Suscríbete
Suscríbete
​Automatización industrial e innovación

Festo cumple 50 años de actividad en España

Festo Equipo 1
Festo España se ha esforzado en “poner a las personas en el centro, estimulando el talento, promoviendo una comunicación honesta y descentralizando las decisiones”, afirma Xavier Segura, su director general.
|

La compañía Festo, suministradora de soluciones de automatización industrial y formación tecnológica, cumple 50 años de actividad en nuestro país. 


Fue en 1971 cuando abría sus primeras instalaciones en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para “aproximar la tecnología a las empresas a través de la automatización y la formación de las personas”, según la propia empresa, que nacía entonces como una empresa familiar con una filosofía centrada en poner a las personas en el centro de la actividad. 


Por entonces, Festo contaba con una plantilla de poco más de 10 trabajadores en España. A lo largo de los años, el equipo humano ha ido creciendo al mismo tiempo que han ido incrementando sus capacidades de generar soluciones tecnológicas para el sector industrial.


Festo ha centrado sus esfuerzos en la modernización de sus instalaciones en el Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la creación de nuevos espacios, como el Festo AutoMotion Center ubicado en el Automotive Intelligence Center (AIC) de Amorebieta en 2014. En 2017 dio un paso más en su expansión territorial con la participación en el Clúster con Portugal, llegando a los 90 puntos de distribución oficiales y los 175 profesionales.


Apuesta por la innovación

El compromiso de Festo en materia de I+D se compagina con la voluntad de atraer, retener y crear talento en España. Por eso, dedica cerca del 1,5% de su facturación a la formación y el aprendizaje profesional. 


Por este motivo, durante sus cinco décadas de vida, Festo España se ha esforzado en “poner a las personas en el centro, estimulando el talento, promoviendo una comunicación honesta y descentralizando las decisiones”, afirma Xavier Segura, director general de Festo España y Portugal.


Formación técnica

Durante su trayectoria, la compañía ha mostrado un firme compromiso con la formación. Ejemplo de ello es la creación de Festo Didactic, una plataforma de formación técnica que ha instruido a numerosos profesionales en España desde su creación. 


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA