Suscríbete
Suscríbete

​Seis razones por las que tener un detector de gases en una planta industrial

Drager Detectores de gases
Los gases continúan siendo una amenaza para cualquier industria que los genere como resultado de su actividad.
|

Algunas de las funcionalidades que ofrecen los detectores de gases son una mayor capacidad de reacción o la posibilidad de monitorización a distancia. Sin duda, mejoras harán de la fábrica un entorno más seguro.


Los gases continúan siendo una amenaza para cualquier industria que los genere como resultado de su actividad. En estos ambientes, la tecnología cumple un papel esencial, ayudando a prevenir con antelación incidentes durante la actividad.


Beneficios de contar con sistemas de detección de gases

En ese sentido, Dräger nos recuerda los beneficios de contar con sistemas de detección tanto fijos por cable o inalámbricos como portátiles en una fábrica o centro industrial que tenga riesgo de sufrir este tipo de indicentes:


- Mayor capacidad de reacción: estos equipos aumentan el tiempo disponible para evaluar la situación y llamar a las unidades de respuesta contra emergencias ante cualquier incidente. El suministro rápido y eficaz de datos y equipos garantiza la seguridad de los trabajadores que realizan tareas específicas.


- Monitoreo a distancia: con los sistemas inalámbricos se pueden supervisar unidades comerciales o industriales de forma remota. Las alarmas controlan sus estructuras sin la necesidad de presencia física, lo que proporciona una respuesta inmediata y segura a posibles fugas de gas.


- Conexión red y conectividad fiable: pueden contectarse a internet para obtener lecturas de datos, lo que permite a los gerentes de seguridad monitorear los niveles de gas en todos los puntos del proyecto en tiempo real. A su vez, favorece la detección y análisis de posibles accidentes o fugas.


- Gestionar las órdenes de medición a través de un smarthphone: la conectividad mejorada a través de la nube permite una transferencia de datos más rápida, flexibilidad y transparencia a través de una app.


- Capaces de soportar temperaturas extremas: están preparados para resistir frente a una amplia gama de temperaturas, llegando a soportar temperaturas de hasta -40º.


- Facilidad de uso e implementación: especialmente en el caso de los detectores inalámbricos, que pueden estar configurados y disponibles para su uso en tan sólo unos días.


Tal y como señala Dionisio Martínez, director de Dräger Iberia, “los detectores de gases fijos continúan siendo una opción para gran parte de las industrias, aunque existe una tendencia, cada vez más visible, hacia los sistemas inalámbricos de detección de gases, que se han convertido en una alternativa perfecta para ahorrar tiempo y dinero. En entornos industriales, simplifican los flujos de trabajo para lograr procesos más seguros, rentables y eficientes, un valor añadido para las empresas y sus trabajadores”.  



Comentarios

Socios SHYNE
Socios SHYNE
descarbonización Hidrógeno proyectos

Spanish Hydrogen Network es el nombre dado al proyecto SHYNE, el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España. La iniciativa, que tiene detrás un total de 33...

Actividad cogeneracion
Actividad cogeneracion
Acogen cogeneración descarbonización autoconsumo

ACOGEN y COGEN España consideran que la propuesta de marco regulatorio requiere ciertas modificaciones, imprescindibles para lograr la confianza de los cogeneradores. Te las contamos:

Libre carretera 4113233285 db12ae29db b
Libre carretera 4113233285 db12ae29db b
Tecniberia proyectos NextGenerationEU movimientos empresariales

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital AMETIC aprovechan sinergias para promover proyectos estratégicos necesarios y urgentes de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica

Molecor
Molecor
Molecor tuberías plásticos

Molecor obtiene el certificado de conformidad Operation Clean Sweep® (OCS), reconocimiento que muestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.

Derivados del Fluor   Ontón02
Derivados del Fluor   Ontón02
Bequinor Jornadas Guía RAPQ almacén APQ Sicur

Se presentarán varios casos reales de aplicación de los criterios que se recogen en la última actualización de la Guía de aplicación del RAPQ, publicada por el Ministerio de Industria en diciembre.

Vega medicion
Vega medicion
Vega Instrumentos medición medición de caudal proyectos

Vale la pena echar un vistazo al sistema de aguas residuales de Al Rawabi Dairy. Allí, los sensores de nivel de VEGA garantizan unos procesos eficientes y advierten de posibles sobrellenados.

Deat to Stock Goods 7
Deat to Stock Goods 7
Bequinor Jornadas cursos Formación


La formación es un pilar absolutamente imprescindible para una mejora real de las condiciones de seguridad en el ámbito industrial. En este contecto, Bequinor ofrece...


Enac y sgs ics cogeneracion
Enac y sgs ics cogeneracion
ENAC Acogen cogeneración

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido la acreditación a SGS Inspecciones Reglamentarias para la inspección de las condiciones de eficiencia energética de plantas de cogeneración.

Valvula
Valvula
GRM Valvulería

La válvula de tajadera unidireccional Serie 940 de GRM Válvulas e Instrumentación presenta un diseño de cuerpo fundido de una sola pieza que ofrece un rendimiento robusto en aplicaciones.

Feria global industri
Feria global industri
Ferias Francia ciberseguridad Digitalización

Global Industria, feria que engloba a la industria en su conjunto (ecosistema, cadena de valor y mercados de usuarios), concentra todos sus recursos al servicio de la ola de reindustrialización que...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA