Suscríbete
Suscríbete

Powerseat®, nueva válvula de cierre de Watts para instalaciones de gas

Watts valvula PowerSeat
|

Watts presenta Powerseat®, la nueva válvula de interceptación de gas con actuador electrohidráulico que permite el control ON-OFF de gases combustibles de baja presión, aire y aceite. Se puede utilizar tanto para el control como para la seguridad de la instalatión.

La nueva válvula se adapta a múltiples campos de aplicación.


Ahorro de energía

La presencia de esta válvula de cierre electrohidráulica en el sistema permite un alto ahorro de energía. El consumo máximo se usa únicamente para activar el circuito hidráulico en el actuador cuando se abre la válvula, utilizando posteriormente una pequeña cantidad de energía para mantenerla en la posición abierta. Solo se utiliza el 6% de la potencia en comparación con una electroválvula solenoide equivalente.


Tecnología eficiente y respetuosa

Powerseat® proporciona una reducción en los costos operativos de electricidad pues utiliza solo una fracción de la energía requerida en comparación con las electro válvulas solenoides que están constantemente activadas. 

La eficiencia energética ha mejorado en comparación con el modelo Powerseat® anterior, reduciéndose de 26 VA a 10 VA.


In situ o a distancia

Es la única válvula en el mercado con indicador de funcionamiento estándar con LED integrado: LED rojo: indicador de "encendido", LED verde: Indicador de "válvula abierta". Está equipada con un interruptor de reset de serie en todas las versiones, lo que permite configurarla como una válvula de apertura/cierre automática o una válvula de reset manual. 

Además, dispone de indicador de posición (CPI), también de serie, que permite utilizar la señal para alarmas, tele gestión o sistema de seguridad.


Powerseat® tiene un cuerpo embridado en aluminio fundido a presión para la serie roscada y en hierro fundido para la serie embridada. El actuador electrohidráulico asegura una apertura suave y gradual a baja velocidad, mientras que el tiempo de cierre es inferior a 1 segundo.


Se encuentra disponible una gama completa: tamaños desde 40 mm hasta 250 mm, conexión hembra Rp 1 1/2 "hasta 3" y embridada desde DN65 hasta DN250, versiones a 110V ó 230V, con presión máxima de trabajo hasta 1 bar. Protección IP56, superior a las del resto del mercado. Se puede montar tanto en tubos verticales como horizontales.


Es compatible con gas, aire y fueloil, facilitando la implementación de soluciones de instalationes civiles e industriales como válvula de control para el quemador, como válvula de seguridad combinada con sistemas de detección de fugas de gas (comunidades, escuelas, laboratorios, cocinas ...) o en salas de calderas comerciales e industriales, cocinas y líneas de distribución de gas.


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA