Suscríbete
Suscríbete
Seguridad industrial

​Bequinor ultima su programa de formación para el primer semestre de 2022

Libre Cyber security Retina1 1078x516
El catálogo formativo de Bequinor aborda contenidos orientados a las necesidades reales de los profesionales y de las empresas de la industria.
|

Bequinor está ultimando su campaña de formación para el primer semestre de 2022, previendo un total aproximado de 35 acciones formativas, que completará con la programación de nuevas jornadas técnicas de Seguridad Industrial.


Como asociación, Bequinor está absolutamente comprometida en esta materia y trabaja muy duro para mantener a disposición de la sociedad y de sus asociados en condiciones muy ventajosas una plataforma de formación en Seguridad Industrial muy completa, versátil y adaptable a todos los perfiles, contando con más de un centenar de cursos en modalidad presencial, telepresencial y online.


Su catálogo formativo aborda contenidos orientados a las necesidades reales de los profesionales y de las empresas de la industria. De igual modo, considera las principales novedades y actualizaciones en el ámbito técnico y reglamentario.


En cuanto al Aula Virtual, se consolida como la opción más demandada y acorde a las necesidades de los profesionales de la industria. Se trata de una formación técnica especializada que cubre una selección de los contenidos de mayor actualidad en materia de cumplimiento reglamentario, análisis y gestión de riesgos y soluciones técnicas para la Industria, entre otros.


En el primer semestre de 2022, Bequinor amplía su oferta formativa en modalidad formativa telepresencial, incorporando nuevos cursos agrupados por áreas de la Seguridad. Amplía también su propuesta de formación online con nuevos cursos, previendo completar la programación con interesantes jornadas de presentación de novedades en el ámbito reglamentario de la Seguridad Industrial.


Con respecto a la programación de formación en Aula Virtual, se prevén 20 cursos de temas de especial actualidad en conexión con la actividad de las comisiones técnicas de la asociación en materia de cumplimiento reglamentario y Seguridad Industrial. 


De forma diferencial, la programación para el primer semestre considera nuevos cursos agrupados por áreas de la seguridad, con enfoques muy prácticos y aplicados a áreas o sectores de actividad específicos. 


Se han programado cursos en las áreas de seguridad en almacenamientos de productos químicos (APQ), análisis y gestión de riesgos (HAZOP, SIS/SIL), SEVESO y transporte de mercancías peligrosas (TMP).


Inspector propio

Dentro de su Aula Virtual, Bequinor lanza un nuevo curso de inspector propio APQ, que amplía su cobertura para recoger los requisitos establecidos en la APQ-9. Este curso, tanto el específico APQ-10, como el general, se han consolidado como la mejor referencia formativa en este ámbito. 


Se prevén tres nuevas ediciones en el primer trimestre de 2022, tras haberse agotado las plazas disponibles en las distintas ediciones del segundo semestre de este año.


Formación online

Con respecto a la formación online, la programación se amplía con nuevos contenidos que consideran las últimas novedades reglamentarias, concretamente, con relación al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE y al Reglamento de Equipos a Presión REP, cuya modificación se publicó en octubre de este año.


Con un total de 15 cursos programados en dos ediciones, enero y marzo, resulta de especial interés el Programa de Formación Empresas Online, que ofrece la posibilidad de integrar los cursos en los planes de formación de las empresas, con tarifas reducidas en función del número de inscripciones que se confirmen, a partir de un mínimo de 10 inscripciones a un mismo curso.


Con claro valor diferencial, las jornadas técnicas de seguridad industrial se diseñan contando tanto con el apoyo institucional de las administraciones competentes para la redacción y aplicación de la reglamentación de seguridad industrial, como con la colaboración de los técnicos de la Administración que han participado en su elaboración. 


Se cuenta también con el conocimiento de los expertos de empresas asociadas de los distintos sectores que participan en las comisiones técnicas de Bequinor, que prestan su apoyo a la Administración para la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y sus guías de aplicación práctica.


Presentación de novedades

En este contexto, se está ultimando la programación de tres interesantes jornadas de presentación de novedades en el ámbito reglamentario de la seguridad industrial.


En primer lugar, se prevé una Jornada de presentación de la 3ª versión de la Guía RAPQ, contando para ello con la colaboración de las personas de la Administración de legislan y aplican la legislación, y con expertos de las comisiones técnicas.


Se prevén también nuevas Jornadas técnicas de seguridad industrial en el ámbito de equipos a presión y de instalaciones petrolíferas, previéndose en este último caso un interesante foro de presentación de novedades y debate sectorial en el ámbito de la celebración de la feria Motortec el próximo mes de abril.


Extracto

En el Aula Virtual, se prevén un total de 20 cursos de temas de especial actualidad en conexión con la actividad de las comisiones técnicas en materia de cumplimiento reglamentario y seguridad industrial. 


De forma diferencial, la programación para el primer semestre considera nuevos cursos agrupados por áreas de la seguridad, con enfoques muy prácticos y aplicados a áreas o sectores de actividad específicos:


- Cursos de seguridad en almacenamientos de productos químicos (APQ)

o Riesgos electrostáticos en operaciones de trasiego, carga y descarga APQ

o Riesgo ATEX en APQ

o Estudio de incompatibilidad química: casos prácticos APQ

o Cálculo de aguas de extinción en APQ: metodologías de cálculo y casos prácticos

o Conexión APQ con CLP, REACH, SEVESO y ADR

o Sistemas de tratamiento de emisiones de productos químicos peligrosos


- Cursos de análisis y gestión de riesgos (HAZOP, SIS/SIL)

- Cursos SEVESO

o La documentación SEVESO. Cálculo de consecuencias

o Taller práctico de realización AR/ACR en instalaciones SEVESO


- Cursos de transporte de mercancías peligrosas (TMP)


En Formación Online, la programación de Bequinor se amplía con nuevos contenidos con consideran las últimas novedades reglamentarias, concretamente, con relación al RITE y al REP. Con un total de 15 cursos programados, en 2 ediciones, enero y marzo, de especial interés resulta el Programa de Formación Empresas Online.


La programación se completa con interesantes jornadas técnicas de seguridad industrial, en los ámbitos del almacenamiento de productos químicos peligrosos, los equipos a presión y las instalaciones petrolíferas.


Mensajes clave/Descriptores

- Seguridad Industrial.

- Aula Virtual.

- Formación Online.

- Jornadas técnicas de Seguridad Industrial.

- Oferta formativa consolidada como referente en el sector industrial

- Amplía su contenido en todas sus modalidades.

- Refuerza la modalidad Aula Virtual, con nuevos cursos agrupados por áreas de la Seguridad, con enfoques muy prácticos y aplicados a áreas o sectores de actividad específicos.

- Grandes colaboradores, especialistas de la Industria y responsables y técnicos de la Administración.


Comentarios

Socios SHYNE
Socios SHYNE
descarbonización Hidrógeno proyectos

Spanish Hydrogen Network es el nombre dado al proyecto SHYNE, el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España. La iniciativa, que tiene detrás un total de 33...

Actividad cogeneracion
Actividad cogeneracion
Acogen cogeneración descarbonización autoconsumo

ACOGEN y COGEN España consideran que la propuesta de marco regulatorio requiere ciertas modificaciones, imprescindibles para lograr la confianza de los cogeneradores. Te las contamos:

Libre carretera 4113233285 db12ae29db b
Libre carretera 4113233285 db12ae29db b
Tecniberia proyectos NextGenerationEU movimientos empresariales

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital AMETIC aprovechan sinergias para promover proyectos estratégicos necesarios y urgentes de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica

Molecor
Molecor
Molecor tuberías plásticos

Molecor obtiene el certificado de conformidad Operation Clean Sweep® (OCS), reconocimiento que muestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.

Derivados del Fluor   Ontón02
Derivados del Fluor   Ontón02
Bequinor Jornadas Guía RAPQ almacén APQ Sicur

Se presentarán varios casos reales de aplicación de los criterios que se recogen en la última actualización de la Guía de aplicación del RAPQ, publicada por el Ministerio de Industria en diciembre.

Vega medicion
Vega medicion
Vega Instrumentos medición medición de caudal proyectos

Vale la pena echar un vistazo al sistema de aguas residuales de Al Rawabi Dairy. Allí, los sensores de nivel de VEGA garantizan unos procesos eficientes y advierten de posibles sobrellenados.

Deat to Stock Goods 7
Deat to Stock Goods 7
Bequinor Jornadas cursos Formación


La formación es un pilar absolutamente imprescindible para una mejora real de las condiciones de seguridad en el ámbito industrial. En este contecto, Bequinor ofrece...


Enac y sgs ics cogeneracion
Enac y sgs ics cogeneracion
ENAC Acogen cogeneración

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido la acreditación a SGS Inspecciones Reglamentarias para la inspección de las condiciones de eficiencia energética de plantas de cogeneración.

Valvula
Valvula
GRM Valvulería

La válvula de tajadera unidireccional Serie 940 de GRM Válvulas e Instrumentación presenta un diseño de cuerpo fundido de una sola pieza que ofrece un rendimiento robusto en aplicaciones.

Feria global industri
Feria global industri
Ferias Francia ciberseguridad Digitalización

Global Industria, feria que engloba a la industria en su conjunto (ecosistema, cadena de valor y mercados de usuarios), concentra todos sus recursos al servicio de la ola de reindustrialización que...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA