Suscríbete
Suscríbete
Sesión formativa gratuita on line de ANQUE

Análisis del 'Riesgo químico en el ámbito laboral'

Tubo Ensayo
|

ANQUE, la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España, y Prevor han suscrito un convenio de colaboración por el cual han organizado una primera sesión formativa bajo el título: “Riesgo químico en el ámbito laboral”. La sesión tendrá lugar el día 24 de febrero en horario de 11.30 a 13.30 h


Actualmente, estamos confrontados cada vez más al riesgo del mal uso de la química. Gracias al progreso de la ciencia, nuestro nivel de vida aumenta pero, paralelamente, introducimos nuevos peligros potenciales en nuestro entorno, así como en nuestros puestos de trabajo. En este contexto se ofrece esta conferencia, en la que se abordará dicha temática desde el punto de vista del ámbito laboral. Aquí puedes consultar el programa y aquí inscribirte.


Philippe Tisseau presentará la información más reciente para comprender los mecanismos de acción de la quemadura química cuando los productos químicos peligrosos entran en contacto con los tejidos, a fin de crear conciencia de la necesidad de medidas de primeros auxilios. 


Le seguirá Lysiane Penvern, quien detallará los parámetros más importantes que las instalaciones de primeros auxilios deberían tener, enumerados en la norma EN 15154, para contribuir al diseño óptimo del plan de emergencia de la empresa. 


Finalmente, Andrés Ortega se centrará en el análisis de los métodos de primeros auxilios frente a proyecciones químicas y presentación de los últimos avances en el ámbito de la descontaminación química.

Comentarios

Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1255 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA