Suscríbete
Suscríbete

Nace una nueva feria para el sector químico

​Eco Chemical Solutions by Quimacova
Sector quimico
EChS nace impulsada por la patronal del sector químico valenciano, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova).
|

Eco Chemical Solutions es un nuevo salón que nace con el impulso de la patronal valenciana del sector, Quimacova, con vocación de ser escenario de las más recientes innovaciones de la industria química relacionadas con la sostenibilidad y la economía circular. 


Se celebrará del 4 al 6 de octubre en Feria Valencia junto a las ferias Ecofira, Efiaqua, Eurobrico e Iberflora.

El sector químico tiene
un peso en la economía de
la Comunitat Valenciana
que suma el
11’6% del PIB autonómico

Este nuevo ‘Salón del Sector Químico para la Sostenibilidad y Economía Circular’, como así se denomina EChS, se celebrará bajo el paraguas de Ecofira, la feria de soluciones medioambientales que presenta “evidentes sinergias en torno las estrategias de transición ecológica y economía circular”, según sus organizadores.


Así, EChS nace impulsada por la patronal del sector químico valenciano, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, con el firme objetivo de visibilizar lo que la industria química aporta a la economía circular y de identificar los actores de dicho sector que lideran el denominado ‘Pacto Verde Europeo’ a través de sus diferentes estrategias de innovación y políticas medioambientales.


Por su parte, Quimacova, como la asociación que aglutina los intereses del sector, apuesta por EChS para dinamizar y cohesionar todos los agentes que participan en esta orientación en torno a la economía circular. 


Para ello, impulsa este nuevo salón en el marco de Ecofira debido a la orientación del certamen hacia un perfil técnico que busca soluciones en el ámbito químico para incorporar a su producto o proceso.


Gran peso económico

El sector químico tiene un peso específico en la economía de la Comunitat Valenciana. Con una cifra de negocio de más de 5.300 millones de euros anuales, esta actividad aporta en la actualidad el 11’6% del PIB autonómico a través del movimiento generado por sus más de 600 empresas censadas y sus más de 15.000 empleos directos.


Las empresas químicas de la Comunitat Valenciana exportaron productos y servicios por valor de 3.100 millones de euros y destinan un 24% de sus inversiones a estrategias de I+D+i


En la actualidad, el sector químico se sitúa a la cabeza en generación de riqueza en la Comunitat Valenciana tan solo por detrás del sector de la automoción en cuanto a los índices de Valor Agregrado Bruto (VAB) por ocupado.


Con identidad propia

Eco Chemical Solutions by Quimacova 2022 se estructurará dentro del pabellón destinado a Ecofira y tendrá una identidad propia entre el conglomerado de certámenes que confluirán a primeros de octubre en la capital del Turia y que comprenderán, junto al propio salón EChS y Ecofira, la celebración de Efiaqua, Eurobrico e Iberflora.


En este sentido, el salón químico contará con un espacio expositivo en el que formarán parte las empresas del sector participantes de sectores como el de las materias primas, medio ambiente, transporte / logística, I+D+i, seguridad industrial, formación y servicios (software, ingeniería, información legal o laboratorios).


De igual forma, de la mano de Quimacova se va a articular un programa de actividades formativas y conferencias que se celebrarán en este espacio y que dotarán de contenido propio a este nuevo salón.


Comentarios

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios innovación tecnológica

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA