Suscríbete
Suscríbete

Dow culmina su proceso de separación de DowDuPont

Tarragona spain dow 20881
|

La multinacional Dow ha completado con éxito (1 de abril) su proceso de separación de DowDuPont, convirtiéndose en una empresa independiente más enfocada y especializada en ciencia de los materiales. Se posiciona de esta manera como firma especializada a escala global en tres importantes segmentos de mercado: embalaje, industria e infraestructura y bienes de consumo.


“Dow está ahora aún mejor preparada para impulsar el crecimiento de sus beneficios e innovar para nuestros clientes, aprovechando tres componentes básicos críticos -etileno, propileno y siliconas- para impulsar uno de los portfolios de productos químicos más avanzados en el sector”, según fuentes de la empresa.


Las acciones ordinarias de Dow comienzan a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo su histórico símbolo "DOW" hoy, 2 de abril de 2019, y se incorporarán al índice Dow Jones Industrial Average (DJIA).


Para Jim Fitterling, CEO de la compañía, "los cambios que hemos realizado en la cartera, la estructura de costes y la mentalidad de Dow son significativos. La nueva Dow es una empresa más especializada y enfocada, con un plan de acción bien definido para ofrecer, a largo plazo, crecimiento con beneficios y creación de valor para todos los grupos de interés. Los empleados de Dow están alineados para conseguir nuestro objetivo de convertirnos en la compañía más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible en el área de la ciencia de los materiales. Contamos con todas las herramientas para innovar con mayor rapidez, operar de forma más productiva e invertir con mayor prudencia para crear valor, aumentar el rendimiento y aumentar el valor para los accionistas".


Para Howard Ungerleider, presidente y director financiero, “con nuestra cartera concentrada, una estructura de costes racionalizada, un enfoque disciplinado de la asignación de capital y un marco de retorno de capital favorable para los accionistas, el nuevo Dow cuenta con las capacidades y el equipo adecuados para impulsar el mejor rendimiento operativo y financiero de su clase".


La nueva empresa se designará bajo la marca "Dow", que reconoce el notable legado al mismo tiempo que refleja la evolución de toda la empresa como proveedor de soluciones para la ciencia de los materiales.


El emblemático diamante de Dow, que ha sido el logotipo de la empresa durante más de 120 años, no ha cambiado y seguirá siendo un elemento central de la marca.


“Hoy es una fecha clave para Dow globalmente y también en la región Ibérica. Un paso más en nuestra sólida y destacada posición en mercados fundamentales como el de olefinas, poliuretanos y soluciones industriales, con centros de producción en Portugal y España y de investigación y de atención al cliente en España”, según Jon Bilbao, director general de Dow para España y Portugal.


La fusión de Dow con DuPont ha supuesto cambios en la región Ibérica. Con la venta del negocio de Copolímeros de Etileno Ácido Acrílico (EAA) e Ionómeros, la planta de Primacor™ pasó a formar parte de la empresa SK Global Chemicals. Asimismo, con la transferencia del negocio de Dow Water & Process Solutions a DuPont, el Centro Global de Tecnología del Agua localizado en Tarragona pasa a pertenecer a DuPont.


De esta forma, el Polígono Sur del Complejo Industrial de Dow Tarragona en La Canonja acoge instalaciones de dos nuevas empresas además de Dow, convirtiéndose así en un Industrial Value Park (I-Value Park). El Polígono de Dow Norte, en La Pobla de Mafumet, permanece integrado por el Cracker y la planta de Octeno.


En opinión de Jaume Sariol, director del complejo industrial de Dow Tarragona y South Europe Hub Leader, “Tarragona se ha constituido como el centro clave para todo el sur de Europa, mientras que tiene mayor alcance ahora que el que había tenido como centro enfocado en la región Ibérica. Así, el complejo pasa a operar como un parque industrial y como un hub para el sur de Europa, coordinando esfuerzos, proyectos y sinergias en países como España, Portugal, Italia y Turquía”.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Aimplas Proyecto TERRAX AIMPLAS 2
Aimplas Proyecto TERRAX AIMPLAS 2
Aimplas plásticos emisiones CO2 proyectos

La captura de CO2 ambiental en zonas urbanas es uno de los mayores retos actuales. La principal complejidad de ello radica en que aproximadamente la mitad de las emisiones actuales están deslocalizadas.

EDAR Arroyo Culebro 1
EDAR Arroyo Culebro 1
Acciona proyectos

A medida que los países identifican medidas contra el cambio climático, inversores de todo el mundo incorporan cada vez más objetivos de inversión específicos en proyectos relacionados con el agua.

Busch ACHEMA 2022
Busch ACHEMA 2022
Busch ATEX

El sector de la industria de procesos químicos y farmacéuticos de ámbito internacional se reunirá del 22 al 26 de agosto en ACHEMA, que tendrá lugar en Frankfurt. Allí, Busch Vacuum Solutions presentará sus soluciones.

Cepsa NextLab Unilever
Cepsa NextLab Unilever
cepsa acuerdos

Cepsa Química ha suministrado a Unilever NextLab alquilbenceno lineal (LAB), una nueva gama de productos sostenibles que incluye materias primas renovables y recicladas.

Enagas renov
Enagas renov
Enagás movimientos empresariales descarbonización renovables

El cierre de este acuerdo, anunciado en la presentación del Plan Estratégico 2022-2030 de Enagás el pasado día 12, supondrá para la compañía una plusvalía de unos 50 millones de euros.

Busch Image PR OTTO
Busch Image PR OTTO
Busch

Busch Vacuum Solutions ha desarrollado un sistema de vacío con la tecnología de uña, que permite optimizar la eficiencia energética de los sistemas de extrusión.

Instalaciones de AIMPLAS
Instalaciones de AIMPLAS
Aimplas economía circular plásticos

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha celebrado el acto de inauguración de unas nuevas instalaciones con las que ha ampliado su infraestructura en el Parque Tecnológico de Valencia.

Libre gin tonic
Libre gin tonic
sumisión química

Compartimos en las siguientes líneas el editorial del nuevo número de Revista PQ (1265), que trata sobre el grave problema de la sumisión química para anular la voluntad de una persona, normalmente mujer.

Yaskawa 2
Yaskawa 2
Yaskawa Automatización industria 4.0

La nueva plataforma de automatización de Yaskawa, i³ CONTROL, aporta una solución global técnicamente coordinada para los controladores específicos de la industria.

NDP Desayuno QUIMACOVA 2
NDP Desayuno QUIMACOVA 2
Quimacova

15 directivos de distintas empresas químicas valencianas han tenido la ocasión de analizar, de la mano de Quimacova, los aspectos esenciales a tener en cuenta en materia de descarbonización y economía circular.

Revista PQ
NÚMERO 1265 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA