Suscríbete
Suscríbete

Sistemas de vacío de Busch para sistemas eficientes de extrusión

Busch plastex
Busch Vacuum Solutions ha desarrollado un sistema de vacío con la tecnología de uña que permite optimizar la eficiencia energética de los sistemas de extrusión.
|

En la actualidad, las bombas de vacío de rotores de uña con funcionamiento en seco se han establecido como los generadores de vacío por excelencia en muchas aplicaciones industriales.


Por ello, Busch Vacuum Solutions ha desarrollado un sistema de vacío con la tecnología de uña que permite optimizar la eficiencia energética de los sistemas de extrusión.


La mayoría de los procesos de transformación de plástico como desgasificación, termoformado o calibrado de perfiles requieren vacío para funcionar correctamente. 


Tradicionalmente, la tecnología de anillo líquido ha sido la más utilizada para estas aplicaciones, pero cuenta con varios inconvenientes, como el elevado consumo agua requerido y la necesidad de un sistema de refrigeración con el coste energético que supone.


Tampoco es una buena solución para el medio ambiente ya que genera agua contaminada que debe tratarse.


Así, la tecnología seca Mink no requiere agua para su funcionamiento y tiene una serie de ventajas adicionales como un mejor nivel de vacío, menor potencia consumida o la posibilidad de usar variadores de frecuencia para optimizar el consumo eléctrico. 


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA