Suscríbete
Suscríbete

Fiabilidad en el almacenamiento de productos químicos de la mano de Safi

PlantaQuimicaNocturna123rf
Las instalaciones de almacenamiento de productos químicos requieren soluciones de válvulas específicas para sus instalaciones para poder conectar varios depósitos entre sí para realizar mezclas o diluir productos químicos.
|

Las instalaciones de almacenamiento de productos químicos almacenan y distribuyen productos químicos a industrias diversas. De manera periódica, requieren soluciones de válvulas específicas para sus instalaciones, con la finalidad de poder conectar varios depósitos entre sí para realizar mezclas o diluir productos químicos, así como para poder conectarse con los distintos contenedores de sus clientes.


Este tipo de instalaciones disponen de tanques de polietileno que llegan a contener varios miles de litros de productos químicos altamente concentrados que necesitan válvulas de gran fiabilidad, adaptadas a las diferentes configuraciones de cada emplazamiento.


En este contexto, Safi ofrece, por ejemplo, válvulas de bola fabricadas con PPGF (polipropileno reforzado con fibra de vidrio) con una resistencia mecánica dos veces superior a la del PPH y con aditivos anti-UV que permiten su utilización al aire libre durante décadas.


Estas válvulas se pueden personalizar según las necesidades del cliente con conexiones diferentes en cada lado, con sistemas de tapones que refuerzan la seguridad de la válvula y con conectores variados para adaptarse a los manguitos de los clientes.


Schoeller, Allibert, Promens, Brenntag o Univar son algunos de los clientes que confían en la amplia gama de Safi, especialista en transporte y almacenamiento de fluidos, adaptada para las siguientes aplicaciones:


  • Fabricantes de IBC.
  • Fabricantes de tanques de +1000 l.
  • Fabricantes de flexitanks.
  • Fabricantes de instalaciones de almacenamiento de productos químicos.
  • Distribuidores de productos químicos.



Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA