué.

113
113
Huelva clúster químico

Analizamos la situación actual de la industria química de Huelva de la mano de la AIQBE, la perspectiva de la situación de crisis global en que nos encontramos debido al contexto geopolítico y a los costes energéticos...

Nuclear
Nuclear
Sarens energía nuclear

España debe continuar apostando por la energía nuclear. Su capacidad para producir energía las 24 horas del día es una ventaja competitiva en una situación de inestabilidad energética como la que vivimos.


Revista PQ
NÚMERO 1267 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA