Suscríbete
Suscríbete

Nuevo catálogo de cortinas fotoeléctricas de seguridad en automation24.es

Automation 24
A diferencia de las barreras fotoeléctricas convencionales, el emisor de una cortina fotoeléctrica emite una gran cantidad de rayos de luz al módulo receptor a intervalos definidos y forma así una barrera tupida entre el área de peligro y el usuario.
|

La tienda online de Automation24 amplía el catálogo de dispositivos de seguridad. A partir de ahora, incluye la gama de cortinas fotoeléctricas del fabricante Datalogic, que permiten supervisar casi todas las estaciones de trabajo manuales y de prueba que supongan un riesgo para el operador.


La prevención es la mejor protección

Las máquinas realizan gran parte del trabajo en diferentes procesos de producción. Sin embargo, se requiere operarios para supervisar las estaciones de trabajo manuales y de prueba. Por ejemplo, prensas, cortadoras, plegadoras y punzadoras. Dicho trabajo tiene ciertos riesgos, ya que pueden producirse cortes, magulladuras, fracturas o daños mayores por un descuido, incluso si el operador tiene experiencia. 


Automation 24 Sicherung Lichtvorhaenge


Para evitarlo, deben detectarse de forma segura los dedos, manos y otras extremidades que accedan a la zona de riesgo.


En dicho escenario, las cortinas fotoeléctricas de seguridad de la serie Datalogic SG4 BASE de automation24.es son la solución ideal. "Las cortinas fotoeléctricas de seguridad son el sistema de protección más utilizado para supervisar las aberturas de acceso. Hemos incorporado la serie SG4 Base a nuestra tienda online, en dos resoluciones y con una altura del campo de protección hasta 1050 mm. 


La serie SG4 Body estará disponible en breve. Dichas series permiten resolver la mayoría de las aplicaciones estándar y automatizar la desactivación segura de los movimientos peligrosos de la máquina", según Thorsten Schulze, gerente de la empresa y responsable de la gestión del catálogo de productos.


Detección a través de sensores ópticos

Las cortinas fotoeléctricas de seguridad se componen de una unidad emisora y otra receptora y funcionan de manera similar a las barreras fotoeléctricas, que se utilizan para detectar la posición. 


Dicho trabajo tiene ciertos riesgos, ya que pueden producirse cortes, magulladuras, fracturas o daños mayores por un descuido, incluso si el operador tiene experiencia 

A diferencia de las barreras fotoeléctricas convencionales, el emisor de una cortina fotoeléctrica emite una gran cantidad de rayos de luz al módulo receptor a intervalos definidos y forma así una barrera tupida entre el área de peligro y el usuario de la máquina. 


En cuanto cesan los impulsos de luz, debido, por ejemplo, a la presencia de dedos, manos u otras extremidades, las máquinas se detienen automáticamente, evitando así daños. Por tanto, las cortinas fotoeléctricas de seguridad se incluyen entre los dispositivos de protección que actúan sin contacto.


Automation24 ofrece asesoramiento en la página web por medio de una tabla con criterios de selección, que permite encontrar la cortina fotoeléctrica adecuada para el dispositivo o la máquina correspondiente. El usuario dispone además de una fórmula de cálculo para determinar la distancia mínima correcta entre la cortina fotoeléctrica y el punto de peligro. La guía también incluye consejos para instalar y asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos.


Comentarios

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA