Suscríbete
Suscríbete

La economía del hidrógeno, a debate en el Congreso Europeo del Hidrógeno

​European Hydrogen Energy Conference 2022 (EHEC 2022)
EHEC2022
EHEC ha servido para consolidar al hidrógeno como un vector energético clave en las estrategias de descarbonización.
|

El hidrógeno, que hasta hace poco tiempo era una cuestión de futuro, es ya una realidad. Esa ha sido la conclusión a la que han llegado los 1100 visitantes procedentes de 40 países y los más de 200 ponentes que participaron en el Congreso Europeo del Hidrógeno (EHEC). 


EHEC2022


Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, destacó en el acto de clausura que “para la Asociación Española del Hidrógeno ha sido un honor poder organizar este evento recogido en la “Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable” aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en una fecha tan especial, nuestro 20º aniversario. Hace 20 años creíamos que el hidrógeno sería el futuro, pero ese futuro ya está aquí”. 


“EHEC ha servido para consolidar al hidrógeno como un vector energético clave en las estrategias de descarbonización de todos los países y para posicionar a España como país de referencia en el sector”, añadió el experto.

El EHEC 2022 ha reunido a más de 1.100 visitantes procedentes de 40 países


Esta edición del EHEC 2022 ha reunido a reconocidos profesionales y grandes empresas que a través de los diferentes ponentes expusieron los avances tecnológicos, proyectos e investigaciones ligadas al hidrógeno en cuatro sesiones plenarias y 36 sesiones paralelas y 70 sesiones de póster. 


Asimismo, el congreso también ha contado con la participación de representantes institucionales como la presidenta de la Comisión Europea y la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


Teresa Ribera, Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, destacó que el objetivo nacional para 2030 se encuentra alineado con la estrategia de la Unión Europea y celebró la aprobación del paquete de medidas Repower EU


Por su parte, la presidenta de la Comisión, Ursula Von Der Leyen, reivindicó la necesidad de acelerar la consolidación de la economía del hidrógeno. La mandataria europea insistió en la necesidad de avanzar en la transición energética cooperando con la industria y dándole la visibilidad necesaria.


La Asociación Española del Hidrógeno ha anunciado que la próxima edición del EHEC se celebrará en Bilbao en 2024

En este sentido, subrayó el papel fundamental de España en el sector, destacando que el 20% de todos los nuevos proyectos de hidrógeno verde anunciados en el mundo estaban en España.


Evento de referencia del sector

El EHEC ha reunido durante tres días a más de 1.100 asistentes procedentes de 40 países que abordaron las tecnologías y proyectos ligados al hidrógeno a través de cuatro sesiones plenarias y 36 sesiones paralelas y 70 sesiones de póster.


En este sentido, los asistentes han destacado que el hidrógeno verde va a jugar un papel fundamental en las estrategias de descarbonización de todos los países para lograr el objetivo de cero emisiones netas en 2050.


Asimismo, más de 50 expositores han podido dar a conocer sus productos, proyectos y servicios ligados al hidrógeno en la feria comercial.


Comentarios

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Nord 1
Nord 1
Nord Drivesystems accionamientos bombas motores variadores de frecuencia

Nord Drivesystems presentó sus soluciones de accionamiento para este sector en Ifat 2024, feria mundial especializada en la gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas celebrada en Múnich.

Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories aguas aguas industriales

Eurecat ha desarrollado un nuevo proceso basado en tecnologías de membrana para tratar los efluentes líquidos de los procesos industriales y favorecer el ahorro y la recuperación de agua y de recursos.

Avebiom Javier Díaz
Avebiom Javier Díaz
Avebiom Biomasa UE bioenergía transición energética descarbonización

El presidente de Avebiom, Javier Díaz, destaca en este artículo la importancia y potencial del sector de la bioenergía y la biomasa de cara a las próximas elecciones europeas del próximo mes de junio. 

 

Biogas Tech
Biogas Tech
Sedigas Jornadas Net Zero Tech biogás gases renovables descarbonización

Sedigas anuncia la organización de una jornada técnica de día completo bajo el título Biogas Tech, que se celebrará el 6 de junio en el marco del foro Net Zero Tech y se centrará en el biogás y sus aplicaciones...

Sick resultados
Sick resultados
Sick resultados sensores digitalización industrial Automatización

En el año fiscal 2023, los ingresos por ventas de Sick umentó un 5,4 %, alcanzando los 2.307 millones de euros. Además, el BAII aumentó en un 15,1 % con respecto al año anterior, para situarse en 189 millones.

Avebiom salón renovable
Avebiom salón renovable
Avebiom biogás biometano gases renovables

Cuando aún faltan meses para la cuarta edición del Salón del Gas Renovable, el evento organizado por Avebiom con el apoyo técnico de Aebig supera la superficie expositiva contratada el año anterior.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA