Suscríbete
Suscríbete

​Nuevas válvulas de equilibrado de Watts

Watts IDROSET SERIE CF
El coste de este tipo de válvulas se amortiza en muy poco tiempo gracias a la reducción del gasto energético de combustible y electricidad.
|

Las válvulas de equilibrado se convierten en una condición indispensable para las herramientas de comprobación y calibración. El coste de este tipo de válvulas se amortiza en muy poco tiempo gracias a la reducción del gasto energético de combustible y electricidad.


En este contexto, Watts ofrece una gama completa de válvulas de equilibrado estático y dinámico que garantizan el mejor rendimiento energético de los sistemas de climatización de los edificios.

Dependiendo del tipo de instalación, el ingeniero puede elegir la solución técnica preferible:


- Un equilibrado de tipo estático, con la regulación del sistema en las condiciones de máxima demanda de los circuitos individuales


- Un equilibrado dinámico que puede garantizar el rendimiento en condiciones de funcionamiento distintas de las condiciones de máxima demanda


¿Por qué elegir un sistema equilibrado?

Equilibrar un sistema de aire acondicionado garantiza una correcta distribución del caudal y asegura el nivel de confort deseado en cada habitación o ambiente. Está recomendado por la normativa local y europea como factor clave para el ahorro energético. 


Los sistemas equilibrados permiten reducir los costes de consumo de combustible y electricidad, mejoran el rendimiento de los componentes de regulación como las válvulas termostáticas y eliminan las molestias por ruidos debidos al exceso de presión y velocidad del fluido portador de calor.


La compañía propone una solución técnica innovadora con la válvula de equilibrado estático Serie CF. Este producto de la familia iDroset es ideal para todas las aplicaciones de calefacción, refrigeración y agua sanitaria.


Su tecnología patentada permite la calibración y lectura inmediata del flujo directamente en el dial que incorpora la válvula, con una simple rotación del volante. Ello proporciona un ahorro de tiempo del 50% en comparación con una válvula estática tradicional. De hecho, no se requieren costosas herramientas de lectura externas, cursos de capacitación ni habilidades específicas.


La Serie CF, disponible en la versión roscada DN ½”- 2”, se puede instalar en cualquier posición según la dirección de flujo indicada en el cuerpo de la válvula. Cada modelo de la Serie CF tiene el rango de trabajo más amplio del mercado, con caudales mínimos y máximos ajustables.


Ventajas de las válvulas de equilibrado dinámico  

En sistemas de distribución múltiple, el caudal total de los circuitos hidráulicos varía en función de la consecución de la temperatura establecida. Y la consiguiente apertura/cierre del ramal del circuito mediante el actuador electrotérmico.


Sin embargo, el buen funcionamiento del sistema de caudal variable comporta inconvenientes debidos a las variaciones dinámicas de las presiones diferenciales.


Para este tipo de sistemas, Watts propone la Serie MH de válvulas de regulación de presión diferencial (DPCV), que anulan estas variaciones aguas arriba del colector de distribución.

Gracias a su fácil instalación y modo de ajuste, facilita el equilibrado hidráulico y elimina los picos de presión, estabilizando la red y evitando el riesgo de ruidos debidos a la alta velocidad del fluido.


Al usar esta válvula, cuando un circuito se cierra, el caudal en los otros circuitos permanece constante. Al mismo tiempo, compensa cualquier variación hidráulica aguas arriba (por ejemplo, variaciones en otros colectores) y mantiene constante la presión de salida (aguas abajo).


DYN, por su parte, es la válvula de equilibrado dinámico diseñada para mantener constantes los caudales en los terminales individuales de los sistemas de aire acondicionado y calefacción, que actúa como válvula de control independientemente de la presión diferencial del circuito (PICV).


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA