Suscríbete
Suscríbete

Caudalímetros Proline 300/500 de Endress+Hauser para el futuro digital

Proline300 500 industry4.0 21479
|

La línea de instrumentos de medición Proline 300/500 es una tecnología de medición de caudal optimizada para la industria. Tiene un amplio campo de aplicación y un rendimiento mejorado, con función WiFi y parámetros recuperables adicionales de diagnóstico de proceso y de instrumento. Proporciona una alta seguridad de proceso y de producto. Entre sus funciones destacan la aplicación de gestión de datos HistoROM y Heartbeat Technology.


Digitalización


Las características del sensor inteligente especificadas en la hoja de ruta NAMUR muestran los criterios de medición que deben cumplir los instrumentos para estar listos para el IIoT. El nuevo Proline 300 cumple con estos criterios en todos los aspectos. Además de la conectividad digital mediante buses de campo convencionales como PROFIBUS, DP/PA, FOUNDATION, Modbus o HART/WirelessHART, el nuevo equipo también permite la comunicación Ethernet mediante PROFINET, EtherNet/IP y WiFi.


Los sensores multiparámetro como Promass y Promag generan valores de medición de caudal y un rango completo de parámetros de proceso adicionales, además de una gran cantidad de datos de diagnóstico de proceso y de instrumentos.


Seguridad de proceso y producto


Los conceptos de seguridad integrados en la industria garantizan la seguridad de proceso y producto para industrias específicas. Los instrumentos se desarrollan de acuerdo con IEC 61508. El concepto integrado de SIL ayuda a evitar errores sistemáticos y garantiza una puesta en marcha y tests de repetición seguros y simples para los puntos de medición instalados en los sistemas de control de procesos instrumentados de seguridad.


El periodo de comprobación práctica se reduce a seis meses en lugar de a un año. No es necesario renovarla cuando se hayan hecho actualizaciones de software. Se evitan errores sistemáticos lo que permite a los operadores planear, poner en marcha, probar y mantener sistemas SIL de manera eficiente y segura.


Incluye conceptos de sellado con geometría probada y materiales de juntas que impiden que el producto se vuelva a contaminar. Este diseño higiénico cumple con la norma 3A y está certificado por la EHEDG. Los instrumentos cumplen requisitos importantes sobre los materiales que entran en contacto con alimentos (VO 1935 y VO 10_2011).


Medición y monitorización


La autocomprobación integrada y en funcionamiento permite evaluar el equipo sin interrupciones directamente en la tubería. Las pruebas de diagnósticos, verificación y monitorización se comparan con los parámetros de referencia fijos del equipo y se guardan automáticamente. Los datos de diagnóstico se procesan en el instrumento y se pueden transferir a una unidad de almacenamiento de datos de masa para la extracción o el análisis de datos gracias a Heartbeat Technology.


La función de monitorización es el procesamiento del parámetro HBSI. Este último hace posible proporcionar información concreta respecto a la denominada lista de tareas del instrumento en aplicaciones en las que se produce corrosión, abrasión y acumulación de suciedad.


Almacenamiento de datos


El concepto de almacenamiento de datos HistoROM protege los datos, proporciona una operación de medición transparente y evita tener que reconfigurar los parámetros tras cambiar un componente. La copia de seguridad HistoROM es un componente de almacenamiento de datos en hardware conectado a la caja del instrumento. De este modo se puede garactizar que los datos nunca se pierdan.


La copia de seguridad de HistoROM contiene el firmware, se asegura de que todos los componentes y piezas de repuesto están sincronizados siempre con la versión del firmware actual. Los ajustes de fábrica también se almacenan en la copia de seguridad de HistoROM. Así, se puede restaurar el instrumento a su versión de entrega original.


El HistoROM T-DAT es un componente de almacenamiento del transmisor conectado al producto en el que todos los datos de parámetros se almacenan directamente después de configurarlos. Se puede utilizar para cargar una copia de seguridad de los últimos ajustes y facilita el almacenamiento de la configuración más reciente al hacer cambios.


Además, este último almacena todos los datos relevantes mientras el proceso está en marcha, incluyendo las lecturas de contador acumuladas y punteros de arrastre para los valores mínimos y máximos. Los datos del punto de medición se pueden transferir volviendo a conectar el T-DAT al instrumento de repuesto.


Instalación


La instalación se ha simplificado debido a un acceso por el frontal, regletas de bornes, un indicador extraíble y una fuente de alimentación de amplio rango. Los cuatro LED indican las condiciones de estado más importantes y el módulo E/S configurable, así como las diversas interfaces de comunicación permiten la integración de los instrumentos en casi cualquier entorno.


Dispone de un servidor web integrado que optimiza la puesta en marcha, establecer la conexión es simple incluso mediante la interfaz inalámbrica. Hay que registrar el instrumento con el número de serie y el nombre del equipo, se puede hacer con un equipo móvil y cualquier navegador disponible en el mercado. Si se producen errores durante la operación, se categorizan según NE107 y se añaden al libro de registro de eventos para que se puedan resolver individualmente, de esta manera se evitan tiempos de parada.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Bequinor curso
Bequinor curso
Bequinor Formación accidentalidad

A lo largo de la historia hemos tenido varios accidentes graves de vertidos de productos químicos. Recordemos alguno de ellos.

Maquina bequinor
Maquina bequinor
Formación Bequinor

La manera de dejar constancia fehaciente de la evaluación de riesgos es incluirla como parte fundamental del expediente técnico.

UPM investigacion
UPM investigacion
proyectos Hidrógeno

Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid avala el almacenamiento geológico de hidrógeno verde en el diapiro de Poza de la Sal, en Burgos, a partir del excedente de energía eólica.

Plastics libre OIP
Plastics libre OIP
EsPlásticos plásticos Aimplas Anaip Plastics Europe

Desde EsPlásticos se pide retrasar la entrada en vigor del impuesto hasta que la situación económica sea más favorable

Karcher Header Spray extractions machines
Karcher Header Spray extractions machines
Karcher limpieza

La limpieza ayuda a crear un entorno higiénico y saludable, pero para ello es necesario un mantenimiento constante y diario, no únicamente una limpieza puntual. Y más en estos momentos que requieren de desinfección en profundidad.

Foto 9
Foto 9
ANQUE congresos

En el WCCE11 se abordarán áreas fundamentales de la Ingeniería Química. Se tratarán transversalmente los temas que componen su núcleo esencial.

Plasticos 3
Plasticos 3
plásticos Anaip

Tras la decisión del gobierno italiano de suspender un año la entrada en vigor del impuesto a los envases plásticos no reutilizables, España será el único país de la Unión Europea que aplique este tributo a partir del 1 de enero de 2023.

Carles navarro
Carles navarro
Entrevistas Feique expoquimia

En las siguientes líneas os ofrecemos una interesante charla con Carles Navarro, vicepresidente de FEIQUE y presidente de Expoquimia: “la industria química seguirá creciendo a largo plazo". Veamos por qué.

113
113
Huelva clúster químico

Analizamos la situación actual de la industria química de Huelva de la mano de la AIQBE, la perspectiva de la situación de crisis global en que nos encontramos debido al contexto geopolítico y a los costes energéticos...

Nuclear
Nuclear
Sarens energía nuclear

España debe continuar apostando por la energía nuclear. Su capacidad para producir energía las 24 horas del día es una ventaja competitiva en una situación de inestabilidad energética como la que vivimos.


Revista PQ
NÚMERO 1267 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA