Suscríbete
Suscríbete

Dow culmina su proceso de separación de DowDuPont

Tarragona spain dow 20881
|

La multinacional Dow ha completado con éxito (1 de abril) su proceso de separación de DowDuPont, convirtiéndose en una empresa independiente más enfocada y especializada en ciencia de los materiales. Se posiciona de esta manera como firma especializada a escala global en tres importantes segmentos de mercado: embalaje, industria e infraestructura y bienes de consumo.


“Dow está ahora aún mejor preparada para impulsar el crecimiento de sus beneficios e innovar para nuestros clientes, aprovechando tres componentes básicos críticos -etileno, propileno y siliconas- para impulsar uno de los portfolios de productos químicos más avanzados en el sector”, según fuentes de la empresa.


Las acciones ordinarias de Dow comienzan a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo su histórico símbolo "DOW" hoy, 2 de abril de 2019, y se incorporarán al índice Dow Jones Industrial Average (DJIA).


Para Jim Fitterling, CEO de la compañía, "los cambios que hemos realizado en la cartera, la estructura de costes y la mentalidad de Dow son significativos. La nueva Dow es una empresa más especializada y enfocada, con un plan de acción bien definido para ofrecer, a largo plazo, crecimiento con beneficios y creación de valor para todos los grupos de interés. Los empleados de Dow están alineados para conseguir nuestro objetivo de convertirnos en la compañía más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible en el área de la ciencia de los materiales. Contamos con todas las herramientas para innovar con mayor rapidez, operar de forma más productiva e invertir con mayor prudencia para crear valor, aumentar el rendimiento y aumentar el valor para los accionistas".


Para Howard Ungerleider, presidente y director financiero, “con nuestra cartera concentrada, una estructura de costes racionalizada, un enfoque disciplinado de la asignación de capital y un marco de retorno de capital favorable para los accionistas, el nuevo Dow cuenta con las capacidades y el equipo adecuados para impulsar el mejor rendimiento operativo y financiero de su clase".


La nueva empresa se designará bajo la marca "Dow", que reconoce el notable legado al mismo tiempo que refleja la evolución de toda la empresa como proveedor de soluciones para la ciencia de los materiales.


El emblemático diamante de Dow, que ha sido el logotipo de la empresa durante más de 120 años, no ha cambiado y seguirá siendo un elemento central de la marca.


“Hoy es una fecha clave para Dow globalmente y también en la región Ibérica. Un paso más en nuestra sólida y destacada posición en mercados fundamentales como el de olefinas, poliuretanos y soluciones industriales, con centros de producción en Portugal y España y de investigación y de atención al cliente en España”, según Jon Bilbao, director general de Dow para España y Portugal.


La fusión de Dow con DuPont ha supuesto cambios en la región Ibérica. Con la venta del negocio de Copolímeros de Etileno Ácido Acrílico (EAA) e Ionómeros, la planta de Primacor™ pasó a formar parte de la empresa SK Global Chemicals. Asimismo, con la transferencia del negocio de Dow Water & Process Solutions a DuPont, el Centro Global de Tecnología del Agua localizado en Tarragona pasa a pertenecer a DuPont.


De esta forma, el Polígono Sur del Complejo Industrial de Dow Tarragona en La Canonja acoge instalaciones de dos nuevas empresas además de Dow, convirtiéndose así en un Industrial Value Park (I-Value Park). El Polígono de Dow Norte, en La Pobla de Mafumet, permanece integrado por el Cracker y la planta de Octeno.


En opinión de Jaume Sariol, director del complejo industrial de Dow Tarragona y South Europe Hub Leader, “Tarragona se ha constituido como el centro clave para todo el sur de Europa, mientras que tiene mayor alcance ahora que el que había tenido como centro enfocado en la región Ibérica. Así, el complejo pasa a operar como un parque industrial y como un hub para el sur de Europa, coordinando esfuerzos, proyectos y sinergias en países como España, Portugal, Italia y Turquía”.


Comentarios

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA