Suscríbete
Suscríbete

​SMAGUA 2021 mostrará en octubre un sector 'fortalecido'

Feria Smagua COSMAGUAJUNIO21
Smagua se celebrará del 19 al 21 de octubre en Feria de Zaragoza.
|

En la última reunión del comité organizador de Smagua, el Salón Internacional del Agua y el Riego de Feria de Zaragoza, se puso de manifiesto el papel de esta feria como dinamizador del sector y como cita exclusiva del mercado hídrico nacional.


En dicho encuentro, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, se mostró esperanzado de cara a la próxima edición del salón y manifestó la importancia de la celebración de salones presenciales “siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad que marquen las autoridades”. En relación con SMAGUA, manifestó su convicción de que se va a “sacar adelante esta feria con éxito”.


En opinión de la presidenta del comité, Dolores Pascual, el sector ha salido “fortalecido” de esta crisis. “Se han superado muchos obstáculos, pero la resiliencia del sector ha sido palpable”, apuntó la máxima responsable de la Confederación Hidrográfica del Ebro.


Asimismo, Pascual destacó que actualmente es un buen momento para el sector “debido a las ayudas del gobierno, que se sitúan entre los siete y los ocho mil millones de euros”. Ello va a suponer “un gran impulso inversor que a buen seguro se dejará notar en SMAGUA”.


El director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, ahondó acerca de la estrategia de Feria de Zaragoza con herramientas que permiten “mirar hacia el futuro con optimismo”.


En este sentido, destacó el interés que despierta SMAGUA en el sector y en los diferentes mercados para participar en el evento bienal. Así, hizo un breve resumen de la situación de las ferias y congresos que organiza directamente la institución ferial zaragozana y recalcó la importancia de evolucionar y “saber estar al lado de las empresas y los profesionales”.


En cuanto a la evolución comercial de SMAGUA, su directora, Cristina López, anunció que en estos momentos ya hay un 67% de inscripciones con respecto a las cifras de 2019. Esto supone la presencia de más de 200 firmas expositoras procedentes de 21 países. De ellos, un total de 23 son nuevos expositores.


López destacó el programa que se llevará a cabo de manera paralela a la feria, donde la digitalización y la tecnología cobran un papel muy importante en la temática de las jornadas. 


La directora del certamen también hizo referencia a la celebración del SPAPER, simultáneamente con SMAGUA, puesto que ambas citas constituyen un binomio muy positivo. Se trata, dijo, de un sector fuerte –el del papel y la celulosa- que quiere afianzarse en esta edición con el fin de poder tener mayor desarrollo de cara al futuro.


A lo largo de la reunión se desgranaron las acciones que se van a llevar a cabo en relación con la promoción y la comunicación, siguiendo un cronograma y un planteamiento de trabajo que contribuya a la mayor difusión del certamen con el fin de que los profesionales dispongan de información, de primera mano, de todo lo que acontecerá en Feria de Zaragoza del 19 al 21 de octubre.


Cabe destacar la celebración de diversas jornadas y ponencias que han arrojado resultados muy positivos y han permitido resaltar la imagen y el valor de SMAGUA como generador de conocimiento y tendencias.


Smagua se celebrará del 19 al 21 de octubre en Feria de Zaragoza.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA