Suscríbete
Suscríbete

Cómo llevar a cabo un mantenimiento predictivo de equipos críticos

Tuv sud PERMANENT MONITORING 2
|

El sector industrial se enfrenta a innumerables desafíos. Según The World Corrosion Organization, el impacto que tiene la corrosión a nivel mundial es de 2,5 billones de dólares. 


Como consecuencia de estas corrosiones, se producen pérdidas de espesores que pueden conllevar pinchazos imprevistos, vertidos potenciales, producción interrumpida, etc.


Para controlar estas corrosiones, TÜV SÜD ofrece el servicio de Permanent Monitoring. Se trata de una herramienta orientada a monitorizar equipos críticos como tanques, tuberías, estructuras metálicas y otros componentes y sistemas industriales En concreto, está pensada para trabajar en equipos de difícil acceso bien sea por altura o enterrados y se utiliza para conocer y analizar el comportamiento y la evolución de componentes o materiales nuevos con productos de la propia industria.


Tuv sud PERMANENT MONITORING


A través de la medición continua del espesor por ultrasonidos, se obtienen resultados fiables para adoptar medidas preventivas o correctivas y estimar los años de vida útil del equipo. Una herramienta de control que garantiza la fiabilidad y seguridad de la planta sin la necesidad de esperar a que el equipo notifique algún fallo o error y, por tanto, sin que se produzca una parada de la producción.


Además, permite trabajar conociendo en todo momento el estado de los equipos y ayuda a predecir su comportamiento reduciendo costes, lo que repercute en un beneficio económico directo para la compañía.   


La predicción de la evolución del desgaste del material ayudará a mejorar la disponibilidad operativa de los equipos, lo que conlleva otros beneficios asociados como prolongar su vida útil, controlar puntos sin acceso o con acceso complicado, medir equipos que funcionan a altas temperaturas (hasta 500ºC). En definitiva, monitorizar todos estos parámetros en tiempo real.


Así, el Permanent Monitoring funciona como una herramienta eficaz a la hora de prevenir accidentes y minimizar riesgos y, por tanto, como el mejor aliado para mejorar la seguridad de los equipos y las personas.


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA