Suscríbete
Suscríbete

Ejes de transmisión sensorizados de HBK

HBK accionamientos
HBK se encargó de personalizar y suministrar las galgas extensométricas de torsión que van instaladas en el eje de transmisión para medir el par.
|

Grupo Elbe ha desarrollado una familia de ejes de transmisión sensorizados en colaboración con la empresa Core Sensing GmbH. Estos ejes son componentes inteligentes que envían continuamente datos sobre su estado, lo que abre la puerta a detectar y corregir a tiempo problemas potenciales.


Así, las paradas con incidencias importantes en los costes se reducen notablemente, haciendo realidad algo que muchos operadores de plantas y fabricantes de vehículos llevaban tiempo demandando.


En esencia, lo que se ha hecho es integrar inteligencia en un eje de transmisión convencional. Para ello, Core Sensing GmbH ha incorporado sensores inteligentes y electrónica de medición en la cavidad del eje. 


Entre esos sensores figuran galgas extensométricas suministradas individualmente por Hottinger Brüel & Kjaer (HBK) y adaptadas de forma óptima a las condiciones de la aplicación, en lo que respecta a dimensiones geométricas, materiales y tolerancias de temperatura.


Los sensores quedan estructuralmente integrados y transmiten información sobre el par aplicado, con alta precisión y en tiempo real, desde el propio eje de transmisión. 


Con estos datos, se pueden extraer conclusiones fiables sobre el estado del eje y los componentes adyacentes. Es otro ejemplo de cómo hacer más sencillo el trabajo de los usuarios mediante el empleo de resultados de medida precisos.


HBK se encargó de personalizar y suministrar las galgas extensométricas de torsión que van instaladas en el eje de transmisión para medir el par. Igualmente, suministró rosetas en T para medir la fuerza axial. Los usuarios reciben datos precisos de par y fuerza axial, que se complementan con otras variables adicionales que obtiene el conjunto de la cadena de medida con la ayuda de las soluciones inteligentes de Core Sensing.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA