Suscríbete
Suscríbete

Válvulas reductoras de presión de membrana de Watts

Watts Serie 11
|

Durante la noche o los fines de semana cuando el consumo disminuye especialmente, las instalaciones de agua- tanto domésticas como industriales- pueden estar sujetas a variaciones de presión. En estas situaciones, las instalaciones pueden sufrir daños en sus componentes. Esto significa que, cuando no existen sistemas de regulación de presión apropiados, pueden surgir averías inesperadas en grifos, lavavajillas, lavadoras, etc.


Actualmente, existen varios modelos de reductoras de presión que realizan la función de regulación. Pero cada una de ellas tienen diferentes diseños y características. 


Modelo de pistón y el modelo de membrana

Así, las alternativas tecnológicas están resumidas en dos tecnologías: el modelo de pistón y el modelo de membrana. En este contexto, Watts, multinacional productora de componentes termo-sanitarios, se focaliza en el segundo tipo, también llamado "de acción directa". Este tipo de tecnología es la más utilizada en las mejores soluciones de diseño para la gestión de agua.


La compañía ha desarrollado la línea de productos Desbordes Serie 11, que comprende diferentes modelos de reductoras de presión de membrana. Las válvulas reductoras de presión están diseñadas para ocupar el menor espacio posible y garantizar un funcionamiento óptimo reduciendo el número de componentes. 


Además de su diseño compacto, esta gama de válvulas tiene unas ventajas adicionales, como evitar la incrustación de la cal y las impurezas en el cuerpo de la válvula.


Gracias a su reducido tamaño, las superficies expuestas a la incrustación son reducidas y cada modelo funciona sin ningún filtro interno, por lo que casi no precisa mantenimiento. 


Comentarios

Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA