Suscríbete
Suscríbete

​Nuevo configurador de Watts para tuberías preaisladas

Watts microflex
La nueva herramienta de trabajo de Watts está diseñada para proyectos realizados con tubos simples y dobles.
|

Watts propone un nuevo configurador Microflex para el sistema de tuberías flexibles preaisladas adecuado para el transporte de fluidos en sistemas de calefacción y refrigeración centralizados.


La nueva herramienta de trabajo está diseñada para proyectos realizados con tubos simples (Microflex UNO) y dobles (Microflex DUO) específicos para sistemas de calefacción.


El configurador se divide en tres secciones:

  1. Datos del Proyecto.
  2. Caídas de presión y dispersión térmica.
  3. Descargar e imprimir los datos del proyecto.


Las tuberías dedicadas a la calefacción y en particular las tuberías DUO que se encargan del suministro y del retorno de agua pueden sufrir caídas de presión y dispersiones de calor. 


Según los datos introducidos en el sistema, el configurador sugiere qué tubería elegir para optimizar la eficiencia de los sistemas y limitar las estas dispersiones.


En los datos del proyecto, los instaladores pueden establecer el nombre del proyecto, introducir las temperaturas de caudal, la carga térmica, la longitud de la tubería, etc. La herramienta indica el tipo de tubería más apropiada en función de los valores proporcionados y un caudal de aproximadamente 1 m/s. 


Por lo tanto, permite modificar la selección UNO / DUO y el diámetro de tubo para obtener el mejor resultado.


La sección "Presión y pérdidas de calor" también proporciona una descripción detallada de las caídas de presión y pérdidas de calor, el diámetro de la tubería y la velocidad del flujo en una tabla resumen.


El configurador analiza los datos y propone soluciones optimizadas y personalizadas para cada sistema de forma individualizada, siendo posible consultar esta herramienta desde un PC o una Tablet.


Estas tuberías preaisladas constan de tuberías PEX reticuladas, una gruesa capa de aislamiento en espuma de polietileno reticulado de celda cerrada que mantiene el grado inicial de resistencia térmica a lo largo del tiempo, y una capa exterior de polietileno corrugado de alta densidad, que asegura una alta resistencia mecánica y una amplia flexibilidad de uso. 


Además, la tubería principal de transporte de fluidos está aislada térmicamente y equipada con una "barrera" contra la difusión de oxígeno.


Gracias a su bajo peso y su alta flexibilidad, son fáciles de instalar. Permiten construir largos tramos de conducción de fluidos capaces de superar fácilmente obstáculos, crear curvas y cambios de dirección sin necesidad de utilizar accesorios o juntas y reducir las dimensiones de la excavación, acortando los tiempos y los costes de instalación.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA