Suscríbete
Suscríbete

Yaskawa Ibérica abre nueva sede en Barcelona

Yaskawa Robots
La nueva sede de Yaskawa se inaugurará en septiembre pero su dirección estará operativa a partir del 1 de junio.
|

Yaskawa Ibérica tiene previsto inaugurar en septiembre nueva sede en la península ibérica, ubicada en la localidad de Viladecans (Barcelona), en respuesta a su plan de crecimiento para extender su capacidad de producción en Europa, considerando España un enclave estratégico


Según datos de la IFR (International Federation of Robotics), España ocupa en 2022 el cuarto puesto en Europa y décimo a nivel mundial en la instalación de robots industriales. En particular, los sectores metal y alimentación y bebidas son los que están experimentando un mayor crecimiento en ventas de brazos robóticos: un 19% y un 18%, respectivamente. 


Estos datos muestran un aumento de la demanda de empresas que optan por la automatización de procesos y la implantación de tecnologías integradas y a la que Yaskawa seguirá dando respuesta. 


Según Laurent BodinCEO de Yaskawa Ibérica, “la apertura de esta nueva sede representa nuestro claro compromiso por incrementar la producción de toda nuestra gama de productos en Europa, crecer en el mercado español y seguir ofreciendo nuestras soluciones de automatización de forma personalizada a todas las empresas del sector industrial”. 


Este es un paso más en nuestra estrategia para conseguir los objetivos que nos marcamos para 2027: doblar el volumen de producción y alcanzar las cuotas de mercado objetivo para nuestros segmentos y divisiones estratégicas”, añade Bodin.


Demandas regionales

Desde 2019, Yaskawa ha sido de nuevo pionera al disponer de una fábrica de producción de robots en Europa, lo cual permite reducir los tiempos de entrega y cadena de suministros y reaccionar de forma más rápida a demandas regionales y las necesidades de sus clientes.


Las nuevas instalaciones en la península ibérica permitirán ampliar los servicios ofrecidos y aumentar la capacidad de distribución de los productos de Drives, Motion, Control, Robotics y System Business, además de nuevos y más amplios espacios para la Yaskawa Academy, centro de formación de la compañía.


La nueva sede, que se inaugurará en septiembre pero cuya dirección estará operativa a partir del 1 de junio, ocupará todo un edificio independiente en la Avda. Siglo XXI de Viladecans, situadas estratégicamente, ya que se encontrarán a pocos minutos de la ciudad de Barcelona y del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, no muy lejos de la ubicación actual. 


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
2SLPP10 (SAFETY TRANSMITTER) (2)
2SLPP10 (SAFETY TRANSMITTER) (2)
Gometrics transmisores

Un sistema instrumentado de seguridad (SIS) típico consta de un sensor certificado de nivel de integridad de seguridad (SIL), un solucionador lógico y un elemento final...

Libre economy
Libre economy
Tecniberia economía circular residuos Sostenibilidad

Este artículo analiza el escenario en el que se van a mover las empresas de ingeniería en los próximos 10 años, que sin duda estará marcado por una megatendencia clara...

Congreso iener
Congreso iener
Tecniq congresos

El III Congreso de Ingeniería Energética (iENER), organizado por la AEE Spain Chapter, es un encuentro en el que se exploran todas las áreas del campo de la ingeniería energética para ayudar a los usuarios de energía industrial

Sistema gasista ciclo combinado por infomatique
Sistema gasista ciclo combinado por infomatique
GasIndustrial

Inmersos en una difícil situación debido a los elevados precios del gas, el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) que el Gobierno pretende resucitar "puede suponer un duro golpe a una industria gasintensiva..."

Swagelok seminario
Swagelok seminario
Swagelok sensores

Las últimas innovaciones técnicas proponen sensores más fiables, provocando que la ingeniería avance en el diseño y control de sistemas de conducción de fluidos cada día más seguros y eficientes.

Enagas nombramientos
Enagas nombramientos
Enagás Nombramiento

Enagás cuenta con una nueva estructura organizativa que responde al objetivo de poner el foco en la transición energética y la seguridad de suministro energético, impulsando la innovación para...


Amoniaco
Amoniaco
proyectos Hidrógeno

El objetivo de esta iniciativa es adquirir el conocimiento necesario para instalar a medio plazo un prototipo de pila de combustible dual de hidrógeno renovable y amoniaco que sería único a nivel nacional y europeo.

Romain Riff
Romain Riff
Conterol Entrevistas

En las siguientes líneas, nuestro entrevistado Romain Riff, gerente de Conterol, nos pone al día sobre almacenamiento de sustancias peligrosas y protección medioambiental en el complicado contexto actual.

R
R
Aimplas plásticos

La demanda de alimentos con formato convenience -aquellos platos ya envasados cuya sencilla preparación y su consumo pueden hacerse en la mayoría de los casos en el propio envase- continúa al alza.

Aeqt jornada 1
Aeqt jornada 1
AEQT Plastics Europe Jornadas Anaip plásticos

AEQT, Plastics Europe y ANAIP han organizado una jornada en la que animaron a las empresas de la cadena de valor y de suministro de los plásticos a sumarse al programa OCS y a certificar su compromiso.

Revista PQ
NÚMERO 1264 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA