Suscríbete
Suscríbete

​Soluciones sostenibles para tratamiento de aguas industriales de Adiquímica

Adiquimica PQ
|

Con el objetivo de realizar una gestión integral y sostenible de todos los sistemas de tratamiento de aguas de una planta industrial, Adiquímica desarrolla sistemas de monitorización y control que cumplen todas las fases de los objetivos de la Industria 4.0. 


Asimismo, tiene el objetivo estratégico de desarrollar la gama ADIC GREEN de productos para el tratamiento del agua ambientalmente respetuosos, con baja toxicidad para las personas y los sistemas acuáticos, eficaces y de coste competitivo respecto a los productos tradicionales.


Sistemas de monitorización, control y predicción para el tratamiento de aguas: permiten un control óptimo de todas las instalaciones de tratamiento de aguas:


1. Equipos ADICONTROL: analizan en tiempo real la concentración de los principios activos de los productos dosificados.


2. Softwares de predicción de las dosis óptimas de productos para inhibir la formación de incrustaciones, controlar los fenómenos de corrosión y evitar el desarrollo microbiológico en zonas de riesgo. A partir de la adquisición de datos de operación de las instalaciones y de la composición analítica de los corrientes a tratar, el módulo de predicción simula de forma muy precisa el comportamiento del agua en los sistemas de tratamiento y recomienda la dosis óptima de producto en función de las necesidades de cada momento. 


Este módulo de predicción utiliza diferentes softwares desarrollados íntegramente por la marca en función de la instalación tratada: ADIC-IONIC para sistemas de refrigeración o ADICRO para sistemas de osmosis inversa.


3. Software de diagnosis y evaluación del ensuciamiento mediante el sistema ADICLEAN: identifica problemas de ensuciamiento de las instalaciones, propone las causas específicas y sugiere acciones para solucionar el problema. Estas recomendaciones son de gran ayuda en el proceso de toma de decisión que realiza el operador de la planta.


Tratamientos eficaces y sostenibles para la prevención de la formación de incrustaciones, la corrosión y las limpiezas química.


En este marco, Adiquímica ha desarrollado nuevos anti-incrustantes, anticorrosivos y limpiadores químicos de la gama ADIC GREEN. Estos productos están clasificados como ambientalmente respetuosos porque no contienen ni fósforo ni nitrógeno en su composición, con baja toxicidad para las personas y los sistemas acuáticos.

Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA