Suscríbete
Suscríbete

​Nuevas válvulas de equilibrado de Watts

Watts IDROSET SERIE CF
El coste de este tipo de válvulas se amortiza en muy poco tiempo gracias a la reducción del gasto energético de combustible y electricidad.
|

Las válvulas de equilibrado se convierten en una condición indispensable para las herramientas de comprobación y calibración. El coste de este tipo de válvulas se amortiza en muy poco tiempo gracias a la reducción del gasto energético de combustible y electricidad.


En este contexto, Watts ofrece una gama completa de válvulas de equilibrado estático y dinámico que garantizan el mejor rendimiento energético de los sistemas de climatización de los edificios.

Dependiendo del tipo de instalación, el ingeniero puede elegir la solución técnica preferible:


- Un equilibrado de tipo estático, con la regulación del sistema en las condiciones de máxima demanda de los circuitos individuales


- Un equilibrado dinámico que puede garantizar el rendimiento en condiciones de funcionamiento distintas de las condiciones de máxima demanda


¿Por qué elegir un sistema equilibrado?

Equilibrar un sistema de aire acondicionado garantiza una correcta distribución del caudal y asegura el nivel de confort deseado en cada habitación o ambiente. Está recomendado por la normativa local y europea como factor clave para el ahorro energético. 


Los sistemas equilibrados permiten reducir los costes de consumo de combustible y electricidad, mejoran el rendimiento de los componentes de regulación como las válvulas termostáticas y eliminan las molestias por ruidos debidos al exceso de presión y velocidad del fluido portador de calor.


La compañía propone una solución técnica innovadora con la válvula de equilibrado estático Serie CF. Este producto de la familia iDroset es ideal para todas las aplicaciones de calefacción, refrigeración y agua sanitaria.


Su tecnología patentada permite la calibración y lectura inmediata del flujo directamente en el dial que incorpora la válvula, con una simple rotación del volante. Ello proporciona un ahorro de tiempo del 50% en comparación con una válvula estática tradicional. De hecho, no se requieren costosas herramientas de lectura externas, cursos de capacitación ni habilidades específicas.


La Serie CF, disponible en la versión roscada DN ½”- 2”, se puede instalar en cualquier posición según la dirección de flujo indicada en el cuerpo de la válvula. Cada modelo de la Serie CF tiene el rango de trabajo más amplio del mercado, con caudales mínimos y máximos ajustables.


Ventajas de las válvulas de equilibrado dinámico  

En sistemas de distribución múltiple, el caudal total de los circuitos hidráulicos varía en función de la consecución de la temperatura establecida. Y la consiguiente apertura/cierre del ramal del circuito mediante el actuador electrotérmico.


Sin embargo, el buen funcionamiento del sistema de caudal variable comporta inconvenientes debidos a las variaciones dinámicas de las presiones diferenciales.


Para este tipo de sistemas, Watts propone la Serie MH de válvulas de regulación de presión diferencial (DPCV), que anulan estas variaciones aguas arriba del colector de distribución.

Gracias a su fácil instalación y modo de ajuste, facilita el equilibrado hidráulico y elimina los picos de presión, estabilizando la red y evitando el riesgo de ruidos debidos a la alta velocidad del fluido.


Al usar esta válvula, cuando un circuito se cierra, el caudal en los otros circuitos permanece constante. Al mismo tiempo, compensa cualquier variación hidráulica aguas arriba (por ejemplo, variaciones en otros colectores) y mantiene constante la presión de salida (aguas abajo).


DYN, por su parte, es la válvula de equilibrado dinámico diseñada para mantener constantes los caudales en los terminales individuales de los sistemas de aire acondicionado y calefacción, que actúa como válvula de control independientemente de la presión diferencial del circuito (PICV).


Comentarios

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA