Suscríbete
Suscríbete
Acuerdo entre Tecniberia y AEE

Impulso a las empresas españolas en el ámbito de la energía eólica

Energia eolica
Las entidades Tecniberia y AEE han alcanzado un convenio de colaboración para impulsar acciones que ayuden a la proyección de las empresas españolas en el ámbito de la energía eólica.
|

Tecniberia AEE (Asociación Empresarial Eólica) comparten el objetivo de trabajar conjuntamente para aprovechar y generar cuantas iniciativas, proyectos o propuestas surjan para la defensa de los intereses de las empresas que ambas asociaciones representan. 


Firma convenio tecniberia AEE eolica


Entre las iniciativas, destacan las siguientes:  


  •  Poner en valor conjuntamente el componente industrial, energético, innovador y de sostenibilidad de sus sectores, apoyando a la promoción del crecimiento de las energías renovables, en concreto de la energía eólica.
  • Generar divulgación sobre la realidad de la energía eólica. Constituir un foro de debate e intercambio técnico que permita dar visibilidad a las innovaciones tecnológicas y a los avances en materia de mejora de materiales, procesos o sistemas, que las consultoras de ingeniería incorporaran en la fase de diseño.

  • Comunicar a los propios asociados la interdependencia presente y el potencial de negocios futuros entre los dos sectores.

  • Colaborar en la divulgación de los valores ambos sectores en pro de la descarbonización de la economía, participando en todo tipo de eventos con la contribución de expertos de ambas asociaciones.


 

Según ha declarado Araceli García Nombela, secretaria general de Tecniberia, “el acuerdo representa una magnífica oportunidad para poner en valor el componente tecnológico e innovador de los sectores que representamos y sumarnos conjuntamente al compromiso de la descarbonización de la economía y la sostenibilidad. Estamos seguros que de la colaboración entre nuestras asociaciones y empresas, pueden surgir iniciativas de gran valor”. 

 

Por su parte, Juan Virgilio Márquez, director General de AEE, señala que “la eólica es ya la columna vertebral del mix eléctrico español, siendo la primera tecnología del sistema en España.

En la próxima década, la eólica tiene que incrementar su potencia hasta alcanzar los 50,3 GW de acuerdo con nuestro PNIEC. Para poder traccionar las inversiones y que la industria española se vea beneficiada, es preciso disponer de visibilidad y entornos de estabilidad. Los avances vividos estos años en regulación, en penetración de las renovables en el mix y atracción de inversión deben mantenerse a futuro para garantizar un avance del PNIEC de forma lineal y traccionando la cadena de valor. El desarrollo de la eólica terrestre y marina es una oportunidad para las empresas que Tecniberia representa”.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA