Suscríbete
Suscríbete

Nace una nueva feria para el sector químico

​Eco Chemical Solutions by Quimacova
Sector quimico
EChS nace impulsada por la patronal del sector químico valenciano, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova).
|

Eco Chemical Solutions es un nuevo salón que nace con el impulso de la patronal valenciana del sector, Quimacova, con vocación de ser escenario de las más recientes innovaciones de la industria química relacionadas con la sostenibilidad y la economía circular. 


Se celebrará del 4 al 6 de octubre en Feria Valencia junto a las ferias Ecofira, Efiaqua, Eurobrico e Iberflora.

El sector químico tiene
un peso en la economía de
la Comunitat Valenciana
que suma el
11’6% del PIB autonómico

Este nuevo ‘Salón del Sector Químico para la Sostenibilidad y Economía Circular’, como así se denomina EChS, se celebrará bajo el paraguas de Ecofira, la feria de soluciones medioambientales que presenta “evidentes sinergias en torno las estrategias de transición ecológica y economía circular”, según sus organizadores.


Así, EChS nace impulsada por la patronal del sector químico valenciano, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, con el firme objetivo de visibilizar lo que la industria química aporta a la economía circular y de identificar los actores de dicho sector que lideran el denominado ‘Pacto Verde Europeo’ a través de sus diferentes estrategias de innovación y políticas medioambientales.


Por su parte, Quimacova, como la asociación que aglutina los intereses del sector, apuesta por EChS para dinamizar y cohesionar todos los agentes que participan en esta orientación en torno a la economía circular. 


Para ello, impulsa este nuevo salón en el marco de Ecofira debido a la orientación del certamen hacia un perfil técnico que busca soluciones en el ámbito químico para incorporar a su producto o proceso.


Gran peso económico

El sector químico tiene un peso específico en la economía de la Comunitat Valenciana. Con una cifra de negocio de más de 5.300 millones de euros anuales, esta actividad aporta en la actualidad el 11’6% del PIB autonómico a través del movimiento generado por sus más de 600 empresas censadas y sus más de 15.000 empleos directos.


Las empresas químicas de la Comunitat Valenciana exportaron productos y servicios por valor de 3.100 millones de euros y destinan un 24% de sus inversiones a estrategias de I+D+i


En la actualidad, el sector químico se sitúa a la cabeza en generación de riqueza en la Comunitat Valenciana tan solo por detrás del sector de la automoción en cuanto a los índices de Valor Agregrado Bruto (VAB) por ocupado.


Con identidad propia

Eco Chemical Solutions by Quimacova 2022 se estructurará dentro del pabellón destinado a Ecofira y tendrá una identidad propia entre el conglomerado de certámenes que confluirán a primeros de octubre en la capital del Turia y que comprenderán, junto al propio salón EChS y Ecofira, la celebración de Efiaqua, Eurobrico e Iberflora.


En este sentido, el salón químico contará con un espacio expositivo en el que formarán parte las empresas del sector participantes de sectores como el de las materias primas, medio ambiente, transporte / logística, I+D+i, seguridad industrial, formación y servicios (software, ingeniería, información legal o laboratorios).


De igual forma, de la mano de Quimacova se va a articular un programa de actividades formativas y conferencias que se celebrarán en este espacio y que dotarán de contenido propio a este nuevo salón.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
2SLPP10 (SAFETY TRANSMITTER) (2)
2SLPP10 (SAFETY TRANSMITTER) (2)
Gometrics transmisores

Un sistema instrumentado de seguridad (SIS) típico consta de un sensor certificado de nivel de integridad de seguridad (SIL), un solucionador lógico y un elemento final...

Libre economy
Libre economy
Tecniberia economía circular residuos Sostenibilidad

Este artículo analiza el escenario en el que se van a mover las empresas de ingeniería en los próximos 10 años, que sin duda estará marcado por una megatendencia clara...

Congreso iener
Congreso iener
Tecniq congresos

El III Congreso de Ingeniería Energética (iENER), organizado por la AEE Spain Chapter, es un encuentro en el que se exploran todas las áreas del campo de la ingeniería energética para ayudar a los usuarios de energía industrial

Sistema gasista ciclo combinado por infomatique
Sistema gasista ciclo combinado por infomatique
GasIndustrial

Inmersos en una difícil situación debido a los elevados precios del gas, el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) que el Gobierno pretende resucitar "puede suponer un duro golpe a una industria gasintensiva..."

Swagelok seminario
Swagelok seminario
Swagelok sensores

Las últimas innovaciones técnicas proponen sensores más fiables, provocando que la ingeniería avance en el diseño y control de sistemas de conducción de fluidos cada día más seguros y eficientes.

Enagas nombramientos
Enagas nombramientos
Enagás Nombramiento

Enagás cuenta con una nueva estructura organizativa que responde al objetivo de poner el foco en la transición energética y la seguridad de suministro energético, impulsando la innovación para...


Amoniaco
Amoniaco
proyectos Hidrógeno

El objetivo de esta iniciativa es adquirir el conocimiento necesario para instalar a medio plazo un prototipo de pila de combustible dual de hidrógeno renovable y amoniaco que sería único a nivel nacional y europeo.

Romain Riff
Romain Riff
Conterol Entrevistas

En las siguientes líneas, nuestro entrevistado Romain Riff, gerente de Conterol, nos pone al día sobre almacenamiento de sustancias peligrosas y protección medioambiental en el complicado contexto actual.

R
R
Aimplas plásticos

La demanda de alimentos con formato convenience -aquellos platos ya envasados cuya sencilla preparación y su consumo pueden hacerse en la mayoría de los casos en el propio envase- continúa al alza.

Aeqt jornada 1
Aeqt jornada 1
AEQT Plastics Europe Jornadas Anaip plásticos

AEQT, Plastics Europe y ANAIP han organizado una jornada en la que animaron a las empresas de la cadena de valor y de suministro de los plásticos a sumarse al programa OCS y a certificar su compromiso.

Revista PQ
NÚMERO 1264 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA